domingo, 6 de junio de 2021

Semana 14 -unidad 4

 SEMANA 14

HOLA A TODO 6° Y FAMILIAS , LES DESEO A TODOS UN BONITO INICIO DE SEMANA. 

CONTINUAMOS CON LA SEGUNDA SEMANA DE LA UNIDAD N°4 . NO OLVIDEN PEGAR SUS CARATULAS AL INICIO DE LA UNIDAD EN HOJA N°5 PARA CUANDO TERMINEMOS LA UNIDAD CERRARLA CON LA SOLAPA.

NO OLVIDEN QUE TIENEN HASTA EL DIA 07-06 PARA ENTREGAR LOS TRABAJOS PRÁCTICOS. POR OTRO LADO QUIEN ADEUDE TRABAJOS Y EVALUACIONES DEBE COMPLETARLOS . NO SE OLVIDEN QUE SON LOS MAS GRANDES DE LA ESCUELA PRIMARIA Y DEBEN CUMPLIR CON SUS DEBERES DIARIOS.

AQUÍ ABAJO LES DEJO EL ENLACE PARA ENTRAR A LAS ACTIVIDADES Y TUTORIALES DE MÚSICA :

https://musica456iwcm.blogspot.com/

LES DEJO TAMBIEN MI E MAIL POR CUALQUIER DUDA QUE TENGAN:

karen.bcabrera.iwcm@gmail.com




DE TODOS MODOS SABEN QUE PUEDEN COMUNICARSE POR TELÉFONO CON LA VICEDIRECTORA FLAVIA. 

Los ánimo a continuar trabajando como lo están haciendo. Son excelentes estudiantes . 

Cariños enormes ,seño Karen. 


LUNES

1° MÓDULO MATEMÁTICA

CARACTERISTICA DE LOS TRIÁNGULOS SEGUN SUS LADOS


Hemos trabajado con las características de los triángulos según sus ángulos , esta semana trabajaremos con sus lados.

Al considerar la medida de los lados de un triangulo puede ocurrir que :

Los tres lados sean iguales.Estos triángulos se llaman EQUILÁTEROS

Dos lados sean iguales. Estos triángulos se llaman ISÓSCELES

Todos los lados sean distintos: Estos triángulos se llaman ESCALENOS.

A TRABAJAR!

1-En la siguiente figura se tienen estos datos. Averigua sin medir con la regla la longitudos de los tres lados del triángulo ABC y escribi de qué tipo de triángulo se trata

     -Radio de la circunferencia de centro A : 3 cm

Radio de la circunferencia de centro B: 2 cm


2- Construí un triángulo isósceles que tenga un lado de 5cm y otro de 8 cm


A- ¿Es posible construir más de un triángulo con estos datos?


3- Construí un triángulo isósceles que tenga un lado de 3 cm y otro de 8 cm


4-Construí un triángulo equilátero

5-Construí un triángulo escaleno 

6- ¿Qué instrumento geométrico podemos usar para medir los lados de un triángulo?

7- Decidí que tipo de triángulo es según sus lados





2°MÓDULO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


RECURSOS PARA OPINAR

Como todo texto vamos a encontrar recursos que nos ayudan a comprenderlo y a elaborar uno . En los textos de opinión encontraremos los siguientes:

Utilizan LA PRIMERA PERSONA DEL SINGULAR ,por ejemplo : sostengo, pienso

Palabras y frases que dan seguridad a la opinión , por ejemplo: Sin lugar a duda , indiscutiblemente .

También el autor emplea recursos que le permiten al lector comprender mejor la opinión:

COMPARACIÓN : Relación entre dos elementos

CITA DE AUTORIDAD: Lo que un especialista dijo o escribió

EJEMPLO: permite ilustrar la opinión con casos concretos.


1- Buscamos en el texto de Marvell algunos recursos y los transcribimos.

LAS CLASES DE TEXTOS DE OPINIÓN:

Según el contenido se clasifican en :

ARTÍCULO DE OPINIÓN: Un periodista o especialista presenta su punto de vista sobre un hecho de la actualidad

EDITORIAL: Representa la opinión del diario , por ello no lleva una firma de quien lo escribió

COMENTARIO DEPORTIVO: El periodista expresa su valoración sobre un acontecimiento de este tipo

LA CRITICA DE ESPECTÁCULOS: Comenta y valor una representación teatral, programa televisivo o película.


2- ¿Qué tipo de texto de opinión es el que leímos?¿por qué?

3-Además del diario , ¿En qué otras publicaciones podemos encontrar artículos de opinión?

4-¿Cuál es el tema principal del artículo?

5-¿Qué opina sobre las producciones cinematográficas de Marvel?


3° MÓDULO CIENCIAS NATURALES

ESPECIE-ECOSISTEMAS,COMUNIDADES Y POBLACIONES

TRABAJAMOS CON BICIENCIAS , SUBRAYAMOS LAS IDEAS PRINCIPALES.

PÁGINAS : 36 Y 37

REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES DE COMPRENDO LO QUE LEO


4°MÓDULO CIENCIAS SOCIALES

LAS MANIFESTACIONES CULTURALES DE AMÉRICA LATINA

TRABAJAMOS CON BICIENCIAS, SUBRAYAMOS LAS IDEAS PRINCIPALES

PÁGINAS 148 Y 149

REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES DE COMPRENDO LO QUE LEO .


MARTES

1° MÓDULO MATEMÁTICA

ALTURA DE LOS TRIÁNGULOS

Llamamos altura de un triángulo a la longitud del segmento que se inicia en uno de sus LADOS y es PERPENDICULAR a él y llega a su vértice opuesto.

Como los triángulos tienen tres VÉRTICES y 3 LADOS tienen 3 ALTURAS que se representan con segmentos.

1-Observemos el triángulo:





El triángulo ART se trazaron sus alturas : TF es la altura correspondiente al lado AR .

AB es la altura que corresponde al lado RT . Y RQ es la altura correspondiente al lado AT. 

2-Observemos el 2° triángulo:

En este triángulo podemos observar que se prolongaron los lados AC Y BC para trazar los segmentos que representan las alturas correspondientes a esos lados  


3- Trazá la altura de este triángulo

CONSTRUCCIONES Y TRAZADO





2°MÓDULO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

FUEGOS ARTIFICIALES 

Continuamos trabajando con diferentes textos de opinión , hoy les propongo leer sobre el siguiente tema : “LOS FUEGOS ARTIFICIALES”



Como ya sabemos los textos de opinión son textos argumentativos , ya que el autor presenta su punto de vista acerca de un tema y trata de convencer al receptor sobre la validez de su razonamiento. Algunos textos de opinión son de editorial, critica teatral y cinematográfica , reseña de libros y carta de lectores.


1- Explica el punto de vista de la autora 

2-Menciona 2 argumentos que proporciona la Sra. Ochoa para defender su punto de vista

Agregaremos a esta clase OTRO RECURSO ARGUMENTATIVO : LAS PREGUNTAS RETÓRICA: El autor se reformula una pregunta sin esperar respuesta o para responderla él mismo a medida que avanza su exposición .

3- Copia la pregunta retórica que realiza la Sr.Ochoa

4-Explicá como se relaciona la cita de autoridad con el tema de la carta

5-Menciona un ejemplo que pueda ilustrar la situación que plante la autora 



3° MÓDULO CIENCIAS NATURALES


LAS RELACIONES DENTRO DE UNA COMUNIDAD

TRABAJAMOS CON BICIENCIAS 

PÁGINAS : 38 Y 39

REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES DE COMPRENDO LO QUE LEO


4°MÓDULO CIENCIAS SOCIALES




MIÉRCOLES

1° MÓDULO MATEMÁTICA

PROPIEDAD TRIANGULAR





3-



4- Realiza dos ejemplos en donde se cumpla la propiedad triangular.

2°MÓDULO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

MI TEXTO DE OPINIÓN

Hoy vamos a escribir nuestro texto de opinión teniendo en cuenta los siguientes pasos:
A- DESCRIBÍ en una breve introducción el problema o la situación sobre la que opinaras.
B-PRESENTÁ la idea que Tenes sobre el tema
C-DESARROLLA los distintos argumentos que defiendan tu opinión (Aquí debes agregar algun ejemplo,cita de autoridad, pregunta retórica)
D-Plantea una conclusión de tu texto de opinión.
2.- ¿Qué tesis defienden los siguientes textos? Haz un resumen de cada uno de ellos. Tus resúmenes no deben superar las tres líneas (recuerda: primero extrae las ideas, luego escríbelas con tus palabras y, por último, construye tus resúmenes uniendo esas ideas mediante conectores). 
ASUNTO DE LOS DOS TEXTOS: ¿Por qué no se lee? 
Texto 1ª A menudo se oye que la causa principal por la que no leen los jóvenes de hoy en día es la televisión. No vamos a insistir aquí sobre los problemas que presenta este electrodoméstico para la lectura y el estudio, pero yo quiero apuntar dos reflexiones: Primero, que ya Rousseau, en el siglo XVIII, calificaba la lectura como "el azote de la juventud", lo que indica que, incluso cuando no había televisión, leer también podía ser una actividad poco atractiva para muchos jóvenes. En segundo lugar que, a pesar de que siempre se dice que se lee poco, nunca se ha leído tanto como en estos momentos y, a veces, la televisión, aunque parezca mentira, usada racionalmente, puede ayudar a leer. Así, es frecuente que las series televisivas de más audiencia disparen la venta de los libros en los que se basa, como ocurrió con la novela Yo, Claudio. Puede ser que este cine casero no ayude a promocionar la lectura, ya que es más pasivo que el libro, exige menos esfuerzo mental, es más atractivo para los pequeños, pero en ningún caso es la principal razón de que hoy en día no sea lea. 
Texto segundo Los seres humanos, y por lo tanto los jóvenes y los niños, cuando practicamos una actividad lo hacemos, entre otras, por dos razones: porque la vemos hacer a otros - imitación- y porque tenemos facilidad para realizarla. Como bien ha estudiado el psicólogo Bandura, la imitación de un buen modelo es una de las principales formas de aprendizaje humano. Por eso, cuando hablas con una persona que ha leído desde niño, normalmente dice que su padre, su madre, un abuelo... era un gran lector que, con su ejemplo y cariño, le enseñó a amar la lectura. El niño que no tiene un buen modelo tiene menos probabilidades de ser un entusiasta de la lectura. De la misma manera, el que tiene dificultades para entender el lenguaje escrito -porque no tiene buena velocidad lectora, se equivoca al leer, no entiende lo que lee, etc.- tiene menos posibilidades de ser un buen lector. En mis largos años de experiencia nunca he visto a ningún niño que, no siendo un buen lector y leyendo con gran esfuerzo, le guste y quiera leer. Recuerda que debes utilizar un lenguaje correcto en la expresión del contenido. No utilices frases hechas o rebuscadas. No recargues las oraciones y evita las complejas con muchas subordinaciones. Di lo que quieres decir de una forma personal, clara y sencilla. Recuerdas que escribes para otro; pónselo fácil. (Esto va también por lo de la letra y presentación).
EJEMPLO :


3° MÓDULO INGLÉS


4° CIENCIAS NATURALES

LOS SERES VIVOS CAMBIAN CON EL TIEMPO

TRABAJAMOS CON BICIENCIAS – SUBRAYAMOS LAS IDEAS PRINCIPALES
PÁGINAS : 40 Y 41
REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES DE COMPRENDO LO QUE LEO




JUEVES 
1°MÓDULO EDUCACIÓN FISICA

2°MÓDULO CIENCIAS NATURALES

MODIFICACIONES DEL AMBIENTE






3°MÓDULO INGLÉS

4°MÓDULO CIENCIAS SOCIALES

RESOLVER CONFLICTOS EN FORMA PACÍFICA



VIERNES 

1 MÓDULO MATEMÁTICA

        PRÁCTICAMOS    


DIVERSOS PROBLEMAS



2° MÓDULO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ACCIDENTES EN EL VERBO 

Como ya sabemos , los verbos indican acción , existencia , estados o procesos , y dentro de la oración cumplen la función de núcleo del predicado. Los verbos son palabras variables , tienen variaciones o accidentes del modo, tiempo , persona y número. Todos los cambios que se producen en un verbo reciben el nombre de conjugación verbal.


VEAMOS :





1) PRACTICAMOS : INDICA EN QUE MODO PERTENECEN LOS VERBOS DE LAS SIGUIENTES ORACIONES



¡ Que tengas un buen fin de semana!
Levanta esos papeles
No me digas lo que tengo que hacer
Marte es un planeta del sistema solar



2) INDICA SIGUIENDO EL EJEMPLO EN QUÉ PERSONA , NÚMERO Y TIEMPO ESTÁN LOS SIGUIENTES VERBOS DEL MODO INDICATIVO






 
 

verbos 

Persona y numero 

tiempo 

1 

cantamos 

1° persona del plural 

Presente  

2 

estudié 

 
 

 
 

3 

salíamos 

 
 

 
 

4 

llegarán 

 
 

 
 

5 

pasó 

 
 

 
 

6 

corres 

 
 

 
 








3 ° MÓDULO MÚSICA
4°MÓDULO CIENCIAS SOCIALES

TRABAJAMOS CON BICIENCIAS 
PÁGINAS: 150 Y 151
SUBRAYAMOS LAS IDEAS PRINCIPALES
REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES DE COMPRENDO LO QUE LEO 





No hay comentarios:

Publicar un comentario