Buen Inicio de
semana a ambas burbujas.Espero se encuentren bien y hayan pasado un lindo
domingo. Recuerden que la burbuja verde trabaja en casa y la amarilla presencial. De todos modos
saben que ante cualquier duda me la comunican por e-mail , o el jueves en la
clase de zoom.
E-MAIL DE LA SEÑO
karen.bcabrera.iwcm@gmail.com
Les dejo aquí
abajo fechas importantes :
BURBUJA VERDE
27/08
ENTREGA TRABAJOS PRÁCTICO EXCEPTO CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS
NATURALES QUE USAREMOS EL CIERRE DE CAPÍTULO DE BICIENCIAS YO AVISARÉ CUANDO.
EVALUACIONES
BURBUJA VERDE
06/09 PL
07/09 MATEMÁTICA
08/09 SOCIALES
09/09 NATURALES
BURBUJA AMARILLA
31/08
ENTREGA TRABAJOS PRÁCTICOS EXCEPTO CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS
NATURALES QUE USAREMOS EL CIERRE DE CAPÍTULO DE BICIENCIAS YO AVISARÉ CUANDO.
31/08 PL
01/09 MATEMÁTICA
02/09 SOCIALES
03/09 NATURALES
LOS SÚPER QUIERO ...SEÑO KAREN =)
MENSAJE DEL PROFESOR LUCIANO
¡Hola a tod@s!
Les comparto el enlace de discord. En celu es más cómodo si se bajan la app, sino se puede usar como en la compu de su página de Internet.
Para quienes no están enterados hablamos con los compañeros de crear un server de esta plataforma llamada Discord, en la que se puede armar para un grupo de personas distintos canales de chat y voz.
Ya armé canales para recomendar artistas, proponer canciones para hacer, compartir música de un género musical específico y para las producciones que hagamos
Se los dejo aquí abajo al link :
LUNES
FERIADO EN
CONMEMORACIÓN AL GENERAL SAN MARTIN
MATEMÁTICA
MEDIR ÁREAS
A continuación se presentaran dos situaciones
problemáticas sobre el área de una figura , Recorda que para
medir el área se utiliza , o se elige una unidad de medida y luego se
determina cuántas veces entra en la superficie
que queramos medir.
1- En este problema tenemos que pensar cuántas baldosas de cada una de las que se presentan en color naranja se necesitan para cubrir el interior de este rectángulo, es decir cuántos cuadrados entran, cuántos rectángulos entran y cuántos triángulos entran.Para ello primero tenemos que elegir la unidad de medida de cada figura naranja , de manera tal puedan entrar en el rectángulo y por ultimo contar cuantas de ellas entran :
2- ¿Será verdad
que las dos baldosas entra la misma cantidad de veces en el rectángulo?
3- Dibuja dos figuras diferentes en las que esta baldosa
amarilla entre exactamente tres veces y media
INGLÉS
CIENCIAS NATURALES
EL SISTEMA DIGESTIVO
Leemos la página
62 de Biciencias :
1) Armamos un cuadro donde coloquemos como
está formado el tubo digestivo y como están formadas las glándulas anexas
2) Dibujamos el sistema digestivo con sus
partes .
3) Explica con tus palabras el experimento de
William Beaumont
TAREA
, PREGUNTARÉ DE FORMA ORAL LO INVESTGADO A AMBAS BURBUJAS.
2-INVESTIGA QUÉ ES LA CELIAQUÍA Y RESPONDÉ
A-
¿ QUÉ ES UNA DIETA SIN TACC?
B- ¿ POR QUÉ LOS
CELÍACOS DEBEN TENER ESTA DIETA ? ¿ QUÉ TIPO DE NUTRIENTE NO PUEDEN CONSUMIR?
CIENCIAS SOCIALES
“Paso a la inmortalidad del General
San Martín”
“Seamos libres”
INTRODUCCIÓN
Cada 17 de agosto se conmemora el aniversario de
la muerte del General José de San Martín, declarado por el pueblo
argentino como el “Padre de la Patria” por su inigualable lucha en el
proceso independentista de toda Sudamérica, especialmente de Argentina,
Chile y Perú. Vivió unos años en España, siendo niño y joven, en
donde estudió. Convencido de que América debía ser libre, regresó a
nuestras tierras impulsando la Declaración de la Independencia, mientras
organizaba su ejército de soldados. Se instaló en Mendoza y fue gobernador
de Cuyo, donde planificó su estrategia libertadora.
Se le encargó también la jefatura del Ejército del Norte, en reemplazo del General Manuel Belgrano. Luego de que se declarara la Independencia en Tucumán, el 9 de Julio de 1816, era sumamente necesario eliminar todos los núcleos realistas en el continente. Por este motivo cruzó la cordillera de los Andes (hecho trascendental y una hazaña histórica) liderando la liberación de Chile en las batallas de Chacabuco y Maipú. Después, derrotó al ejército español en Pisco y ocupó Lima, donde en 1821, proclamó la Independencia del Perú. De esta manera, una misma persona realiza un trayecto libertador en todo el continente sudamericano
·
Proyección
de rota folio sobre vida de San Martín
(cuento con imágenes)
·
Leemos
las 12 máximas .
MIERCOLES
MATEMÁTICA
TRANSFORMACIONES DE PERIMETROS Y ÁREAS
1-Estas figuras tienen la
misma área . ¿También igual perímetro? Fíjense que todas ellas tienen la
misma cantidad de cuadraditos dentro de la figura. Entonces , el perímetro
medirá igual?
Recordar que el área es la
cantidad de cuadraditos (en este caso) que entran en la figura. El perímetro es
la longitud del contorno, es decir la suma de sus lados.
2- Dibuja 3 figuras
diferentes cuyas áreas midan 12 cuadraditos
3- ¿Cuánto mide el
perímetro de cada una de esas figuras?
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
EL DIOS DE LOS
PAJAROS
Antes de leer la
siguiente obra de teatro de Alfosina Storni lee la Siguiente frase de
Federico Garcia Lorca y trata de explicarla con
tus palabras , pueden recordar qué saben sobre poesia y teatro:
“El teatro
es poesía” - Federico García Lorca
LUEGO DE LEER
LA OBRA :
1-Nombra los personajes
que aparecen
2- ¿Por qué Mario dice
que es una leyenda lo que cuenta sobre el dios? ¿Comprueban los chicos si
es asi?
3-Escribí una descripción
de cómo te imaginas el reino.
EL TEATRO
1) LEE EL SIGUIENTE
FRAGMENTO de aquí abajo Y ANOTA CUÁNTOS TIPOS DE ESCRITURA HAY Y QUE CREEN QUE
DIFERENCIAN (ES DECIR SI ESTA EN MAYUSULA,BASTARDILLA, O LETRA NORMA Y
QUE NOS INDICA)
MARIO: Lo que yo he
contado es una leyenda.Nadie ha visto... al dios de los pájaros.
