martes, 26 de abril de 2022

 

Semana del 25/4 al 29/4
    Lunes 25/4                                                                             
Prácticas del Lenguaje                                                                  
                    ¿Qué pasaría si....?     
                                                       
Producción de texto.

¿Qué pasaría si Euristeo decidiera encargarle un nuevo trabajo a Hércules?. Por supuesto qué el héroe saldría victorioso. Pero, ¿A quiénes se enfrentaría y qué debería hacer para vencerlo?.

1) Imaginen en que consistirá la tarea.
a) Se tratará de eliminar  o dominar un nuevo monstruo?
b) Tendrá que vencer un ejército poderoso? ¿ O deberá conseguir un objeto al que es difícil acercarse, por diferentes motivos?

2) Elijan algunas de las opciones, describan cómo es ese oponente o ese objeto
* Usen borrador.
*Pasen el relato, prolijo cuidando la ortografía en su carpeta.

           Matemáticas  
                                             La multiplicación y sus propiedades.
* Analizamos y resolvemos juntos.
-Andrea resolvió estos cálculos :1.600 x 28= 
                                                       230 x 90 =
                                                       600 x 360=
* Mientras resolvió así, ¿Cómo pudo haber usado estos cálculos?

1.600 x 8=                            230 x 60=                         600 x 110=
1.600 x 20=                          230 x 30=                         600 x 250=

    La multiplicación cumple con las siguientes propiedades:  
              * Propiedad conmutativa.
              * Propiedad asociativa.
              * Propiedad distributiva.
 Tarea 
1) Busca y definí :Propiedad conmutativa, propiedad asociativa y propiedad distributivas.
2) Para sumar 7 x 999, Ramiro hace 7 x 1.000 y al resultado le resta 1, porque 999 es 1 menos que 1.000 ¿ Es correcto su razonamiento? ¿Por qué? 
3) ¿Qué propiedades se usa en esta cuenta de multiplicación ?
                643 
                 x 22
              1286                    (643 x 2)
            12860                     (643 x 20)   
           14.146
Ciencia Sociales.
                                      Resistencia y conflicto.
* Recordamos lo trabajado.
* Leemos, página 22 y 23.
* Realizar la actividad de la página 23. Puntos 1 a), b) y c)


Martes 26/4
                                                La carta de lectores.
Muchas veces expresamos nuestra opinión en diferentes lugares, familia, amigos, escuela etc. Decimos que nos gusto o no, lo que nos parece bien y lo que no. Pero a veces la gente necesita  dar a conocer sus opiniones a un público más amplio y recurre a lo que llamamoCARTA DE LECTORES .
* Leemos 





* Después de leer responder.
1) ¿Qué hecho motivo la carta de lectores?
2) ¿Con qué intención la escribió su autora? Tachen la opción incorrecta.
       OPINAR          PUBLICITAR         INFORMAR 
3) Conversamos: Esta dirigida solo al director de diario o, también, a los lectores.
* Anoten su conclusión.
4) Distinguimos la parte en la cata donde INFORMA y la otra donde da una OPINION. Encierren con corchetes esas partes.
5) ¿ Con qué no esta deacuerdo Donatila ?
6) Además , la opinión esta fundamentada de razones por las cuales opina de ese modo. Subrayen esas razones en el texto.

Ciencias Naturales 
                                            La pubertad.
Terminamos de leer los papelitos pendientes ( donde escribieron dudas) Conversamos.
 
Leemos y trabajamos en la página 114.
Definimos " Pubertad"
Observamos y leemos el cuadro con los cambio en la pubertad .Comparamos 
Conocemos nuevas palabras.

Miércoles 27/4

Prácticas del Lenguaje : Evaluación de la unidad N° 2.
Tarea: Leer y realizar las actividades ( Tienen la fotocopia)

 



Ciencias Naturales: 
                                      Sistema reproductor 
Leemos las páginas 146 y 147 . Conversamos.
Observamos las palabras destacadas.
Completamos el esquema del sistema reproductor femenino. 

Tarea :  Realizar la actividad de la página 147.

Ciencias Sociales
                                                    La guerra de Paraguay  
* Como  vimos en la clase anterior algunos caudillos provinciales estaban en contra de la Guerra del Paraguay . Conozcamos que paso en ella.
* En 1865, durante la presidencia de Mitre, la Argentina participó de ese conflicto también llamado." Guerra de la Triple Alianza"
* Leemos la página 24 .Realizar la actividad de esa pág.

Jueves 28/4

Matemáticas
                                          La división y sus propiedades.
Para pensar juntos.
* Magui, Valentino y Enrique, debían resolver 1.944 :18. ¿Quién o quiénes obtuvieron el resultado correcto?
a) Magali hizo 1.944 : 10, después 1.944 : 8 y sumo ambos cocientes.
b) Valentino resolvió 1944 : 2 y al cociente lo dividió por 9.
c) Enrique hizo 1.944 : 36 y al cociente lo dividió por 2.

* En la división NO se cumplen las mismas propiedades que en la multiplicación.
La propiedad distributiva es válida para la división respecto de la suma y la resta cuando se descompone el dividendo, por ejemplo,250 : 50 = 200 : 50 + 50 : 50. Sin embargo, no es valida cuando se descompone el divisor, Por ejemplo. 250 : 50 es diferente  a 250 : 25 + 250 : 25.
La propiendas asociativa y distributiva no se cumple en la división.

1) Escriban diferentes descomposiciones de 828 que resulte conveniente para resolver mentalmente 828: 6.

2) Como conviene descomponer los dividendos para hacer estos cálculos mentalmente.

975 : 5                      872 : 4                 1.248 : 6 

Viernes 29/4
 
Matemáticas :  Evaluación unidad N°2
Tarea: 
1) Decidan si estos cálculos tienen el mismo resultado que 327x 24 .Justifiquen sus respuestas usando las propiedades de la multiplicación y sin hace las cuentas. Luego, comprueben con la calculadora.
a) 300 x 24 + 20 x 24 + 7 x 24=
b) 327 x 30 - 327 x 6=
c) 327 x 23 + 327=

2) Busquen cálculos que den el mismo resultado que cada uno de estos. Intenten encontrarlos si hacer las cuentas.
a) 99 x 6=
b) 25 x 101=
c) 38 x 5=
d) 28 x 16=

Ciencias Sociales: Evaluación unidad N°2

Ciencias Naturales 
                                      Sistema reproductor masculino.
Leemos la página 148 y 149.
* Conversamos sobre lo leído.
* Completamos es esquema, explican la función de cada una de sus partes.



Tarea

* Realizar el punto 2 de la Página 148 y el punto 1 de la pág 149.




No hay comentarios:

Publicar un comentario