Estimadas familias y
estudiantes del Instituto William Morris. La semana n° 15 tuvimos el agrado de
trabajar de forma virtual y todos juntos los días lunes y martes. El miércoles
hemos comenzado con la presencialidad acompañada de la burbuja VERDE. La semana
n° 16 les toca asistir a clases a la burbuja AMARILLA. Vamos a recordar como
trabajamos con esta nueva modalidad:
v Los
estudiantes que se quedan en casa deben hacer las actividades del blog , que
son las mismas con las que vamos a trabajar en las presenciales. POR FAVOR SI TIENEN DUDAS NO DUDEN EN ESCRIBIRME AL E MAIL
v No hace
falta copiar todo, eso depende del tiempo que le lleve a cada uno. Si ven que
las actividades les llevan mucho tiempo solo pongan su resolución SIEMPRE EN
ORDEN Y EN CADA CARPETA CORRESPONDIENTE. Quien pueda copiar consignas y
explicación también está BIEN.
v Las
actividades que no logren realizar, las
copio y marco para que en la semana que me toque ir al cole la seño me ayude.
Esta semana terminaremos
con las actividades de Matemática que nos quedó por resolver de la clase anterior .
El e-mail sigue en funcionamiento por
cualquier duda-consulta :
Chicos acá les dejo los trabajos prácticos de la unidad n° 4 . Los dejare en "Maxikiosco Pepe" y "La Esquina de Laura" . No hace falta imprimirlos por eso se los dejo por aquí :
Ahora que ya terminamos de repasar el modo de trabajo anoten las siguientes fechas que son muy importantes para que 6° se ponga a prueba :
La semana del 28/06 comenzaremos con las evaluaciones integradoras:
Para ambas burbujas los mismos contenidos
BURBUJA VERDE:
28/6
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Publicidad y
propaganda –diferencias y semejanzas
Texto de
opinión –Recursos argumentativos
Circuito de
la comunicación
Mitos-
Características
29/6
MATEMÁTICA
Triángulos
según sus lados y ángulos
Circunferencia-Radio
y diámetro
Ubicar en la
recta números decimales
Organizaciones
rectangulares
30/6
CIENCIAS SOCIALES
División de
poderes
Constitución
Nacional
America
Latina y anglosajona
Diversidad
cultural
Bloques
regionales
Globalización-
ventajas y desventajas
2/6 CIENCIAS
NATURALES
Transformaciones
físicas y químicas
Mezclas
homogéneas y heterogéneas
Ecosistema
Relaciones
interespecificas e intraespesificas
Factores
bióticos y abióticos
Modificación
de los seres vivos en el ambiente
BURBUJA AMARILLA
05-07 pl
06/07 matemática
07/07 c.soc
08/07 CIENCIAS SOCIALES
09/07 CIENCIAS NATURALES
No olviden
que la Escuela y su señorita están para ayudarlos por eso les pedimos que
cualquier duda se comuniquen.
¡Buen
comienzo de semana 6°!
LUNES 21/06
“FERIADO
DEL DÍA 17 DE JUNIO : PASO A LA INMORTALIDAD DE DON MARTIN MIGUEL DE GÛEMES”
MARTES 22-06
MATEMÁTICA
ACERCA DE LAS ALTURAS DE LOS TRIÁNGULOS
RECORDAMOS: LA SEMANA
PASADA ESTUVIMOS DEFINIENDO ENTRE TODOS SOBRE A QUÉ LLAMAMOS ALTURA DE UN
TRIÁNGULO , PUDIMOS OBSERVAR QUE EL TRIÁNGULO TIENE TRES ALTURAS Y LOS
SEGMENTOS SON PERPENDICULARES A CADA UNO DE LOS LADOS QUE TIENE.
1. VAMOS A DIBUJAR EL SIGUIENTE TRIÁNGULO CON SUS ALTURAS
CORRESPONDIENTES
A- VAMOS A PONERLE NOMBRE A LOS LADOS
B- VAMOS A NOMBRAR LAS ALTURAS DEL TRIÁNGULO RESPECTO DE SUS
LADOS
2- CONSTRUÍ UN TRIÁNGULO RECTÁNGULO SABIENDO QUE LOS LADOS QUE
FORMAN EL ÁNGULO RECTO MIDEN 3 CM Y 5 CM
A- TRAZA LAS ALTURAS DEL TRIÁNGULO
3- Para los siguientes triángulos controla si se trazaron
correctamente las alturas. En caso contrario corregilas. Traza las otras dos
alturas para ellos :
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
CONTRUCCIÓN
SUSTANTIVA: EL SUJETO
1-¿Quiénes realizan las acciones o experimentan procesos o estados en el fragmento del horóscopo?
2- ¿A qué clase de palabras corresponde?
CLASES DE SUJETO:
Existen diferentes clases
de SUJETO, según este escrito o no en la oración:
EL SUJETO EXPRESO, se
explicita mediante palabras ,en cambio, EL SUJETO TACITO se omite porque se
sobreentiende por contexto.
De acuerdo con la cantidad
de NUCLEOS ,que presente el SUJETO se puede clasificar en SIMPLE cuando tiene
un solo núcleo o COMPUESTO si tiene más de un núcleo
EJEMPLOS:
CIENCIAS
NATURALES
“Los seres vivos se adaptan a su ambiente”
Trabajamos con la página
42 y 43 de Biciencias
Subrayamos ideas principales
Realizamos un cuadro
comparativo entre: ADATPACIONES MORFOLOGICAS- FISIOLOGICAS-COMPORTAMIENTOS
Definimos adaptación
CIENCIAS SOCIALES
TALLER
MIÉRCOLES 23-06
MATEMÁTICA
LADOS Y
ÁNGULOS
ACTIVIDADES
1.Calcula el ángulo que
falta sin usar transportador
2- Luego de calcular el
ángulo que falta realiza un cuadro clasificando según sus ángulos y lados
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
El predicado
1-Subrayen del poema todos los
verbos. Y escriban qué predican y a quién.
2-¿Cómo están los verbos
subrayados?
INGLÉS
CIENCIAS SOCIALES
La globalización
Trabajamos con Biciencias : 154
Subrayamos las ideas principales
Realizamos las actividades de
comprendo lo que leo
JUEVES 24-06
EDUCACIÓN FISICA
CIENCIAS
NATURALES
Adaptaciones al medio aeroterrestre
Trabajamos
con Biciencias Página 44
Subrayamos
ideas principales
Realizamos
las actividades de comprendo lo que leo
Inglés
Ciencias Sociales
La globalización
2-Escriban
las preguntas para las siguientes respuestas
a- Nueva
York , Londres y Tokio
b- Porque
cuentan con pocos productos para ofrecer
c- Facilita
las comunicaciones de acceso a la información , el intercambio comercial y
cultural.
Actividades
1-Resuelvan las consignas
a- ¿Cuáles
pudieron ser las causas de extinción de las especies anteriores a los humanos?
b- ¿Cuál es
la principal causa de extinción de especies en la actualidad?
c- Nombren
alguna especie que esté en peligro de extinción
VIERNES 25-06
MATEMÁTICA
Instrucciones geométricas
1- trata
de escribir distintos instructivos para construir la siguiente figura teniendo
en cuenta:
2-Para
construir el siguiente romboide sin poder verlo, Mechi
recibió
de sus compañeras y compañeros distintas instrucciones:
Usando las instrucciones de Javier, Sol realizó las siguientes construcciones
·
Al establecer relaciones entre distintas
representaciones de una misma figura geométrica, estamos proponiendo unas
propiedades en particular. Por ejemplo, en el caso del rombo, podemos
considerar correctamente que: • Sus lados son congruentes y paralelos. • Las
diagonales son perpendiculares y se cortan en su punto medio. Claro que una
figura geométrica está definida por la totalidad de propiedades que cumple,
pero podemos referirnos a ella a través de diversos datos. Los elementos
geométricos que empleamos en una construcción, así como los pasos que
efectuamos, ponen en juego ciertas propiedades de las figuras y omiten otras.
Pero de eso se trata estudiar geometría.
Seguimos pensando :
Si dos instructivos para construir figuras geométricas
difieren entre sí, ¿las figuras que se obtienen son necesariamente distintas?
b) Dada una figura, ¿existe una única forma de
describirla? ¿Por qué?
c) Dibujen una figura y armen una definición sobre ella,
al menos, de dos formas diferentes.
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
CONTRUCCIÓN SUSTANTIVA
Ejercicio
1:
Señalar
la Aposición en las siguientes oraciones.
Río Ebro
Rafael,
el mecánico, ha sufrido un accidente
Han
venido a visitarnos los Rodríguez, nuestros amigos de Alicante
El mar,
amigo y enemigo de los pescadores, se ha tragado un navío
Ejercicio
2:
Realiza
un ejemplo de una aposición y comparación.
MÚSICA
CIENCIAS SOCIALES
Integramos contenidos
Se pueden
ayudar con Biciencias:
1-Busquen
en la sopa de letras los nombres de diez países americanos. Pinten con rojo los
de América del Norte;con verde los de América Central y el Caribe y con azul
los de América del Sur.
IMPORTANTE: SI NO TIENEN LA SOPA DE LETRAS ESCRIBAN UNA LISTA DE LOS PAÍSES QUE ENCUENTREN CON EL CONTINENTE CORRESPONDIENTE.
2-Elaboren
un texto con las siguientes palabras:
Globalización
–Intercambio –Tecnología-Ventajas-Desventajas-Economía.
3-¿En qué
se diferencia una país independiente de un país dependiente?
4-¿Cómo
le explicarías a un amigo sobre la Diversidad cultural?
No hay comentarios:
Publicar un comentario