(La ronda se desarma y
deciden ir a pasear por el valle,Maruja y Ernesto se
apartan del resto del grupo)
2) Releé atentamente el
fragmento y escribi mayúscula (M) , cursiva (C) o letra
normal (N) según corresponda
-Aclaración sobre lo
que ocurre :
-Nombre de
los personajes :
-Diálogo :
INGLÉS
CIENCIAS NATURALES
SISTEMA
DIGESTIVO TRANSFORMACIÓN Y ETAPAS
Leemos la página 63:
1) Leemos y subrayamos
2) Realizamos notas marginales en la carpeta ya que en el libro no
tenemos espacio
3) Realizamos las actividades de comprendo lo que leo
TAREA: FICHA 12 PÁGINAS 23 Y
24
JUEVES
EDUCACIÓN FISICA
CIENCIAS NATURALES
EL
SISTEMA RESPIRATORIO
Trabajamos con la página 64 de Biciencias
1- Subrayamos ideas principales
2- Realizamos notas marginales
3- Dibujamos el sistema respiratorio
4- Explica con tus palabras el funcionamiento del sistema respiratorio
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Una merienda especial
Hora
de lectura :
La puesta en escena de una
obra teatral implica la representación de las acciones y los diálogos
frente un publico los actores son quienes encarnan a los personajes
(empleando un vestuario acorde), segun las indicaciones que les da el
director o directora de la obra. El espacio escénico se representa con escenografías (decorados,
imágenes) y utilería (objetos). En el también se utilizan diferentes
tipos de iluminación y música. Una misma obra puede tener diferentes
puestas en escena, ya que en cada una de ellas se pueden resaltar diferentes
aspectos del texto teatral, o mostrar la interpretación particular del
directora que la coordina
1.
Escriban les indicaciones
que, como directores o directoras, les darían a quienes representarán a los
tres personajes zombis (teniendo en cuenta que no puede revelarse su condición
hasta el final).
Madre:
Julián:
Melina:
Revisen el texto de la obra
e identifiquen entre las acotaciones aquellas que describen
la escenografía y el vestuario de Vlady. Con esa
información, expliquen cómo se deberían representar esos aspectos del
texto teatral en la puesta en escena.
a.Escenografía:
b.Vestuario de Vlady:
El escenario de un teatro
es más complejo de lo que ve el público, porque muchas partes no están a la
vista. La parte de atrás se llama foro y el frente se llama boca, y los
personajes entran y salen de escena por alguno de estos dos sitios. La escena
es el espacio visible en donde se realiza la representación teatral, y se
divide en planos: tercer plano (parte posterior), segundo plano (parte
central) y primer plano (parte frontal). Estos a su vez se clasifican en
izquierda, derecha y centro.
Dibujen en la carpeta el
escenario donde podría ser representada “Una merienda especial”. Luego,
agreguen la escenografía y marquen en qué lugar deberían de ubicarse los
personajes de acuerdo a cada uno de los momentos de la obra.
CIENCIAS SOCIALES
La
reforma democrática : la ley Sáenz Peña
Trabajamos con la página 236
Luego de la lectura:
a- ¿A que se denomino ley de residencias?
b- ¿Qué medidas tomaron las reformas laborales?
c- Explique la Ley Sáenz Peña . ¿Fue justa esta ley?
d- ¿Qué fue la reforma universitaria?
VIERNES
MATEMÁTICA
PENSANDO EN ALGUNAS
FORMULAS
Leemos las siguientes formulas del rectángulo para calcular el perímetro y
área.
-PARA
CALCULAR EL PERÍMETRO DEL RECTÁNGULO SE PUEDE HACER:
PERÍMETRO = 2 X LADO 1 + 2 X LADO
2=
-PARA
CÁLCULAR EL ÁREA DEL RECTÁNGULO PODEMOS HACER:
ÁREA: LADO 1 X LADO 2
*TAMBIÉN A
UN LADO SE LOS LLAMA BASE Y AL OTRO ALTURA ENTONCES =
PERÍMETRO= BASE X 2 + ALTURA X 2
ÁREA= BASE X ALTURA
USANDO LOS ITEMS
DE ARRIBA , ¿CÓMO PODRÍAN ESCRIBIR LAS FORMULAS PARA EL PERIMETRO Y
ÁREA DE UN RECTÁNGULO CUYA BASE MIDE 10CM Y ALTURA 5CM?
¿Y UN RECTÁNGULO DE BASE 6CM
Y ALTURA 3CM?
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
Escenas con sorpresas
MÚSICA
CIENCIAS SOCIALES
CONSECUENCIAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
PÁGINA 237
1-Explica cada párrafo con tus
palabras
2-Realiza las actividades de
comprendo lo que leo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario