SEMANA 14
HOLA A TODO 6° Y FAMILIAS , LES DESEO A TODOS UN BONITO INICIO DE SEMANA.
CONTINUAMOS CON LA SEGUNDA SEMANA DE LA UNIDAD N°4 . NO OLVIDEN PEGAR SUS CARATULAS AL INICIO DE LA UNIDAD EN HOJA N°5 PARA CUANDO TERMINEMOS LA UNIDAD CERRARLA CON LA SOLAPA.
NO OLVIDEN QUE TIENEN HASTA EL DIA 07-06 PARA ENTREGAR LOS TRABAJOS PRÁCTICOS. POR OTRO LADO QUIEN ADEUDE TRABAJOS Y EVALUACIONES DEBE COMPLETARLOS . NO SE OLVIDEN QUE SON LOS MAS GRANDES DE LA ESCUELA PRIMARIA Y DEBEN CUMPLIR CON SUS DEBERES DIARIOS.
AQUÍ ABAJO LES DEJO EL ENLACE PARA ENTRAR A LAS ACTIVIDADES Y TUTORIALES DE MÚSICA :
https://musica456iwcm.blogspot.com/
LES DEJO TAMBIEN MI E MAIL POR CUALQUIER DUDA QUE TENGAN:
karen.bcabrera.iwcm@gmail.com
DE TODOS MODOS SABEN QUE PUEDEN COMUNICARSE POR TELÉFONO CON LA VICEDIRECTORA FLAVIA.
Los ánimo a continuar trabajando como lo están haciendo. Son excelentes estudiantes .
Cariños enormes ,seño Karen.
LUNES
1° MÓDULO MATEMÁTICA
CARACTERISTICA DE LOS TRIÁNGULOS SEGUN SUS LADOS
Hemos trabajado con las características de los triángulos según sus ángulos , esta semana trabajaremos con sus lados.
Al considerar la medida de los lados de un triangulo puede ocurrir que :
Los tres lados sean iguales.Estos triángulos se llaman EQUILÁTEROS
Dos lados sean iguales. Estos triángulos se llaman ISÓSCELES
Todos los lados sean distintos: Estos triángulos se llaman ESCALENOS.
A TRABAJAR!
1-En la siguiente figura se tienen estos datos. Averigua sin medir con la regla la longitudos de los tres lados del triángulo ABC y escribi de qué tipo de triángulo se trata
-Radio de la circunferencia de centro A : 3 cm
Radio de la circunferencia de centro B: 2 cm
2- Construí un triángulo isósceles que tenga un lado de 5cm y otro de 8 cm
A- ¿Es posible construir más de un triángulo con estos datos?
3- Construí un triángulo isósceles que tenga un lado de 3 cm y otro de 8 cm
4-Construí un triángulo equilátero
5-Construí un triángulo escaleno
6- ¿Qué instrumento geométrico podemos usar para medir los lados de un triángulo?
7- Decidí que tipo de triángulo es según sus lados
2°MÓDULO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
RECURSOS PARA OPINAR
Como todo texto vamos a encontrar recursos que nos ayudan a comprenderlo y a elaborar uno . En los textos de opinión encontraremos los siguientes:
Utilizan LA PRIMERA PERSONA DEL SINGULAR ,por ejemplo : sostengo, pienso
Palabras y frases que dan seguridad a la opinión , por ejemplo: Sin lugar a duda , indiscutiblemente .
También el autor emplea recursos que le permiten al lector comprender mejor la opinión:
COMPARACIÓN : Relación entre dos elementos
CITA DE AUTORIDAD: Lo que un especialista dijo o escribió
EJEMPLO: permite ilustrar la opinión con casos concretos.
1- Buscamos en el texto de Marvell algunos recursos y los transcribimos.
LAS CLASES DE TEXTOS DE OPINIÓN:
Según el contenido se clasifican en :
ARTÍCULO DE OPINIÓN: Un periodista o especialista presenta su punto de vista sobre un hecho de la actualidad
EDITORIAL: Representa la opinión del diario , por ello no lleva una firma de quien lo escribió
COMENTARIO DEPORTIVO: El periodista expresa su valoración sobre un acontecimiento de este tipo
LA CRITICA DE ESPECTÁCULOS: Comenta y valor una representación teatral, programa televisivo o película.
2- ¿Qué tipo de texto de opinión es el que leímos?¿por qué?
3-Además del diario , ¿En qué otras publicaciones podemos encontrar artículos de opinión?
4-¿Cuál es el tema principal del artículo?
5-¿Qué opina sobre las producciones cinematográficas de Marvel?
3° MÓDULO CIENCIAS NATURALES
ESPECIE-ECOSISTEMAS,COMUNIDADES Y POBLACIONES
TRABAJAMOS CON BICIENCIAS , SUBRAYAMOS LAS IDEAS PRINCIPALES.
PÁGINAS : 36 Y 37
REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES DE COMPRENDO LO QUE LEO
4°MÓDULO CIENCIAS SOCIALES
LAS MANIFESTACIONES CULTURALES DE AMÉRICA LATINA
TRABAJAMOS CON BICIENCIAS, SUBRAYAMOS LAS IDEAS PRINCIPALES
PÁGINAS 148 Y 149
REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES DE COMPRENDO LO QUE LEO .
MARTES
1° MÓDULO MATEMÁTICA
ALTURA DE LOS TRIÁNGULOS
Llamamos altura de un triángulo a la longitud del segmento que se inicia en uno de sus LADOS y es PERPENDICULAR a él y llega a su vértice opuesto.
Como los triángulos tienen tres VÉRTICES y 3 LADOS tienen 3 ALTURAS que se representan con segmentos.
1-Observemos el triángulo:
El triángulo ART se trazaron sus alturas : TF es la altura correspondiente al lado AR .
AB es la altura que corresponde al lado RT . Y RQ es la altura correspondiente al lado AT.
2-Observemos el 2° triángulo:
En este triángulo podemos observar que se prolongaron los lados AC Y BC para trazar los segmentos que representan las alturas correspondientes a esos lados
3- Trazá la altura de este triángulo
2°MÓDULO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
FUEGOS ARTIFICIALES
Continuamos trabajando con diferentes textos de opinión , hoy les propongo leer sobre el siguiente tema : “LOS FUEGOS ARTIFICIALES”
Como ya sabemos los textos de opinión son textos argumentativos , ya que el autor presenta su punto de vista acerca de un tema y trata de convencer al receptor sobre la validez de su razonamiento. Algunos textos de opinión son de editorial, critica teatral y cinematográfica , reseña de libros y carta de lectores.
1- Explica el punto de vista de la autora
2-Menciona 2 argumentos que proporciona la Sra. Ochoa para defender su punto de vista
Agregaremos a esta clase OTRO RECURSO ARGUMENTATIVO : LAS PREGUNTAS RETÓRICA: El autor se reformula una pregunta sin esperar respuesta o para responderla él mismo a medida que avanza su exposición .
3- Copia la pregunta retórica que realiza la Sr.Ochoa
4-Explicá como se relaciona la cita de autoridad con el tema de la carta
5-Menciona un ejemplo que pueda ilustrar la situación que plante la autora
3° MÓDULO CIENCIAS NATURALES
LAS RELACIONES DENTRO DE UNA COMUNIDAD
TRABAJAMOS CON BICIENCIAS
PÁGINAS : 38 Y 39
REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES DE COMPRENDO LO QUE LEO
4°MÓDULO CIENCIAS SOCIALES
MIÉRCOLES
1° MÓDULO MATEMÁTICA
PROPIEDAD TRIANGULAR
3-
3°MÓDULO INGLÉS
4°MÓDULO CIENCIAS SOCIALES
RESOLVER CONFLICTOS EN FORMA PACÍFICA
VIERNES
1 MÓDULO MATEMÁTICA
PRÁCTICAMOS
DIVERSOS PROBLEMAS
2° MÓDULO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ACCIDENTES EN EL VERBO
Como ya sabemos , los verbos indican acción , existencia , estados o procesos , y dentro de la oración cumplen la función de núcleo del predicado. Los verbos son palabras variables , tienen variaciones o accidentes del modo, tiempo , persona y número. Todos los cambios que se producen en un verbo reciben el nombre de conjugación verbal.
VEAMOS :
| verbos | Persona y numero | tiempo |
1 | cantamos | 1° persona del plural | Presente |
2 | estudié | | |
3 | salíamos | | |
4 | llegarán | | |
5 | pasó | | |
6 | corres | | |
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