Estimadas familias :
Nos encontramos en una nueva semana. Le agradezco por el
tiempo compartido y por la predisposición de siempre.
Esta semana quienes tengan recuperatorio, lo harán en un
módulo pero en casa deberán realizar lo trabajado.
Saben que acá estoy para brindarles mi apoyo.
Que tengan un excelente inicio de semana 6°.
CARATULAS DISPONIBLES ,LAS DEJO AQUÍ ABAJO Y EN FOTOCOPIADORA
https://drive.google.com/file/d/1yNSgAZmH5laJsh8PGs5q3gYM0M9WKq_V/view?usp=sharing
IMPORTANTE:
DEJARÉ EN LAURA Y PEPE TRES CUENTOS DE CIENCIA FICCIÓN PARA
LEER EN ESTA UNIDAD.
E-MAIL POR CUALQUIER DUDA
LUNES 13/09
MATEMÁTICA
Problemas
: medidas de longitud
Para resolver problemas de medidas de longitud hay que tener
en cuenta varios factores: unidad de medida en que se expresa, ejercicios de
conversión, comprensión del uso de las diferentes unidades de medida
Problema 2:
¡Qué pelo más bonito tiene Gabriela! Antes era la
chica que más largo tenía el pelo de toda la clase: la melena le medía
6 decímetros de longitud. Pero ayer se lo cortó 25 centímetros, así
que ahora la chica con el pelo más largo de la clase es María. ¿Cuántos
centímetros mide la melena de Gabriela ahora? Expresa el resultado también en
milímetros.
Para saber qué longitud tiene ahora su melena, debemos restar
las longitudes, pero lo primero es convertirlas a la misma unidad.
La unidad que nos piden es centímetros, así que pasaremos
el primer dato a cm. Como de dm a cm hay que bajar, tenemos que multiplicar:
Como 1 dm = 10 cm… Entonces 6 dm = 6 x 10 cm = 60 cm
Ahora restamos:
60 cm – 25 cm = 35 cm
Para expresar la respuesta en mm, también tenemos que bajar,
es decir, multiplicar:
Como 1 cm = 10 mm… Entonces 35 cm = 35 x 10 mm = 350 mm
Por lo tanto, la respuesta a este problema es:
Problema n°3
Un oso al que le encanta la miel quiere
sacar miel de una colmena que hay en la rama de un árbol, pero está demasiado
alta. Para alcanzarla, se sube en una roca de 12 dm de alto que hay justo
debajo y, con las garras muy estiradas, llega justo a cogerla. Si este oso
cuando se estira mide exactamente 2,3 m, ¿a qué distancia del suelo
estaba exactamente la colmena?
Como en el primer problema, para resolverlo es necesario sumar
las dos distancias. Pero primero debemos convertirlas. Pero en
este problema no nos dicen las unidades que debemos
utilizar, así que podemos expresar el resultado en la unidad que mejor nos
parezca. Elegiremos los metros:
Pasamos los dm a m (como en la escala hay que subir, tendremos
que dividir entre 10):
Como 1 m = 10 dm … Entonces 12 dm = 1,2 m
Ahora sumamos:
1,2 + 2,3 = 3,5 m
Por lo tanto, la respuesta a este problema es:
3,5 metros
El primero lo haré a modo de ejemplo , el siguiente lo deberán
hacer solitos.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
El mapa
conceptual
VEAMOS UN EJEMPLO CON UN CONTENIDO YA VISTO:
MANOS A LA OBRA: Ahora les toca a ustedes . Vamos a elaborar una red conceptual pero de
otro contenido. Uno que estamos viendo en esta unidad que es la democracia y
dictadura. Para ello sacaremos las palabras claves de biciencia y pensaremos de
qué manera graficar y título.
CIENCIAS NATURALES
La estructura de la atmosfera
Trabajamos con la página 106 de Biciencias
(NOS QUEDO PENDIENTE DE LA SEMANA ANTERIOR)
tarea: ficha 15 - pág 29 y 30
CIENCIAS SOCIALES
11 de
septiembre ,día del maestro
“El padre del aula”
Trabajamos y reflexionamos con la página 210 de Biciencia.
Tarea _ ficha 25 pág 49 y 50
MARTES 14/09
MATEMÁTICA
Equivalencias
INGLÉS
CIENCIAS NATURALES
Origen y
composición de la atmosfera
Trabajamos con la página 105.
Realizamos las actividades de comprendo lo que leo.
CIENCIAS SOCIALES
Asistencia
social y 2° mandato de Perón
Continuamos trabajando con las democracias y dictaduras:
Página: 247
Realizamos las actividades de comprendo lo que leo.
TAREA: FICHA 26 -PAG 51-52
MIÉRCOLES 15/09
MATEMÁTICA
DIVISIÓN
CON NÚMEROS DECIMALES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
La línea de
tiempo
1-Bien ahora es momento de elaborar su propia línea de tiempo
, como la del ejemplo.
2-Luego elaborarán una que comience en 1930 a 1955.Podran
ayudarse con biciencias.
INGLÉS
CIENCIAS NATURALES
La
estructura de la atmosfera. Subsistema de la Tierra
Trabajamos con las páginas 106 y 107
Realizamos las actividades de comprendo lo que leo.
JUEVES
EDUCACIÓN FISICA
CIENCIAS NATURALES
El tiempo
meteorológico y el clima
Trabajamos con la página 208
1-Explique la diferencia entre el clima y el tiempo meteorológico
2¿Cuáles son los elementos climáticos?
3-¿Cómo se clasifican las nubes?
4-¿Qué son las nubes?
5-¿Qué aportan las imágenes satelitales?
6-Explique el aporte de la Ciencia para el estudio de la
atmosfera.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Tiempo de
leer: Obvio Fernando Malaspina
Lectura del cuento :
CIENCIAS SOCIALES
Entre
dictaduras y democracias
Trabajamos con las páginas 248 y 249
Realiza las actividades de comprendo lo que leo.
TAREA: Realiza una línea de tiempo según lo estudiado desde
1955 a 1973
VIERNES
MATEMÁTICA
Múltiplos
y submúltiplos del metro
1-Escribi las siguientes medidas expresadas en centímetros ,
considerando como unidad de medida el metro
CENTÍMETROS
|
5 |
50 |
500 |
550 |
5000 |
0.5 |
METRO |
|
|
|
|
|
|
Más problemas
a-Alma está pintando la reja de su casa que mide 5m de largo.
Si ya pinto 3.750 M ¿Cuánto le falta para terminar todo el largo de la reja?
b-De un rollo de alambre de 15 m se cortan 20 trozos iguales.
¿Cuántos centímetros mide cada trozo? (Acá es conveniente pasar los m a cm para
poder luego dividir)
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Los tipos
de texto de la ciencia ficción
MÚSICA
CIENCIAS SOCIALES
El
retorno de Perón
Trabajamos con la página 250 :
1-¿Qué llevo a convocar a elecciones en el año 1970?
2¿Qué partido político obtuvo el triunfo?
3-¿A qué se denominó pacto social?
4-¿Qué sucede en 1974?¿Cuál era la situación del país?
No hay comentarios:
Publicar un comentario