viernes, 10 de septiembre de 2021

Semana 26- Desde 13/09 al 17/09

 








Estimadas familias :

Nos encontramos en una nueva semana. Le agradezco por el tiempo compartido y por la predisposición de siempre.

Esta semana quienes tengan recuperatorio, lo harán en un módulo pero en casa deberán realizar lo trabajado.

Saben que acá estoy para brindarles mi apoyo.

Que tengan un excelente inicio de semana 6°.

CARATULAS DISPONIBLES ,LAS DEJO AQUÍ ABAJO Y EN FOTOCOPIADORA

https://drive.google.com/file/d/1yNSgAZmH5laJsh8PGs5q3gYM0M9WKq_V/view?usp=sharing

IMPORTANTE:

DEJARÉ EN LAURA Y PEPE TRES CUENTOS DE CIENCIA FICCIÓN PARA LEER EN ESTA UNIDAD.

E-MAIL POR CUALQUIER DUDA

 karen.bcabrera.iwcm@gmail.com

 

LUNES 13/09

MATEMÁTICA

Problemas : medidas de longitud

Para resolver problemas de medidas de longitud hay que tener en cuenta varios factores: unidad de medida en que se expresa, ejercicios de conversión, comprensión del uso de las diferentes unidades de medida

Problema 2:

¡Qué pelo más bonito tiene Gabriela! Antes era la chica que más largo tenía el pelo de toda la clase: la melena le medía 6 decímetros de longitud. Pero ayer se lo cortó 25 centímetros, así que ahora la chica con el pelo más largo de la clase es María. ¿Cuántos centímetros mide la melena de Gabriela ahora? Expresa el resultado también en milímetros.

Para saber qué longitud tiene ahora su melena, debemos restar las longitudes, pero lo primero es convertirlas a la misma unidad. La unidad que nos piden es centímetros, así que pasaremos el primer dato a cm. Como de dm a cm hay que bajar, tenemos que multiplicar:

Como 1 dm = 10 cm… Entonces 6 dm = 6 x 10 cm = 60 cm

Ahora restamos:

60 cm – 25 cm = 35 cm

Para expresar la respuesta en mm, también tenemos que bajar, es decir, multiplicar:

Como 1 cm = 10 mm… Entonces 35 cm = 35 x 10 mm = 350 mm

Por lo tanto, la respuesta a este problema es:

Problema n°3

Un oso al que le encanta la miel quiere sacar miel de una colmena que hay en la rama de un árbol, pero está demasiado alta. Para alcanzarla, se sube en una roca de 12 dm de alto que hay justo debajo y, con las garras muy estiradas, llega justo a cogerla. Si este oso cuando se estira mide exactamente 2,3 m, ¿a qué distancia del suelo estaba exactamente la colmena?

Como en el primer problema, para resolverlo es necesario sumar las dos distancias. Pero primero debemos convertirlas. Pero en este problema no nos dicen las unidades que debemos utilizar, así que podemos expresar el resultado en la unidad que mejor nos parezca. Elegiremos los metros:

Pasamos los dm a m (como en la escala hay que subir, tendremos que dividir entre 10):

Como 1 m = 10 dm … Entonces 12 dm = 1,2 m

Ahora sumamos:

1,2 + 2,3 = 3,5 m

Por lo tanto, la respuesta a este problema es:

3,5 metros

El primero lo haré a modo de ejemplo , el siguiente lo deberán hacer solitos.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

El mapa conceptual


 VEAMOS UN EJEMPLO CON UN CONTENIDO YA VISTO:

 


MANOS A LA OBRA: Ahora les toca a ustedes .  Vamos a elaborar una red conceptual pero de otro contenido. Uno que estamos viendo en esta unidad que es la democracia y dictadura. Para ello sacaremos las palabras claves de biciencia y pensaremos de qué manera graficar y título.

 

CIENCIAS NATURALES

La estructura de la atmosfera

Trabajamos con la página 106 de Biciencias

(NOS QUEDO PENDIENTE DE LA SEMANA ANTERIOR)



  tarea: ficha 15 - pág 29 y 30

CIENCIAS SOCIALES

 

11 de septiembre ,día del maestro

 

“El padre del aula”

Trabajamos y reflexionamos con la página 210 de Biciencia.

 Tarea _ ficha 25 pág 49 y 50

MARTES 14/09

MATEMÁTICA

Equivalencias



INGLÉS

 

 

CIENCIAS NATURALES

Origen y composición de la atmosfera

Trabajamos con la página 105.

Realizamos las actividades de comprendo lo que leo.

 

CIENCIAS SOCIALES

Asistencia social y 2° mandato de Perón

Continuamos trabajando con las democracias y dictaduras:

Página: 247

Realizamos las actividades de comprendo lo que leo.

TAREA: FICHA 26 -PAG 51-52

MIÉRCOLES 15/09

MATEMÁTICA

DIVISIÓN CON NÚMEROS DECIMALES





PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

La línea de tiempo





1-Bien ahora es momento de elaborar su propia línea de tiempo , como la del ejemplo.

2-Luego elaborarán una que comience en 1930 a 1955.Podran ayudarse con biciencias.

 

INGLÉS

CIENCIAS NATURALES

La estructura de la atmosfera. Subsistema de la Tierra

Trabajamos con las páginas 106 y 107

Realizamos las actividades de comprendo lo que leo.

JUEVES

EDUCACIÓN FISICA

CIENCIAS NATURALES

El tiempo meteorológico y el clima

Trabajamos con la página 208

1-Explique la diferencia entre el clima y el tiempo meteorológico

2¿Cuáles son los elementos climáticos?

3-¿Cómo se clasifican las nubes?

4-¿Qué son las nubes?

5-¿Qué aportan las imágenes satelitales?

6-Explique el aporte de la Ciencia para el estudio de la atmosfera.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Tiempo de leer: Obvio Fernando Malaspina

Lectura del cuento :









CIENCIAS SOCIALES

Entre dictaduras y democracias

Trabajamos con las páginas 248 y 249

Realiza las actividades de comprendo lo que leo.

TAREA: Realiza una línea de tiempo según lo estudiado desde 1955 a 1973

 

 

VIERNES

MATEMÁTICA

Múltiplos y submúltiplos del metro

 

1-Escribi las siguientes medidas expresadas en centímetros , considerando como unidad de medida el metro

 

 

CENTÍMETROS

5

50

500

550

5000

0.5

METRO

 

 

 

 

 

 

 

Más problemas

a-Alma está pintando la reja de su casa que mide 5m de largo. Si ya pinto 3.750 M ¿Cuánto le falta para terminar todo el largo de la reja?

b-De un rollo de alambre de 15 m se cortan 20 trozos iguales. ¿Cuántos centímetros mide cada trozo? (Acá es conveniente pasar los m a cm para poder luego dividir)

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Los tipos de texto de la ciencia ficción



MÚSICA

CIENCIAS SOCIALES

El retorno de Perón

 

Trabajamos con la página 250 :

1-¿Qué llevo a convocar a elecciones en el año 1970?

2¿Qué partido político obtuvo el triunfo?

3-¿A qué se denominó pacto social?

4-¿Qué sucede en 1974?¿Cuál era la situación del país?

 


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