lunes, 2 de agosto de 2021

Semana n° 20

 




¡Estamos de regreso!

Buenas ,buenas a todos nos encontramos en la segunda etapa del año. Quiero desearles un feliz 2do regreso, espero hayan recargado pilas para continuar trabajando. No olviden que son los más grandes de la Escuela Primaria y deben ser responsables con las entregas de actividades semanales y trabajos prácticos saben que cuentan con mi apoyo .

Cualquier duda ya saben que pueden acercarse al cole o bien escribirme a e-mail:

karen.bcabrera.iwcm@gmail.com

Aquí les dejo los trabajos prácticos de unidad 5 , también están disponibles en las fotocopiadoras. LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA ES : 

06-08 inclusive

Trabajos prácticos unidad 5


LUNES



MATEMÁTICA

SABER SI UN NÚMERO ES DIVISIBLE POR OTRO

Hoy vamos a continuar trabajando con los divisores es decir con aquellos números que al dividirlos dan resto 0 y a su vez son múltiplos del divisor.En esta oportunidad vamos a determinar si un número natural es divisible por otro sin necesidad de hacer la cuenta de dividir. Se los llama CRITERIO DE DIVISIBILIDAD:

1- Leemos la tabla que tiene criterios y ejemplos:




3-¿Es cierto que un número que termina en dos ceros siempre es múltiplo de 4? ¿por qué?

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

PROPUESTA DE ESCRITURA: LA NOVELA

¡EMPECEMOS!

1-La novela que leímos tiene como protagonista a Robín Hood. Imagina una nueva aventura que el héroe tenga que emprender. ¿Quién será su adversario? Completa la ficha:

NOMBRE:

ASPECTO FISICO:

PERSONALIDAD:

OCUPACIÓN:

HÁBITOS:

2-Escribi una breve descripción del personaje :

3-Pensá y escribí el conflicto que enfrente a Robín con el nuevo personaje

4-¿Qué inconvenientes tendrá que superar Robín Hood para vencer a su adversario?

5-Redacta el primer borrador uniendo la introducción y el enfrentamiento entre Robín Hood y su oponente.

CIENCIAS NATURALES

EL SISTEMA GENITAL MASCULINO

TRABAJAMOS CON LAS PÁGINAS 78 Y 79. Realizamos las actividades de comprendo lo que leo

CIENCIAS SOCIALES

LA CONQUISTA DEL TERRITORIO INDÍGENA

Trabajamos con la página 214

Realizamos las actividades de comprendo lo que leo

MARTES

MATEMÁTICA

SEGUIMOS CON LOS CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD

1-Observando la tabla de ayer:

a-¿Cuál podría ser un criterio de divisibilidad por 100?

2- Escribi tres números que sea divisibles :

a- Por 2

b- Por 4

c- Por 5

3- ¿Cuál de estos números serán a la vez divisible por 2;3 y por 5?


1035

1570

1230

2580

5702


4- Completa la tabla sin hacer los cálculos. Hacelo usando la tabla de criterios de divisibilidad.

¿será cierto que … SI O NO

1327 ES DIVISIBLE POR 2?

830 ES DIVISIBLE POR 5?

1260 ES DIVISIBLE POR 6?

1606 ES DIVISIBLE POR 8?

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

2 PARTE DEL BORRADOR

1-Escribí un título para este nuevo episodio

2-Ahora falta redactar el final ¿Cómo se resuelve el problema planteado en el conflicto?

3-Ya estás en condiciones de redactar un borrador completo de la nueva aventura de Robín Hood

4-Entregale tu escrito a la seño para ser corregido y luego modifica lo que te ha marcado.

CIENCIAS NATURALES

EL SISTEMA GENITAL FEMENINO

TRABAJAMOS CON BICIENCIAS

PÁGINAS 80 Y 81

REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES DE COMPRENDO LO QUE LEO

CIENCIAS SOCIALES

TALLER DE CIENCIAS: ANÁLISIS DE FUENTES HISTÓRICAS

Trabajamos con la página 215 de Biciencias

Realizamos las actividades.

MIÉRCOLES

NÚMEROS PRIMOS Y COMPUESTOS

Los números primos son aquellos que tienen dos divisores; el 1 y él mismo. Si un número tiene más de dos divisores es compuesto. Ej :

NÚMEROS PRIMOS: 2,3,5,7,11

NÚMEROS COMPUESTOS: 4 ,6,8,9,10

Todo número natural puede descomponerse como una multiplicación única de factores primos:

36: 2.2.3.3

Roció dice que FACTOREAR un número es escribirlo como una multiplicación de factores primos .

1- Unan cada número con su factoreo:

2-Observen el procedimiento de cada chico para factorear un número 



3-Factoreen los siguientes números usando algunos de los procedimientos anteriores

a-27

b-75

c-180

d-210

e-504

2° módulo INGLÉS

CIENCIAS NATURALES

EL CICLO MENSTRUAL

Trabajamos con las páginas 82 y 83 de Biciencias

Realizamos las actividades de comprendo lo que leo .

CIENCIAS SOCIALES

PARA TERMINAR:CIERRE DE CAPITULO

Con el libro vamos a realizar las actividades de cierre de Biciencias de la página 216


JUEVES

1° MÓDULO EDUCACIÓN FISICA

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

LOS PRONOMBRES

El pronombre es una clase de palabra sin un significado fijo. Es decir, su significación varía según el contexto en que el pro nombre aparezca.

Los pronombres se clasifican semánticamente en:

• Personales: señalan a los participantes de la situación comu nicativa: yo, me, mí, conmigo, nosotros, nosotras, nos, vos, tú te, ti, contigo, usted, lo, ustedes, vosotros, vosotras, él, ella, consigo, lo, la, ellos, ellas, los, las.

• Demostrativos: señalan la distancia entre el hablante y el ser u objeto señalado por él: este, esta, esto, aquí, acá, estos, es tas, ese, esa, eso, esos, esas, aquel, aquella, aquello, aquellas, aquellos.

• Posesivos: señalan la distancia entre la persona y el objeto poseído: mío, míos, mía, mías, nuestro, nuestra, nuestras, nuestros, tuyo, tuyos, tuya, tuyas, suyo, suyos, suya, suyas.

1-Escribí los pronombres que faltan en los diálogo mantenidos en una librería

 ELLA SUYO ME AQUEL LES MÍAS LO NOSOTROS ESA TE VOS LA

2- Clasifica semánticamente los pronombres de los diálogos anteriores
CIENCIAS SOCIALES
GUIA DE ESTUDIO
1- ¿Qué sucedió luego de declarar la Independencia?
2- ¿Cuál es la diferencia entre los unitarios y federales?
3- ¿Qué era la Mazorca?¿Cómo se identificaban?
4- Explique La batalla de Vuelta de Obligado
5- ¿Qué fue el acuerdo de San Nicolás?
6- ¿Quién fue director de la Confederación?
7- ¿Por qué se inicio la guerra del Paraguay?
8- ¿A qué se denomino la conquista del desierto?¿Por quién estuvo liderada?


VIERNES
MATEMÁTICA
TRABAJO EN CLASES: MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Este trabajo irá con nota numérica. Lo haremos a continuación de la carpeta ,cualquier duda me consultan de todos modos explicaré cada punto:
1) Escriban los primeros diez múltiplos de los siguientes números(Recorda que los múltiplos son los resultados de la multiplicación?
8
12
15
18
20

2) Escriban los divisores de los siguientes números(Buscar un divisor que al dividirlo por el numero que les doy , de resto 0)
81
75
36
60
80
140
3) Marquen con una X la o las opciones correctas.
Sabiendo que 25 X 58 = 1450 …

a) 25 es divisor de 1450
b) 1450 es múltiplos de 58
c) 2 y 5 son divisores de 1450

