viernes, 24 de septiembre de 2021

SEMANA N° 28

 

Semana 28

Hola chicos y familias. Última semana del mes de septiembre. ¡Que rápido pasa el tiempo!

Quiero decirles que vienen trabajando muy bien en el aula, pero deben cumplir también con las tareas. Es muy importante que un estudiante de 6° año sea responsable de sus deberes.

Esta semana es de pruebas , ¡les deseo mucha suerte a todos! También recordarles que este viernes 01/10 tenemos el gran encuentro con Secundaria. Articularemos el área de Ciencias Sociales. ¡Por favor no falten!

feliz comienzo de semana chicos

LUNES

MATEMÁTICA

EVALUACIÓN DE MATEMÁTICA

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Elegimos para escribir

Hoy en día contamos con muchísimos avances tecnológicos, pero no todo está inventado y la curiosidad humana siempre va más lejos. Por eso te invito a escribir un cuento breve de ciencia ficción para pensar futuros posibles con tecnología de vanguardia.



Piensen en la opción elegida , que avances de la ciencia van a combinar , céntrense en el título que eligieron.

CIENCIAS NATURALES

LA CONTAMINACIÓN DE LA ATMOSFERA (NOS QUEDO DE LA SEMANA ANTERIOR)

Leemos el experimento de la página 111

1- Completamos las actividades de comprendo lo que leo.(1y 2)

2-Armá un resumen que explique las causas y consecuencias de la contaminación de la atmosfera.

TRABAJO PRÁCTICO

INVESTIGACIÓN SOBRE LOS CAMBIOS AMBIENTALES 

 

Muchas actividades humanas generan un impacto ambiental negativo que altera los ecosistemas. En esta ocasión, realizarán una investigación acerca de algunos de los cambios ambientales que afectan a la Provincia de Buenos Aires. 




1- Elegí una de las siguientes problemáticas ambientales para investigar: 

CONTAMINACIÓN DE LOS RÍOS POR CONTAMINACIÓN INDUSTRIAL 

DISMINUCIÓN DE LOS ESPACIOS VERDES EN LAS CIUDADES 

BASURALES A CIELO ABIERTO : UN FOCO DE INFECCIÓN 




2-Busquen información actualizado sobre LUGARES de la provincia afectados , así también como las causas y consecuencias de la problemática seleccionada. 




3-Elaboren un informe para presentar a clases de manera oral. El mismo debe contener : TÍTULO , INTRODUCCIÓN, DESARROLLO DEL TEMA Y CONCLUSIONES FINALES 

 

CIENCIAS SOCIALES

EL REGRESO DE LA DEMOCRACIA

Hoy trabajamos con la página 253

Realizamos consigna 1 y 2 de comprendo lo que leo

MARTES

MATEMÁTICA

UNIDADES DE MEDIDA : CAPACIDAD

La unidad principal para medir la capacidad es el litro. Para medir masas mayores están los múltiplos (decalitro, hectolitro, kilolitro… ) y para medir masas menores están los submúltiplos (decilitro, centilitro, mililitro…)

La capacidad mide la cantidad de líquido que cabe dentro de un objeto. Por ejemplo, la capacidad de una botella es la cantidad de líquido con la que podemos llenarla. Otra forma de llamar a la capacidad es volumen. Digamos que la capacidad es el volumen que ocupa un cuerpo en el espacio.

UNIDADES DE CAPACIDAD








KILOLITRO: 1.000 L               DECILITRO: 1/10 0.1

HECTOLITRO: 100 L               CENTILITRO: 1/100  0.01

DECALITRO:10 L                     1/1000 0.0001 L

LITRO: 1 L

1 LITRO DE AGUA =1000 CM =1 DM

1 ML DE AGUA = 1CM

1¿Qué unidad de medida usarías tú?

A- UN BALDE DE AGUA

B-LA CAPACIDAD DE UNA JERINGA

C-UNA PILETA DE NATACIÓN

2-Escribi las siguientes medidas expresadas en centilitros .Considerando como unidad de medida el litro

CENTILITROS

6

60

600

660

6000

0.6

LITROS

 

 

 

 

 

 

 

INGLÉS

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

EVALUACIÓN DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CIENCIAS SOCIALES

LAS PRESICENCIAS DEMOCRATICAS

Hoy trabajamos con la página 254 y 255

1-Nombra las características de los gobiernos democráticos de 1983

2-Según lo leído explique la democracia

3-Realiza las actividades de comprendo lo que leo

 

MIÉRCOLES

MATEMÁTICA

PROBLEMAS VARIADOS

1-Catalina tiene un bidón de 5 L de agua . Y quiere llenar tres botellas de 1 ¼  y 6 botellas de 500 ml  ¿Podrá llenarlas todas? Explica por qué

2-Juana trajo 2 bolsas de verdulería

EN LA PRIMERA

1 ½  kg de bananas ,350 g de frutilla , ¼ de frambuesas y ¾ de manzanas

EN LA SEGUNDA

1.200 g de lentejas, 1 KG de zanahorias ,750 g de tomates y 120 g de lechuga

A-¿Cuál de las dos bolsas es más pesada?

3-La mamá de Benjamin quiere hacer un budín para 4 personas. Ayudala a calcular las cantidades que necesita completando la tabla:

INGREDIENTES

RECETA PARA 2

RECETA PARA 4

HARINA

250 G

 

AZÚCAR

300 G

 

HUEVOS

2

 

LECHE

130 ML

 

 

4¿Qué conviene hacer cuando en un problema se relacionan diferentes unidades de medida?

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ÚLTIMA VUELTA

1-Reescribi correctamente las siguientes afirmaciones sobre el cuento de ciencia ficción

*Los temas se relacionan con un detective que investiga un delito

*Los hechos ocurren en el presente

*Se usa un vocabulario que rima

2-Marcá con una X los personajes que pueden aparecer en un cuento de ciencia ficción

FANTASMAS

ROBOTS

VAMPIROS

EXTRATERRESTRES

3-Propone dos escenarios posibles para un cuento de ciencia ficción

4-Tacha las palabras que no correspondan al vocabulario usado en los cuentos de ciencia ficción

DETECTIVE   TELEQUINESIS  TELEPATIA   OGRO   ALIENIGENA  PISTOLA LASER   CASTILLO ALFOMBRA MÁGICA   FANTASMA   UNIVERSO   VAMPIRO  PRINCIPE

TAREA :

Respondé:

a. ¿Cuáles son los temas que trata la ciencia ficción? b. ¿Cuáles son los personajes típicos de la ciencia ficción? c. ¿Cómo está formado cada episodio de una secuencia narrativa? d. ¿Qué función cumple el marco? e. ¿Cómo está formado el suceso?

INGLÉS

EVALUACIÓN DE CIENCIAS SOCIALES

JUEVES

EDUACIÓN FISICA

CIENCIAS NATURALES

EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL EFECTO INVERNADERO

Hoy trabajamos con la página 112

1-Entre todos subrayamos ideas principales

2-Realizamos las actividades de comprendo lo que leo.

EVALUACIÓN DE CIENCIAS NATURALES

CIENCIAS SOCIALES

VIERNES

Llego el día… Articulación con secundaria en el primer módulo. Articulamos el área de Ciencias Sociales.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ESCRITORES

Observen la imagen de una ciudad en el futuro y comenten en clase ¿Por qué creen que debe utilizarse un casco espacial?

 





A-Pensa que sos el joven con el traje espacial y escribi que sucedió en el planeta y obligo a construir una ciudad encapsulada

B-Contá quién te ayuda a recuperar el mundo perdido y salvar la humanidad

C-Imagina una posible solución

¡A escribir!

MÚSICA

MÁTEMÁTICA

¿VERDADERO O FALSO?

1- Coloca verdadero o falso y justifica ambas.

 

a-Para sumar diferentes longitudes conviene que todas las medidas se encuentren expresadas en la misma unidad

b- 500 gramos es la mitad de 1 kg

c Para transformar metros a centímetros multiplico por 10

d- El decámetro es una unidad más grande que el decímetro

2- ¿Cuáles son las unidades de medida de longitud más usadas?

3-¿Cuáles son las unidades de medida de peso más usadas?

4-Un electricista uso un rollo de cable de 250 M para una instalación. Si cortó 3.50 m , 150 cm  . ¿Cuántos metros sobraron?


No hay comentarios:

Publicar un comentario