martes, 22 de junio de 2021

22/06 al 25/06 Semana n° 16

 




Estimadas familias y estudiantes del Instituto William Morris. La semana n° 15 tuvimos el agrado de trabajar de forma virtual y todos juntos los días lunes y martes. El miércoles hemos comenzado con la presencialidad acompañada de la burbuja VERDE. La semana n° 16 les toca asistir a clases a la burbuja AMARILLA. Vamos a recordar como trabajamos con esta nueva modalidad:

v  Los estudiantes que se quedan en casa deben hacer las actividades del blog , que son las mismas con las que vamos a trabajar en las presenciales. POR FAVOR SI TIENEN DUDAS NO DUDEN EN ESCRIBIRME  AL E MAIL

v  No hace falta copiar todo, eso depende del tiempo que le lleve a cada uno. Si ven que las actividades les llevan mucho tiempo solo pongan su resolución SIEMPRE EN ORDEN Y EN CADA CARPETA CORRESPONDIENTE. Quien pueda copiar consignas y explicación también está BIEN.

v  Las actividades que no logren  realizar, las copio y marco para que en la semana que me toque ir al cole la seño me ayude.

Esta semana terminaremos con las actividades de Matemática que nos quedó por  resolver de la clase anterior .

El e-mail sigue en funcionamiento por cualquier duda-consulta :

 

karen.bcabrera.iwcm@gmail.com 

 

Chicos acá les dejo los trabajos prácticos de la unidad n° 4 . Los dejare en "Maxikiosco Pepe" y "La Esquina de Laura" . No hace falta imprimirlos por eso se los dejo por aquí  :



TRABAJOS PRÁCTICOS UNIDAD 4

 

SEMANA 16


Ahora que ya terminamos de repasar el modo de trabajo  anoten las siguientes fechas que son muy importantes para que 6° se ponga a prueba :

La semana del 28/06 comenzaremos con las evaluaciones integradoras: Para ambas burbujas los mismos contenidos

BURBUJA VERDE:

28/6 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Publicidad y propaganda –diferencias y semejanzas

Texto de opinión –Recursos argumentativos

Circuito de la comunicación

Mitos- Características

29/6 MATEMÁTICA

Triángulos según sus lados y ángulos

Circunferencia-Radio y diámetro

Ubicar en la recta números decimales

Organizaciones rectangulares

30/6 CIENCIAS SOCIALES

División de poderes

Constitución Nacional

America Latina y anglosajona

Diversidad cultural

Bloques regionales

Globalización- ventajas y desventajas

2/6 CIENCIAS NATURALES

Transformaciones físicas y químicas

Mezclas homogéneas y heterogéneas

Ecosistema

Relaciones interespecificas e intraespesificas

Factores bióticos y abióticos

Modificación de los seres vivos en el ambiente

BURBUJA AMARILLA

05-07 pl

06/07 matemática

07/07 c.soc

08/07 CIENCIAS SOCIALES

 09/07 CIENCIAS NATURALES



No olviden que la Escuela y su señorita están para ayudarlos por eso les pedimos que cualquier duda se comuniquen.

 

¡Buen comienzo de semana 6°!

 

LUNES 21/06

 

 

“FERIADO DEL DÍA 17 DE JUNIO : PASO A LA INMORTALIDAD DE DON MARTIN MIGUEL DE GÛEMES”



MARTES 22-06

MATEMÁTICA

ACERCA DE LAS ALTURAS DE LOS TRIÁNGULOS

RECORDAMOS: LA SEMANA PASADA ESTUVIMOS DEFINIENDO ENTRE TODOS SOBRE A QUÉ LLAMAMOS ALTURA DE UN TRIÁNGULO , PUDIMOS OBSERVAR QUE EL TRIÁNGULO TIENE TRES ALTURAS Y LOS SEGMENTOS SON PERPENDICULARES A CADA UNO DE LOS LADOS QUE TIENE.

 

1. VAMOS A DIBUJAR EL SIGUIENTE TRIÁNGULO CON SUS ALTURAS CORRESPONDIENTES


A- VAMOS A PONERLE NOMBRE A LOS LADOS

B- VAMOS A NOMBRAR LAS ALTURAS DEL TRIÁNGULO RESPECTO DE SUS LADOS

 

2- CONSTRUÍ UN TRIÁNGULO RECTÁNGULO SABIENDO QUE LOS LADOS QUE FORMAN EL ÁNGULO RECTO MIDEN 3 CM Y 5 CM

A- TRAZA LAS ALTURAS DEL TRIÁNGULO

3- Para los siguientes triángulos controla si se trazaron correctamente las alturas. En caso contrario corregilas. Traza las otras dos alturas para ellos :


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CONTRUCCIÓN SUSTANTIVA: EL SUJETO



1-¿Quiénes realizan las acciones o experimentan procesos o estados en el fragmento del  horóscopo?

2- ¿A qué clase de palabras corresponde?





CLASES DE SUJETO:

Existen diferentes clases de SUJETO, según este escrito o no en la oración:

EL SUJETO EXPRESO, se explicita mediante palabras ,en cambio, EL SUJETO TACITO se omite porque se sobreentiende por contexto.

De acuerdo con la cantidad de NUCLEOS ,que presente el SUJETO se puede clasificar en SIMPLE cuando tiene un solo núcleo o COMPUESTO si tiene más de un núcleo

EJEMPLOS: 




CIENCIAS NATURALES

“Los seres vivos se adaptan a su ambiente”

Trabajamos con la página 42 y 43 de Biciencias

Subrayamos ideas principales

Realizamos un cuadro comparativo entre: ADATPACIONES MORFOLOGICAS- FISIOLOGICAS-COMPORTAMIENTOS

Definimos adaptación

CIENCIAS SOCIALES

TALLER 






















MIÉRCOLES 23-06

MATEMÁTICA

LADOS Y ÁNGULOS



ACTIVIDADES

1.Calcula el ángulo que falta sin usar transportador



2- Luego de calcular el ángulo que falta realiza un cuadro clasificando según sus ángulos y lados

RECORDA:


 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

El predicado

 


1-Subrayen del poema todos los verbos. Y escriban qué predican y a quién.

2-¿Cómo están los verbos subrayados?








INGLÉS

CIENCIAS SOCIALES

La globalización

Trabajamos con Biciencias : 154

Subrayamos las ideas principales

Realizamos las actividades de comprendo lo que leo

JUEVES 24-06

EDUCACIÓN FISICA

CIENCIAS NATURALES

Adaptaciones al medio aeroterrestre

Trabajamos con Biciencias Página 44

Subrayamos ideas principales

Realizamos las actividades de comprendo lo que leo

Inglés

Ciencias Sociales

La globalización



2-Escriban las preguntas para las siguientes respuestas

a-   Nueva York , Londres y Tokio

b-   Porque cuentan con pocos productos para ofrecer

c-   Facilita las comunicaciones de acceso a la información , el intercambio comercial y cultural.

 Ciencias Naturales

La extinción de las especies



Actividades

1-Resuelvan las consignas

a-   ¿Cuáles pudieron ser las causas de extinción de las especies anteriores a los humanos?

b-   ¿Cuál es la principal causa de extinción de especies en la actualidad?

c-   Nombren alguna especie que esté en peligro de extinción

 

VIERNES 25-06

 

MATEMÁTICA

Instrucciones geométricas

1-      trata de escribir distintos instructivos para construir la siguiente figura teniendo en cuenta:



2-Para construir el siguiente romboide sin poder verlo, Mechi

recibió de sus compañeras y compañeros distintas instrucciones:



Usando las instrucciones de Javier, Sol realizó las siguientes construcciones


·         Al establecer relaciones entre distintas representaciones de una misma figura geométrica, estamos proponiendo unas propiedades en particular. Por ejemplo, en el caso del rombo, podemos considerar correctamente que: • Sus lados son congruentes y paralelos. • Las diagonales son perpendiculares y se cortan en su punto medio. Claro que una figura geométrica está definida por la totalidad de propiedades que cumple, pero podemos referirnos a ella a través de diversos datos. Los elementos geométricos que empleamos en una construcción, así como los pasos que efectuamos, ponen en juego ciertas propiedades de las figuras y omiten otras. Pero de eso se trata estudiar geometría.

 

Seguimos pensando :

Si dos instructivos para construir figuras geométricas difieren entre sí, ¿las figuras que se obtienen son necesariamente distintas?

b) Dada una figura, ¿existe una única forma de describirla? ¿Por qué?

c) Dibujen una figura y armen una definición sobre ella, al menos, de dos formas diferentes.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

CONTRUCCIÓN SUSTANTIVA






Ejercicio 1:

Señalar la Aposición en las siguientes oraciones.

 

Río Ebro

Rafael, el mecánico, ha sufrido un accidente

Han venido a visitarnos los Rodríguez, nuestros amigos de Alicante

El mar, amigo y enemigo de los pescadores, se ha tragado un navío

 

Ejercicio 2:

Realiza un ejemplo de una aposición y comparación.

MÚSICA

 

 

CIENCIAS SOCIALES

 

Integramos contenidos

Se pueden ayudar con Biciencias:

 

 

1-Busquen en la sopa de letras los nombres de diez países americanos. Pinten con rojo los de América del Norte;con verde los de América Central y el Caribe y con azul los de América del Sur.

 IMPORTANTE: SI NO TIENEN LA SOPA DE LETRAS ESCRIBAN UNA LISTA DE LOS PAÍSES QUE ENCUENTREN CON EL CONTINENTE CORRESPONDIENTE.

 

2-Elaboren un texto con las siguientes palabras:

Globalización –Intercambio –Tecnología-Ventajas-Desventajas-Economía.

 

3-¿En qué se diferencia una país independiente de un país dependiente?

 

4-¿Cómo le explicarías a un amigo sobre la Diversidad cultural?

 

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