4) Respondan : ¿Es cierto que …



2520 es múltiplo de 4
8 es divisor de 18
3121 es múltiplo de 3

5) Juana y Mechi están jugando a un juego de mesas.Ambas empiezan desde el 0 si Juana da saltos de 6 y Mechi de 8 . ¿Dónde se encontraran? (Aquí tienes que buscar los múltiplos de los números dados y donde se encuentren dos iguales será allí el múltiplo común )
 6 y 7 :


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
TILDACIÓN DE PRONOMBRES ENFÁTICOS
Los pronombres qué, quién, cuál, cuándo, cuánto, dónde cómo se denominan enfáticos y siempre llevan tilde. Se emplean en las oraciones interrogativas y exclamativas directas, que se identifican por llevar los signos expresivos. Por ejemplo: ¿Qué haces solo en este bosque? ¡Qué injusticia!
También se utilizan pronombres enfáticos en las oraciones interrogativas y exclamativas indirectas, que no llevan signos de interrogación o de exclamación, pero que sin embargo impli can una pregunta o una exclamación. Por ejemplo: Se planteó de dónde sacaría fuerzas para resistir. Todos pensaban en qué inmerecido era su castigo.
1-Lee el texto y coloca la tilde donde correspondería .Justifica



MÚSICA

CIENCIAS SOCIALES

LA SANCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN

La seño nos lee:

El acuerdo de san Nicolás

Tras la victoria de caseros, Urquiza llamo a una reunión en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos. Allí se aprobó la convocatoria a un Congreso General Constituyente para que sancionara la Constitucional Nacional. En este congreso, cada provincia tendría la misma cantidad de representantes, de modo que todas estarían en igualdad de condiciones. Mientras tanto, Urquiza gobernaría como director provisorio de la confederación hasta que se eligiera un presidente. Buenos aires rechazó las resoluciones del acuerdo porque la libre navegación perjudicaba la posición comercial privilegiada en su puerto. Además, se temía que Urquiza ejerciera un gobierno autoritario similar al que había ejercido Rosas.

La constitución nacional de 1853

El congreso se reunió en la ciudad de Santa Fe y comenzó los debates para elaborar y aprobar la constitución.

La redacción del texto fue encargada a un grupo de representantes, que leyó otras constituciones, como la de los Estados Unidos, con el fin de pensar las soluciones que les pareciera más convenientes para crear el gobierno nacional y para establecer qué derechos tendrían los habitantes del país.

Para esta tarea, además contaron con la ayuda de Juan Bautista Alberdi, que no era miembro del congreso, pero había estudiado mucho sobre cómo organizar un país. A pesar de la ausencia de los representantes de buenos aires, el congreso general constituyente aprobó la constitución nacional el 1°de Mayo de 1853.

Estableció un gobierno republicano, representativo y federal, que sería elegido por ciudadanos.

Instaló la división en tres poderes con el fin de evitar gobiernos tiránicos. Determinó que el poder ejecutivo estaría a cargo del presidente y sus ministros; el poder legislativo, a cargo del congreso, el judicial, a cargo de los jueces.

Nuestra Constitución Nacional fue reformada en varias oportunidades, en 1860, 1866, 1898, 1949, 1957 y la última vez en el año 1994.

A continuación les pedirá a sus alumnos que realicen la siguiente actividad en forma individual:

Indiquen si las oraciones se refieren al acuerdo de San Nicolas o a la Constitucuion nacional.

A. Estableció la division de poderes.

B. Se aprobó el 1° de mayo de 1853.

C. Instauró un gobierno republicano, representativo y federal.

D. Estableció que las aduanas pertenecíeran al gobierno nacional y no a las provincias.

E. Fijó que los ríos interiores podrian ser navegados libremente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario