lunes, 16 de agosto de 2021

SEMANA N° 22

 


Buen Inicio de semana a ambas burbujas.Espero se encuentren bien y hayan pasado un lindo domingo. Recuerden que la burbuja verde trabaja en casa  y la amarilla presencial. De todos modos saben que ante cualquier duda me la comunican por e-mail , o el jueves en la clase de zoom.

E-MAIL DE LA SEÑO

karen.bcabrera.iwcm@gmail.com


Les dejo aquí abajo fechas importantes :

BURBUJA VERDE

27/08 ENTREGA TRABAJOS PRÁCTICO EXCEPTO CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES QUE USAREMOS EL CIERRE DE CAPÍTULO DE BICIENCIAS  YO AVISARÉ CUANDO.

 TRABAJOS PRÁCTICOS


EVALUACIONES

BURBUJA VERDE

06/09 PL

07/09 MATEMÁTICA

08/09 SOCIALES

09/09 NATURALES

BURBUJA AMARILLA

31/08 ENTREGA TRABAJOS PRÁCTICOS EXCEPTO CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES QUE USAREMOS EL CIERRE DE CAPÍTULO DE BICIENCIAS  YO AVISARÉ CUANDO.

 TRABAJOS PRÁCTICOS

31/08 PL

01/09 MATEMÁTICA

02/09 SOCIALES

03/09 NATURALES


LOS SÚPER QUIERO ...SEÑO KAREN =)

MENSAJE DEL PROFESOR LUCIANO

¡Hola a tod@s!

Les comparto el enlace de discord. En celu es más cómodo si se bajan la app, sino se puede usar como en la compu de su página de Internet.

Para quienes no están enterados hablamos con los compañeros de crear un server de esta plataforma llamada Discord, en la que se puede armar para un grupo de personas distintos canales de chat y voz.

Ya armé canales para recomendar artistas, proponer canciones para hacer, compartir música de un género musical específico y para las producciones que hagamos

Se los dejo aquí abajo al link :

Haz click aquí

LUNES

FERIADO EN CONMEMORACIÓN AL GENERAL SAN MARTIN




MARTES

MATEMÁTICA

MEDIR ÁREAS

A continuación se presentaran dos situaciones problemáticas sobre el área de una figura , Recorda que para medir el área se utiliza , o se elige una unidad de medida y luego se determina cuántas veces entra en la superficie que queramos medir.  

1- En este problema tenemos que pensar cuántas baldosas de cada una de las que se presentan en color naranja se necesitan para cubrir el interior de este rectángulo, es decir cuántos cuadrados entran, cuántos rectángulos entran y cuántos triángulos entran.Para ello primero tenemos que elegir la unidad de medida de cada figura naranja , de manera tal puedan entrar en el rectángulo y por ultimo contar cuantas de ellas entran  :

2- ¿Será verdad que las dos baldosas entra la misma cantidad de veces en el rectángulo? 




3- Dibuja dos figuras diferentes en las que esta baldosa amarilla entre exactamente tres veces y media  


 
4-Calcula el perímetro de todas las figuras de la clase. Recorda que el perímetro es el contorno ,es decir la suma de los lados de la figura.

INGLÉS

CIENCIAS NATURALES

EL SISTEMA DIGESTIVO

Leemos la página 62 de Biciencias :

1)    Armamos un cuadro donde coloquemos como está formado el tubo digestivo y como están formadas las glándulas anexas

2)   Dibujamos el sistema digestivo con sus partes .

3)   Explica con tus palabras el experimento de William  Beaumont

 

TAREA , PREGUNTARÉ DE FORMA ORAL LO INVESTGADO A AMBAS BURBUJAS.

2-INVESTIGA QUÉ ES LA CELIAQUÍA Y RESPONDÉ

A-   ¿ QUÉ ES UNA DIETA SIN TACC?

B-   ¿ POR QUÉ LOS CELÍACOS DEBEN TENER ESTA DIETA ? ¿ QUÉ TIPO DE NUTRIENTE NO PUEDEN CONSUMIR?

 

CIENCIAS SOCIALES

“Paso a la inmortalidad del General San Martín”

“Seamos libres”

INTRODUCCIÓN

Cada 17 de agosto se conmemora el aniversario de la muerte del General José de San Martín, declarado por el pueblo argentino como el “Padre de la Patria” por su inigualable lucha en el proceso independentista de toda Sudamérica, especialmente de Argentina, Chile y Perú. Vivió unos años en España, siendo niño y joven, en donde estudió. Convencido de que América debía ser libre, regresó a nuestras tierras impulsando la Declaración de la Independencia, mientras organizaba su ejército de soldados. Se instaló en Mendoza y fue gobernador de Cuyo, donde planificó su estrategia libertadora.

 

Se le encargó también la jefatura del Ejército del Norte, en reemplazo del General Manuel Belgrano. Luego de que se declarara la Independencia en Tucumán, el 9 de Julio de 1816, era sumamente necesario eliminar todos los núcleos realistas en el continente. Por este motivo cruzó la cordillera de los Andes (hecho trascendental y una hazaña histórica) liderando la liberación de Chile en las batallas de Chacabuco y Maipú. Después, derrotó al ejército español en Pisco y ocupó Lima, donde en 1821, proclamó la Independencia del Perú. De esta manera, una misma persona realiza un trayecto libertador en todo el continente sudamericano 

·         Proyección de rota folio  sobre vida de San Martín (cuento con imágenes)

·         Leemos las 12 máximas . 











MIERCOLES

MATEMÁTICA

TRANSFORMACIONES DE PERIMETROS Y ÁREAS 

1-Estas figuras tienen la misma área . ¿También igual perímetro? Fíjense que todas ellas tienen la misma cantidad de cuadraditos dentro de la figura. Entonces , el perímetro medirá igual?




Recordar que el área es la cantidad de cuadraditos (en este caso) que entran en la figura. El perímetro es la longitud del contorno, es decir la suma de sus lados. 

 

2- Dibuja 3 figuras diferentes cuyas áreas midan 12 cuadraditos 

 

 

3- ¿Cuánto mide el perímetro de cada una de esas figuras? 

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

EL DIOS DE LOS PAJAROS 

 

Antes de leer la siguiente obra de teatro de Alfosina Storni lee la Siguiente frase de Federico Garcia Lorca y trata de explicarla con tus palabras , pueden recordar qué saben sobre poesia y teatro: 

 

“El teatro es poesía” - Federico García Lorca 






LUEGO DE LEER LA OBRA : 

 

1-Nombra los personajes que aparecen 

2- ¿Por qué Mario dice que es una leyenda lo que cuenta sobre el dios? ¿Comprueban los chicos si es asi? 

3-Escribí una descripción de cómo te imaginas el reino. 

 

EL TEATRO 

 

1)    LEE EL SIGUIENTE FRAGMENTO de aquí abajo Y ANOTA CUÁNTOS TIPOS DE ESCRITURA HAY Y QUE CREEN QUE DIFERENCIAN (ES DECIR SI ESTA EN MAYUSULA,BASTARDILLA, O LETRA NORMA Y QUE NOS INDICA)

 

MARIO:  Lo que yo he contado es una leyenda.Nadie ha visto... al dios de los pájaros. 

(La ronda se desarma y deciden ir a pasear por el valle,Maruja y Ernesto se apartan del resto del grupo) 

 

2)   Releé atentamente el fragmento y escribi mayúscula (M) , cursiva (C) o letra normal (N) según corresponda  

 

-Aclaración sobre lo que ocurre : 

-Nombre de los personajes : 

-Diálogo :  

 

INGLÉS

 

CIENCIAS NATURALES

SISTEMA DIGESTIVO TRANSFORMACIÓN Y ETAPAS

 

Leemos la página 63:

 

1)    Leemos y subrayamos

2)   Realizamos notas marginales en la carpeta ya que en el libro no tenemos espacio

3)   Realizamos las actividades de comprendo lo que leo

 

 

TAREA: FICHA  12 PÁGINAS 23 Y 24

JUEVES

 

EDUCACIÓN FISICA

 

CIENCIAS NATURALES

 

EL SISTEMA RESPIRATORIO

Trabajamos con la página 64 de Biciencias

1-    Subrayamos ideas principales

2-   Realizamos notas marginales

3-   Dibujamos el sistema respiratorio

4-   Explica con tus palabras el funcionamiento del sistema respiratorio

 

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Una merienda especial

Hora de lectura :




La puesta en escena de una obra teatral implica la representación de las acciones y los diálogos frente un publico los actores son quienes encarnan a los personajes (empleando un vestuario acorde), segun las indicaciones que les da el director o directora de la obra. El espacio escénico se representa con escenografías (decorados, imágenes) y utilería (objetos). En el también se utilizan diferentes tipos de iluminación y música. Una misma obra puede tener diferentes puestas en escena, ya que en cada una de ellas se pueden resaltar diferentes aspectos del texto teatral, o mostrar la interpretación particular del directora que la coordina 

 

1.     Escriban les indicaciones que, como directores o directoras, les darían a quienes representarán a los tres personajes zombis (teniendo en cuenta que no puede revelarse su condición hasta el final). 

 

 

Madre: 

Julián: 

Melina: 

 

Revisen el texto de la obra e identifiquen entre las acotaciones aquellas que describen la  escenografía y el vestuario de Vlady. Con esa información, expliquen cómo se deberían representar esos aspectos del texto teatral en la puesta en escena. 

 

a.Escenografía: 

 

b.Vestuario de Vlady: 

 

El escenario de un teatro es más complejo de lo que ve el público, porque muchas partes no están a la vista. La parte de atrás se llama foro y el frente se llama boca, y los personajes entran y salen de escena por alguno de estos dos sitios. La escena es el espacio visible en donde se realiza la representación teatral, y se divide en planos: tercer plano (parte posterior), segundo plano (parte central) y primer plano (parte frontal). Estos a su vez se clasifican en izquierda, derecha y centro. 

 

Dibujen en la carpeta el escenario donde podría ser representada “Una merienda especial”. Luego, agreguen la escenografía y marquen en qué lugar deberían de ubicarse los personajes de acuerdo a cada uno de los momentos de la obra. 

 

 

 

CIENCIAS SOCIALES

La reforma democrática : la ley Sáenz Peña

 

Trabajamos con la página 236

 

Luego de la lectura:

a-    ¿A que se denomino ley de residencias?

b-   ¿Qué medidas tomaron las reformas laborales?

c-    Explique la Ley Sáenz Peña . ¿Fue justa esta ley?

d-   ¿Qué fue la reforma universitaria?

 

 

 

 

VIERNES

MATEMÁTICA

PENSANDO EN ALGUNAS FORMULAS

Leemos las siguientes formulas del rectángulo para calcular el perímetro y área.

 

-PARA CALCULAR EL PERÍMETRO DEL RECTÁNGULO SE PUEDE HACER: 

PERÍMETRO = 2 X LADO 1 + 2 X LADO  2=   

-PARA CÁLCULAR EL ÁREA DEL RECTÁNGULO PODEMOS HACER: 

ÁREA: LADO 1 X LADO 2 

*TAMBIÉN A UN LADO SE LOS LLAMA BASE Y AL OTRO ALTURA ENTONCES = 

PERÍMETRO= BASE X 2 + ALTURA X 2 

ÁREA= BASE X ALTURA  

 

USANDO LOS ITEMS DE ARRIBA , ¿CÓMO PODRÍAN ESCRIBIR LAS FORMULAS PARA EL PERIMETRO Y ÁREA DE UN RECTÁNGULO CUYA BASE MIDE 10CM Y ALTURA 5CM?

¿Y UN RECTÁNGULO DE BASE 6CM Y ALTURA 3CM?

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

Escenas con sorpresas

 

 


MÚSICA

CIENCIAS SOCIALES

CONSECUENCIAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

PÁGINA 237

1-Explica cada párrafo con tus palabras

2-Realiza las actividades de comprendo lo que leo.

 

 


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