Hola 6° y familias , ya estamos en la tercer semana de la unidad 4. ¿Cómo pasa el tiempo verdad?, los aliento a seguir trabajando sobre todo a consultar cuando algo no entiendan , lo positivo es que podemos vernos todos los días y allí despejar las dudas que sean necesarias. No duden en contactarme al e-mail o comunicarse con la Vicedirectora Flavia. Es importante que tengan la carpeta completa y envíen las actividades semanales como también los trabajos prácticos cumpliendo con su fecha de entrega. No olviden que deben ser responsables en sus deberes diarios , están a un paso de pasar al Nivel Secundario y debemos reforzar la responsabilidad.
No duden acá estoy siempre que me necesiten . Les deseo un bello inicio de semana y les mando un abrazo fuerte.
Seño Karen .
E-MAIL DE LA SEÑO
karen.bcabrera.iwcm@gmail.com
BLOG DE MÚSICA
musica456iwcm.blogspot.com/
LUNES
MATEMÁTICA
SOBRE LOS TRIÁNGULOS
¿Son posibles estas medidas?
Repasamos sobre la propiedad triangular. Para ello dibujamos los siguientes triángulos y justificamos con la propiedad triangular:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
DIVERSIDAD
DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS
Hoy vamos a observar
diversos textos argumentativos :
ACTIVIDADES:
1- PONEMOS DE CADA ARTÍCULO EL TEMA DE OPINIÓN
2- BUSCAMOS Y TRANSCRIBIMOS LOS RECURSOS ARGUMENTATIVOS
3-ELEGI UNO DE LOS DOS TEXTOS DE OPINIÓN (EL QUE TE HAYA
INTERESADOS MÁS) Y REALIZA EL TUYO.
4-AGREGA UNA PREGUNTA RETÓRICA A CADA TEXTO DE OPINIÓN
CIENCIAS NATURALES
¿Conocemos
nuestro ambiente?
Hoy vamos a poner en práctica lo aprendido sobre el ecosistema
y los seres vivos, para ello les propongo trabajar con las fichas de BICIENCIAS
FICHA : 9
PÀGINAS 17 Y 18
CIENCIAS SOCIALES
DIVERSIDAD
CULTURAL E INTEGRACIÒN
A lo largo de estas unidades estuvimos trabajando sobre
América, sus aspectos físicos y culturales. Sobre cómo se relaciona nuestro
país con paìses latinoamericanos y en qué se diferencia. Hoy nos centraremos en
lo cultural para ello vamos a usar las fichas de BICIENCIA
Ficha : 18
Páginas: 35,36
MARTES
MATEMÁTICA
Diversos problemas :
Para cerrar...
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
EL DEBATE
LA SEÑO NOS EXPLICA:
El debate es un dialogo formar de carácter argumentativo en el que dos o mas personas
exponen su punto de vista acerca un determinado tema. Generalmente , cuando hablamos
de debate , pensamos en una acalorada discusión ; esto no es precisamente así . Si bien
este tipo de comunicación oral implica cierto grado de controversia , ya que los
participantes poseen distintas formas de ver la cosas y defienden sus posturas , el
debate debe realizarse en forma ordenada. Para que esto sea posible , se necesita de un
MODERADOR, que se encarga controlar el turno de las intervenciones y de ceder la
palabra a cada interlocutor, Además el moderador debe controlar que los participantes
se centren en el tema prefijado y que
expongan sus opiniones RESPETUOSAMENTE.
1-Observen la siguiente imagen y comenten :
1-¿Qué esta pasando? ¿Cómo se dieron cuenta?
2- Entre Humberto y Lolo se generó un debate respecto al uso
de internet para estudiar. Pinta de azul los argumentos de Humberto, que está a
favor, y de rojo los de Lolo , que está en contra:
LAS FUENTES DE INTERNET NO SON CONFIABLES
NO HAY UN ADULTO QUE CONTROLE A LOS CHICOS
EL NIÑO SE VUELVE AUTODIDACTA
HAY MATERIAL NO APTO PARA NIÑOS
MAYOR ACCESO A LA INFORMACIÓN
ESTIMULA EL APRENDIZAJE
GENERA UNA GRAN DEPENDENCIA DE INTERNET
HAY BIBLIOTECAS DE USO GRATUITO
3- Anota un argumento, ya sea a favor o en contra, que
refuerce las dos posiciones del debate.
·
El
debate se clasifica en :
FORMAL : Tiene un tema especifico a discutir y
cuenta con un moderador o administrador quien controla el tiempo que habla cada
uno.
INFORMAL : No hay moderador
y existe libre argumentación
4- Escribí 4 preguntas que imagines como moderador del debate
sobre el uso de internet para estudiar
5-¿En qué situaciones es importante que haya un debate?
CIENCIAS NATURALES
Una
vida con adaptaciones naturales
CIENCIAS SOCIALES
PROCESO
DE INTEGRACIÓN NACIONAL
TRABAJAMOS CON BICIENCIAS PÁGINAS : 152 Y 153
REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES DE COMPRENDO LO QUE LEO .
MIÉRCOLES
MATEMÁTICA
Ángulos interiores y exteriores de un
triángulo
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Tercera
propuesta de escritura
¡Empecemos!
·
Los periodistas, además de escribir
noticias, redactar artículos de opinión sobre algún hecho de la actualidad.
1- Lee los siguientes temas y elegí uno para escribir tu
artículo:
LOS CLUBES DE FÚTBOL APLICARAN EL DERECHO DE ADMISIÓN
MULTARAN A LOS DUEÑOS QUE PASEEN A SUS MASCOTAS SIN CORREA
SERÁ OBLIGATORIA LA ENSEÑANZA DE AJEDREZ EN LOS COLEGIOS
2- De acuerdo con el tema elegido , escribí en una oración si
estas de acuerdo o no y justifica tu opinión :
3-Ahora presenta el tema y luego poné tu opinión
4-El titular de la nota de opinión es un elemento muy
importante porque busca llamar la atención del lector . Escribí un titular
atractivo:
VOLANTA
TÍTULO
BAJADA
5-Redactá la conclusión en un párrafo breve
INGLÉS
CIENCIAS NATURALES
NOS COMPROMETEMOS ENTRE TODOS
¿Qué sucede con las poblaciones?
Tamaño de las poblaciones
Surgen entonces las
preguntas: ¿cuántos individuos tienen las poblaciones?, ¿cambia esa cantidad
con el tiempo? Y si es así, ¿de qué depende? La cantidad de individuos que
tiene una población en un ecosistema es variable pero, en general, se mantiene
más o menos estable a lo largo del año. Esa cantidad se llama tamaño
poblacional y varía en función de los factores indicados en la siguiente
imagen, donde las flechas señalan si el tamaño poblacional aumenta o disminuye.
JUEVES
EDUCACIÓN FISICA
CIENCIAS NATURALES
MODIFICACIONES DEL
AMBIENTE
Los siguientes texto de estudios son de la semana anterior , no hemos llegado a
terminarlos por eso lo haremos en esta oportunidad ya que continuamos en la
unidad y nos va a seguir aportando al contenido que estamos viendo
INGLÉS
CIENCIAS SOCIALES
17 DE JUNIO PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MARTIN MIGUEL DE GÜEMES
VIERNES
MATEMÁTICA
CONSTRUIR CUADRILATEROS
1-Este triángulo es la mitad de un rectángulo en el que una de
sus diagonales es AC- Construí el rectángulo usando compas y regla no graduada.
2- Este triángulo es la mitad de un paralelogramo en el que
una de sus diagonales es AC , Construí el paralelogramo usando regla y escuadra
3.Estos son dos lados de un rombo. Construirlo usando los instrumentos que necesites
Un PARALELOGRAMO es un cuadrilátero que tiene dos pares de lados opuestos paralelos.
El rectángulo, el rombo y el cuadrado son paralelogramos particulares porque poseen esa
propiedad y también otras. Por ejemplo el rectángulo tiene sus cuatro ángulos rectos , el
rombo tiene sus cuatro lados iguales y el cuadrado tiene sus cuatro lados iguales y sus
cuatro ángulos rectos.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¿Cómo
se forman las palabras?
*Para formar nuevas palabras nuestra lengua utiliza dos
procdimientos. La COMPOSICIÓN consiste en unir dos o más palabras: caradura
(cara+dura) ,sacacorchos (saca+corchos). Por otra parte , la DERIVACIÓN agrega
sufijos o prefijos a la raíz de una palabra.
Los sufijo o prefijos son elementos que se incorporan dentro
de una palabra. El sufijo coloca detrás de la raíz . por ejemplo –VORO , que
significa comer , parece en las palabras como carnívoro y herbívoro.
En cambio el prefijo se coloca delante de la raíz .Por ejemplo
BI que significa dos , aparece en palabras como bicentenario , bicicleta .
Las palabras también pueden formarse agregando un prefijo y un
sufijo a una misma raíz. Por ejemplo : DESarmaBLE (DES - + ARMA +- BLE “QUE SE
PUEDE DESARMAR)
1.Propone más ejemplos de palabras con prefijos y sufijos . Si
no conoces alguna podes concurrir al diccionario , igualmente nos ayudamos
entre todos :
Prefijo |
Significado |
Ejemplos |
SUPER- |
|
|
SUB- |
|
|
PRE- |
|
|
DES- |
|
|
ANTI- |
|
|
Sufijo |
Significado |
Ejemplos |
-AZO |
|
|
-BLE |
|
|
-ITO/ITA |
|
|
ITIS |
|
|
2-Elegí cinco palabras del ejercicio anterior y utilízalas en
un diálogo
MÚSICA
CIENCIAS SOCIALES
Los
límites se desdibujan
Nosotros vimos lo importante que es la tecnología para
integrar velozmente países y regiones.Es importante conocer, primero, los
principales cambios que se vienen dando en el mundo, para poder, después,
entender algunos de los hechos que suceden en nuestro país. Uno de los
principales cambios es la llamada “globalización”.
Pero otro aspecto central de la globalización es el económico,
ya que con ella aumentó la circulación de mercancías, personas, dinero y
capitales. Así, se generaron un nuevo modelo productivo industrial y una nueva
organización territorial para la producción. Un gran número de especialistas
afirma que, como consecuencia, los límites entre los países tienden a
desdibujarse. En la década de 1990, la empresa Ford, de origen estadounidense,
realizaba el montaje de las partes del auto Ford Escort en el Reino Unido y en
Alemania. Pero las partes se fabricaban en otros países diferentes. Finalmente,
el auto se vendía, por ejemplo, en la Argentina
Observen el mapa de la página siguiente y respondan:
1. ¿Qué muestra?
2. ¿Qué países están involucrados?
¿En qué continente se localizan?
3. ¿Cómo piensan que se producían los autos antes de la
globalización?
La
importancia de la cooperación internacional
Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), surge una
forma de integración internacional para brindar ayuda a los países devastados
por la guerra, mejorar el bienestar de los pueblos y alcanzar la paz mundial.
Se crea, entonces, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), formada por 51
países que se comprometen a mantener la paz y la seguridad internacional,
desarrollar relaciones amistosas entre sí y promover el progreso social
mejorando el nivel de vida y defendiendo los derechos humanos de todos los
pueblos. Actualmente, la ONU tiene 193 miembros.
1-¿Qué tipo de problemas creen que puede tratar de solucionar
la ONU? 2-¿Conocieron alguno de estos problemas a través de los medios de
comunicación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario