lunes, 1 de junio de 2020

semana del 01-06


Lunes :

 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Poetas en acción

1- Comienza a escribir tu poema con los siguientes pasos:
Imagina un día especial y escribí una lista de elementos de ello. Luego contesta: ¿Qué sensaciones te provocarían estos elementos?
2- Escribí imágenes sensoriales para describirlas.
3- Crea un metáfora
Arma tu poesía (podes hacerlo en caligrama o estrofas )
4- Revisa la ortografía de tu poesía y luego envíale a la seño un audio leyendo tu poesía. No olvides ponerle un titulo .

MATEMÁTICA
Más sobre filas y columnas
1 – Escribí un cálculo que permita averiguar cuantos son los emoticones amarillos sin contarlos todos uno por uno.



2- Si el catálogo incluye 264 modelos de mates . ¿ Es verdad que tiene más de diez paginas dobles como las del dibujo?


MARTES : 
CIENCIAS SOCIALES

SEMANA DE LA CONCIENTIZACIÓN DEL AMBIENTE – 1 AL 5 DE JUNIO

A continuación podrás encontrar separado en 5 días diferentes aspectos en cuanto a la concientización del medioambiente . En cada día se encuentra la actividad correspondiente al día . ¡Adelante !







MIÉRCOLES : ÁREAS ESPECIALES 


JUEVES :  


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE  

Rompiendo estereotipos” 
1) Lee la siguiente frase:  
"Se agrega la aparición, también violenta, de la ilusión de que muchas veces los medios de comunicación, a través de la publicidad, de la televisión, ofrecen como imágenes prefabricadas de belleza, de fácil acceso. Me parece que es importante, en ese sentido, estar advertidos de la tentación que pueden generar estas ideas de cuerpo o cuerpos ideales frente a una situación que, de por sí, es de ausencia de representaciones para lo que está ocurriendo en el plano corporal". 

b) Busquen imágenes o videos en Internet de publicidades en las que aparezcan varones y mujeres adolescentes y jóvenes. Por ejemplo, pueden buscar publicidades de gaseosas, productos de belleza, alimentos light, autos, empresas de celulares (o cualquier otro producto) y armen una galería de imágenes de las que encontraron . Si no tienen para imprimir pueden dibujarlas o describirlas de manera escrita 
c) Analicen las publicidades. Utilicen como guía las siguientes preguntas: (reflexionen sobre las imágenes que seleccionaron haciendo una reflexión , no respondiendo pregunta por pregunta , sino tomándola como guía )
  • ¿Qué productos son promovidos en la publicidad? 
  • ¿Qué asociación propone la imagen publicitaria de los productos con los cuerpos que se muestran? 
  • ¿Qué rasgos o atributos físicos aparecen destacados en los cuerpos? 
  • ¿Observan algo que les resulte desagradable en la imagen? ¿Por qué? 
  • ¿Qué características tienen los cuerpos de los varones en cada una de las imágenes? ¿Y los de las mujeres? (colores y texturas de piel, color y tipo de pelo y ojos, peso y edad aproximados, posición y actitud que muestra el cuerpo). 
  • ¿Cómo son las proporciones del cuerpo de los varones y de las mujeres? (tamaño de mamas, cintura, caderas, longitud de piernas, tamaño de pecho y espalda). 
  • ¿Qué características tienen la forma y la musculatura de cada parte del cuerpo tanto en varones como en mujeres? (abdominales marcados tipo "tabla de lavar la ropa", brazos marcados y fibrosos, "panzas chatas", musculatura flácida y blanda, presencia o no de grasa corporal, escaso desarrollo muscular y huesos "marcados", etcétera). 
  • ¿Creen que los varones y las mujeres de estas imágenes son así por determinación genética? 
  • ¿En qué y cómo influyen en los cuerpos los recursos que pueden usarse en la etapa previa y posterior a la producción fotográfica o de un desfile? (maquillaje; peinado; tratamiento en Photoshop; otros recursos de intervención corporal, como las operaciones quirúrgicas, el desarrollo de la musculatura en un gimnasio, etcétera). 
  • ¿Cuáles creen que son las características del cuerpo ideal en cada una de las publicidades? 
  • ¿Les parece que lograremos tener esos cuerpos a partir del consumo o uso del producto publicitado? ¿Por qué? 
  • ¿Qué productos que aparecen en estas publicidades compran ustedes o se compran en sus casas? 
  • ¿Cuáles son los motivos de la elección de su compra? 

MATEMÁTICA  

                                                             Potenciación 
La potenciación es una forma de expresar un producto de factores iguales 
Para recordar te dejo aquí el vídeo que vimos en las clase de zoom .  






VIERNES :
CIENCIAS SOCIALES
Partidos modernos









1.       Escriban a qué partido o grupo político se refiere cada oración
a.       Fue el primer partido que se organizo sobre la base de un programa
b.       Alfredo Palacios fue el primer diputado de ese partido
c.       Se formo en 1890 en oposición al gobierno de Juárez Celman
d.       Consideraban que las huelgas eran la mejor forma de lucha
e.       Agrupaba a los seguidores de Mitre a partir de la división de la Unión Cívica

CIENCIAS NATURALES

FENÓMENOS LUMINOSOS

Tenemos el desafío de armar una obra de teatro en la que los fenómenos luminosos sean determinantes . Debemos elaborar el guion y mostrar la obra mediante un vídeo a la señorita.
Podemos elegir entre :
Teatro ciego
Teatro laser
Teatro de sombra
1) Elijan de qué tratara su obra , personajes , etc (breve)
2) Es importante conocer los conceptos de luz y como se propaga ella para poder crear la sombra si es que queremos que la obra sea de sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario