Desde la semana del 08/06 hasta el día de la fecha nos encontramos en la unidad didáctica N° 4
- Por cualquier consulta me escriben al e- mail :
6towcm@gmail.com
LUNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
EL
DEBATE
LA SEÑO NOS EXPLICA:
El debate es un dialogo formar de carácter
argumentativo en el que dos o mas personas exponen su punto de vista acerca un
determinado tema. Generalmente , cuando hablamos de debate , pensamos en una
acalorada discusión ; esto no es precisamente así . Si bien este tipo de
comunicación oral implica cierto grado de controversia , ya que los
participantes poseen distintas formas de ver la cosas y defienden sus posturas
, el debate debe realizarse en forma ordenada. Para que esto sea posible , se
necesita de un MODERADOR, que se encarga controlar el turno de las
intervenciones y de ceder la palabra a cada interlocutor, Además el moderador
debe controlar que los participantes se centren en el tema prefijado y que
expongan sus opiniones RESPETUOSAMENTE.
1- ELEGI UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN DE DDEBATE
Y REALIZA LAS SIGUIENTE ACTIVIDADEs:
A- completa la siguiente ficha :
Nombre del programa :
Canal :
Horario :
Tema del debate:
Participantes:
Moderador:
B- Identifica y escribí los argumentos a favor
y en contra acerca del tema
C- ¿Para que crees que sirvió el debate
realizado? ¿Se llevo a cabo de manera ordenada y respetuosa?
MATEMÁTICA
PONEMOS
EN PRÁCTICA
Podes utilizar el cuadro conceptual para
repasar .
MARTES
CIENCIAS SOCIALES
ESI :
OTRA VIDA ES POSIBLE
Busquen
en Internet el texto de la ley n.º 26.485, de protección integral a las
mujeres.Lean los artículos 2, 4, 5 y 6, y debatan sobre ellos. Utilicen las
siguientes preguntas como guía.
·
¿Cuáles son los propósitos de esta
ley? ¿Por qué les parece que fue necesario crear una ley de protección de las
mujeres?
·
¿Qué implica “erradicar la
discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus
manifestaciones y ámbitos”? ¿Qué formas de discriminación y violencia es
necesario erradicar?
·
¿Qué situaciones creen que
promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre
las mujeres? Mencionen ejemplos concretos.
filmen un video que plantee alguno de los
aspectos trabajados en torno a la violencia de género y el maltrato. Pueden ser
spots publicitarios, o cortos que cuenten una breve historia ficcional, para
que los espectadores tomen conciencia y reflexionen sobre algunas situaciones
cotidianas en las que hay actitudes o conductas de violencia. Pueden cerrar los
videos con alguna frase breve o pregunta que permita reflexionar sobre el tema
o sugiera modos de actuar frente a las situaciones violencia.
MIÉRCOLES : ÁREAS ESPECIALES
JUEVES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
FALACIA
1- COMENZAREMOS ESCRIBIENDO 4 PREGUNTAS QUE
IMAGINES COMO MODERADOR DEL DEBATE SOBRE EL TEMA : “USO DE INTERNET PARA
ESTUDIAR”.
2- Entre Humberto y Lolo se genero un debate
respecto al uso de internet para estudiar. Pinta de azul los argumentos de
HUMBERTO , QUE ESTA A FAVOR , y de rojo los de LOLO , QUE ESTÁ EN CONTRA
LAS FUENTES DE INTERNET NO SON CONFIABLES
NO HAY UN ADULTO QUE CONTROLE LOS CHICOS
EL NIÑO SE VUELVE AUTODIDACTA
HAY MATERIAL NO APTO PARA NIÑOS
MAYOR ACCESO A LA INFORMACIÓN
ESTIMULA EL APRENDIZAJE
GENERA UNA GRAN DEPENDENCIA DE INTERNET
HAY BIBLIOTECAS DE USO GRATUITO
3- Anota un argumento , ya sea a favor o en
contra , que refuerce una de las posiciones del debate
EL DEBATE SE CLASIFICA EN :
FORMAL : TIENE UN TEMA ESPECIFICO A DISCUTIR Y
CUENTA CON UN MODERADOR O ADMINISTRADOR , QUIEN CONTROLA
INFORMAL: NO HAY MODERADOR Y EXISTE LIBERTAD
DE ARGUMENTACIÓN
4- PARA USTEDES... ¿ EN QUÉ SITUACIONES ES
IMPORTANTE QUE HAYA UN DEBATE?
MATEMÁTICA
PROPIEDAD
TRIANGULAR
®
EN TODOS LOS TRIÁNGULOS LA SUMA DE
LA MEDIDA DE DOS DE SUS LADOS DEBE SER MAYOR QUE LA DEL TERCER LADO .ESTA
CARACTERÍSTICA SE CONOCE COMO PROPIEDAD TRIANGULAR.
®
EN TODOS LOS TRIÁNGULOS LA SUMA DE
LA MEDIDA DE SUS ÁNGULOS INTERIORES SIEMPRE ES 180°
1- Colocá SI o NO son posibles las longitudes
de los lados según la propiedad triangular
CIENCIAS SOCIALES
LA
DEMOCRACIA REPRESENTATIVA
LEE LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS
1- ESCRIBÍ CON TUS PALABRAS LA DEFINCIÓN DE
LOS SIGUIENTES CONCEPTOS
A-SOBERANIA POPULAR
B-VOLUNTAD POPULAR
2- RESPONDÉ
A- ¿ QUÉ CAMBIOS INTRODUJO LA LEY SÁENZ PEÑA?
B- ¿ QUÉ IMPORTANCIA TENIA EL CUARTO OSCURO
CIENCIAS NATURALES
LA
NUTRICIÓN DE LOS SERES VIVOS
ACTIVIDAD
A PARTIR DE LA EXPLICACIÓN :
1-¿ ES LO MISMO LA ALIMENTACIÓN Y LA NUTRICIÓN
? ¿POR QUÉ?
2-INVESTIGA QUÉ ES LA CELIAQUÍA Y RESPONDÉ
A- ¿ QUÉ ES UNA DIETA SIN TACC? ¿ POR QUÉ LOS
CELÍACOS DEBEN TENER ESTA DIETA ? ¿ QUÉ TIPO DE NUTRIENTE NO PUEDEN CONSUMIR?
B- COMPARÁ LAS TABLAS NUTRICIOALES DE CINCO
ALIMENTOS ENVASADOS QUE CONSUMAS FRECUENTEMENTE Y ANOTÁ CUÁLES SON LOS
NUTRIENTES QUE APORTAN .
No hay comentarios:
Publicar un comentario