Semana 28
Hola chicos y familias. Última semana del mes de septiembre.
¡Que rápido pasa el tiempo!
Quiero decirles que vienen trabajando muy bien en el aula,
pero deben cumplir también con las tareas. Es muy importante que un estudiante
de 6° año sea responsable de sus deberes.
Esta semana es de pruebas , ¡les deseo mucha suerte a todos!
También recordarles que este viernes 01/10 tenemos el gran encuentro con
Secundaria. Articularemos el área de Ciencias Sociales. ¡Por favor no falten!
feliz comienzo de semana chicos
LUNES
MATEMÁTICA
EVALUACIÓN DE
MATEMÁTICA
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Elegimos para escribir
Hoy en día contamos con muchísimos avances tecnológicos,
pero no todo está inventado y la curiosidad humana siempre va más lejos. Por
eso te invito a escribir un cuento breve de ciencia ficción para pensar futuros
posibles con tecnología de vanguardia.
Piensen en la opción elegida , que avances de la ciencia van
a combinar , céntrense en el título que eligieron.
CIENCIAS NATURALES
LA CONTAMINACIÓN
DE LA ATMOSFERA (NOS QUEDO DE LA SEMANA ANTERIOR)
Leemos el experimento
de la página 111
1- Completamos las
actividades de comprendo lo que leo.(1y 2)
2-Armá un resumen que
explique las causas y consecuencias de la contaminación de la atmosfera.
TRABAJO PRÁCTICO
INVESTIGACIÓN
SOBRE LOS CAMBIOS AMBIENTALES
Muchas
actividades humanas generan un impacto ambiental negativo que altera los
ecosistemas. En esta ocasión, realizarán una investigación acerca de algunos de
los cambios ambientales que afectan a la Provincia de Buenos Aires.
1- Elegí una de
las siguientes problemáticas ambientales para investigar:
CONTAMINACIÓN DE
LOS RÍOS POR CONTAMINACIÓN INDUSTRIAL
DISMINUCIÓN DE
LOS ESPACIOS VERDES EN LAS CIUDADES
BASURALES A
CIELO ABIERTO : UN FOCO DE INFECCIÓN
2-Busquen
información actualizado sobre LUGARES de la provincia afectados , así también
como las causas y consecuencias de la problemática seleccionada.
3-Elaboren un
informe para presentar a clases de manera oral. El mismo debe contener : TÍTULO
, INTRODUCCIÓN, DESARROLLO DEL TEMA Y CONCLUSIONES FINALES
CIENCIAS SOCIALES
EL REGRESO DE LA
DEMOCRACIA
Hoy trabajamos con la página 253
Realizamos consigna 1 y 2 de comprendo lo que leo
MARTES
MATEMÁTICA
UNIDADES DE MEDIDA : CAPACIDAD
La unidad principal para medir la
capacidad es el litro. Para medir masas mayores están los múltiplos (decalitro, hectolitro, kilolitro… ) y para
medir masas menores están los submúltiplos (decilitro, centilitro, mililitro…)
La capacidad mide la cantidad
de líquido que cabe dentro de un objeto. Por ejemplo, la capacidad de
una botella es la cantidad de líquido con la que podemos llenarla. Otra
forma de llamar a la capacidad es volumen. Digamos
que la capacidad es el volumen que ocupa un cuerpo en el espacio.
UNIDADES DE CAPACIDAD
KILOLITRO: 1.000 L DECILITRO: 1/10 0.1
HECTOLITRO: 100 L CENTILITRO: 1/100 0.01
DECALITRO:10 L 1/1000 0.0001 L
LITRO: 1 L
1 LITRO DE AGUA =1000 CM =1 DM
1 ML DE AGUA = 1CM
1¿Qué unidad de medida usarías tú?
A- UN BALDE DE AGUA
B-LA CAPACIDAD DE UNA JERINGA
C-UNA PILETA DE NATACIÓN
2-Escribi las siguientes medidas expresadas en centilitros
.Considerando como unidad de medida el litro
CENTILITROS |
6 |
60 |
600 |
660 |
6000 |
0.6 |
LITROS |
|
|
|
|
|
|
INGLÉS
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
EVALUACIÓN DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CIENCIAS SOCIALES
LAS PRESICENCIAS DEMOCRATICAS
Hoy trabajamos con la página 254 y 255
1-Nombra las características de los gobiernos democráticos de
1983
2-Según lo leído explique la democracia
3-Realiza las actividades de comprendo lo que leo
MIÉRCOLES
MATEMÁTICA
PROBLEMAS VARIADOS
1-Catalina tiene un bidón de 5 L de agua . Y quiere llenar
tres botellas de 1 ¼ y 6 botellas de 500
ml ¿Podrá llenarlas todas? Explica por
qué
2-Juana trajo 2 bolsas de verdulería
EN LA PRIMERA
1 ½ kg de bananas
,350 g de frutilla , ¼ de frambuesas y ¾ de manzanas
EN LA SEGUNDA
1.200 g de lentejas, 1 KG de zanahorias ,750 g de tomates y
120 g de lechuga
A-¿Cuál de las dos bolsas es más pesada?
3-La mamá de Benjamin quiere hacer un budín para 4 personas.
Ayudala a calcular las cantidades que necesita completando la tabla:
INGREDIENTES |
RECETA PARA 2 |
RECETA PARA 4 |
HARINA |
250 G |
|
AZÚCAR |
300 G |
|
HUEVOS |
2 |
|
LECHE |
130 ML |
|
4¿Qué conviene hacer cuando en un problema se relacionan
diferentes unidades de medida?
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
ÚLTIMA VUELTA
1-Reescribi correctamente las siguientes afirmaciones sobre
el cuento de ciencia ficción
*Los temas se relacionan con un detective que investiga un
delito
*Los hechos ocurren en el presente
*Se usa un vocabulario que rima
2-Marcá con una X los personajes que pueden aparecer en un
cuento de ciencia ficción
FANTASMAS
ROBOTS
VAMPIROS
EXTRATERRESTRES
3-Propone dos escenarios posibles para un cuento de ciencia ficción
4-Tacha las palabras que no correspondan al vocabulario
usado en los cuentos de ciencia ficción
DETECTIVE
TELEQUINESIS TELEPATIA OGRO
ALIENIGENA PISTOLA LASER CASTILLO ALFOMBRA MÁGICA FANTASMA
UNIVERSO VAMPIRO PRINCIPE
TAREA :
Respondé:
a. ¿Cuáles son los temas que trata la ciencia ficción? b.
¿Cuáles son los personajes típicos de la ciencia ficción? c. ¿Cómo está formado
cada episodio de una secuencia narrativa? d. ¿Qué función cumple el marco? e.
¿Cómo está formado el suceso?
INGLÉS
EVALUACIÓN DE
CIENCIAS SOCIALES
JUEVES
EDUACIÓN FISICA
CIENCIAS NATURALES
EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL EFECTO INVERNADERO
Hoy trabajamos con la página 112
1-Entre todos subrayamos ideas principales
2-Realizamos las actividades de comprendo lo que leo.
EVALUACIÓN DE
CIENCIAS NATURALES
CIENCIAS SOCIALES
VIERNES
Llego el día… Articulación con secundaria en el primer
módulo. Articulamos el área de Ciencias Sociales.
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
ESCRITORES
Observen la imagen de una ciudad en el futuro y comenten en
clase ¿Por qué creen que debe utilizarse un casco espacial?
A-Pensa que sos el joven con el traje espacial y escribi que
sucedió en el planeta y obligo a construir una ciudad encapsulada
B-Contá quién te ayuda a recuperar el mundo perdido y salvar
la humanidad
C-Imagina una posible solución
¡A escribir!
MÚSICA
MÁTEMÁTICA
¿VERDADERO O FALSO?
1- Coloca verdadero o
falso y justifica ambas.
a-Para sumar
diferentes longitudes conviene que todas las medidas se encuentren expresadas
en la misma unidad
b- 500 gramos es la
mitad de 1 kg
c Para transformar
metros a centímetros multiplico por 10
d- El decámetro es
una unidad más grande que el decímetro
2- ¿Cuáles son las
unidades de medida de longitud más usadas?
3-¿Cuáles son las
unidades de medida de peso más usadas?
4-Un electricista uso
un rollo de cable de 250 M para una instalación. Si cortó 3.50 m , 150 cm . ¿Cuántos metros sobraron?
No hay comentarios:
Publicar un comentario