lunes, 29 de junio de 2020

semana 29-06

Desde la semana del 08/06 hasta el día de la fecha nos encontramos en la unidad didáctica N° 4


  • Por cualquier consulta me escriben al e- mail :



6towcm@gmail.com

LUNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

EL DEBATE


LA SEÑO NOS EXPLICA:

El debate es un dialogo formar de carácter argumentativo en el que dos o mas personas exponen su punto de vista acerca un determinado tema. Generalmente , cuando hablamos de debate , pensamos en una acalorada discusión ; esto no es precisamente así . Si bien este tipo de comunicación oral implica cierto grado de controversia , ya que los participantes poseen distintas formas de ver la cosas y defienden sus posturas , el debate debe realizarse en forma ordenada. Para que esto sea posible , se necesita de un MODERADOR, que se encarga controlar el turno de las intervenciones y de ceder la palabra a cada interlocutor, Además el moderador debe controlar que los participantes se centren en el tema prefijado y que expongan sus opiniones RESPETUOSAMENTE.

1- ELEGI UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN DE DDEBATE Y REALIZA LAS SIGUIENTE ACTIVIDADEs:

A- completa la siguiente ficha :
Nombre del programa :
Canal :
Horario :
Tema del debate:
Participantes:
Moderador:
B- Identifica y escribí los argumentos a favor y en contra acerca del tema
C- ¿Para que crees que sirvió el debate realizado? ¿Se llevo a cabo de manera ordenada y respetuosa?

MATEMÁTICA

PONEMOS EN PRÁCTICA

Podes utilizar el cuadro conceptual para repasar .

MARTES
CIENCIAS SOCIALES

ESI : OTRA VIDA ES POSIBLE

 Busquen en Internet el texto de la ley n.º 26.485, de protección integral a las mujeres.Lean los artículos 2, 4, 5 y 6, y debatan sobre ellos. Utilicen las siguientes preguntas como guía.
·         ¿Cuáles son los propósitos de esta ley? ¿Por qué les parece que fue necesario crear una ley de protección de las mujeres?
·         ¿Qué implica “erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos”? ¿Qué formas de discriminación y violencia es necesario erradicar?
·         ¿Qué situaciones creen que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres? Mencionen ejemplos concretos.
 filmen un video que plantee alguno de los aspectos trabajados en torno a la violencia de género y el maltrato. Pueden ser spots publicitarios, o cortos que cuenten una breve historia ficcional, para que los espectadores tomen conciencia y reflexionen sobre algunas situaciones cotidianas en las que hay actitudes o conductas de violencia. Pueden cerrar los videos con alguna frase breve o pregunta que permita reflexionar sobre el tema o sugiera modos de actuar frente a las situaciones violencia.

 MIÉRCOLES : ÁREAS ESPECIALES

JUEVES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

FALACIA

1- COMENZAREMOS ESCRIBIENDO 4 PREGUNTAS QUE IMAGINES COMO MODERADOR DEL DEBATE SOBRE EL TEMA : “USO DE INTERNET PARA ESTUDIAR”.

2- Entre Humberto y Lolo se genero un debate respecto al uso de internet para estudiar. Pinta de azul los argumentos de HUMBERTO , QUE ESTA A FAVOR , y de rojo los de LOLO , QUE ESTÁ EN CONTRA

LAS FUENTES DE INTERNET NO SON CONFIABLES
NO HAY UN ADULTO QUE CONTROLE LOS CHICOS
EL NIÑO SE VUELVE AUTODIDACTA
HAY MATERIAL NO APTO PARA NIÑOS
MAYOR ACCESO A LA INFORMACIÓN
ESTIMULA EL APRENDIZAJE
GENERA UNA GRAN DEPENDENCIA DE INTERNET
HAY BIBLIOTECAS DE USO GRATUITO

3- Anota un argumento , ya sea a favor o en contra , que refuerce una de las posiciones del debate

EL DEBATE SE CLASIFICA EN :
FORMAL : TIENE UN TEMA ESPECIFICO A DISCUTIR Y CUENTA CON UN MODERADOR O ADMINISTRADOR , QUIEN CONTROLA
INFORMAL: NO HAY MODERADOR Y EXISTE LIBERTAD DE ARGUMENTACIÓN
4- PARA USTEDES... ¿ EN QUÉ SITUACIONES ES IMPORTANTE QUE HAYA UN DEBATE?

MATEMÁTICA

PROPIEDAD TRIANGULAR

®     EN TODOS LOS TRIÁNGULOS LA SUMA DE LA MEDIDA DE DOS DE SUS LADOS DEBE SER MAYOR QUE LA DEL TERCER LADO .ESTA CARACTERÍSTICA SE CONOCE COMO PROPIEDAD TRIANGULAR.
®     EN TODOS LOS TRIÁNGULOS LA SUMA DE LA MEDIDA DE SUS ÁNGULOS INTERIORES SIEMPRE ES 180°
1- Colocá SI o NO son posibles las longitudes de los lados según la propiedad triangular


 VIERNES

CIENCIAS SOCIALES

LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA

LEE LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS

1- ESCRIBÍ CON TUS PALABRAS LA DEFINCIÓN DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS
A-SOBERANIA POPULAR
B-VOLUNTAD POPULAR

2- RESPONDÉ
A- ¿ QUÉ CAMBIOS INTRODUJO LA LEY SÁENZ PEÑA?
B- ¿ QUÉ IMPORTANCIA TENIA EL CUARTO OSCURO

CIENCIAS NATURALES

LA NUTRICIÓN DE LOS SERES VIVOS





ACTIVIDAD
A PARTIR DE LA EXPLICACIÓN :
1-¿ ES LO MISMO LA ALIMENTACIÓN Y LA NUTRICIÓN ? ¿POR QUÉ?
2-INVESTIGA QUÉ ES LA CELIAQUÍA Y RESPONDÉ
A- ¿ QUÉ ES UNA DIETA SIN TACC? ¿ POR QUÉ LOS CELÍACOS DEBEN TENER ESTA DIETA ? ¿ QUÉ TIPO DE NUTRIENTE NO PUEDEN CONSUMIR?
B- COMPARÁ LAS TABLAS NUTRICIOALES DE CINCO ALIMENTOS ENVASADOS QUE CONSUMAS FRECUENTEMENTE Y ANOTÁ CUÁLES SON LOS NUTRIENTES QUE APORTAN .


No hay comentarios:

Publicar un comentario