martes, 12 de abril de 2022

¡ BIENVENIDOS !  6°AÑO 

                       "EGRESADOS 2022"

Lunes 11/4 

Prácticas del Lenguaje

                          Los doce trabajos de Heracles

Leemos 






Realizaran en clases la actividad N° 1 ( Contestar las preguntas) 


Tarea: Realizar los puntos 2 y 3.

                
   Matemáticas                                                                                                                    

La división 
Recordamos las partes de la división 

* Reconocemos la relación entre la multiplicación y la división.

1) Calcula mentalmente y escribir el cociente y el resto de cada división.
a) 446: 4         b) 187:9         c)354:7            d)849:20           e) 460:50       f) 1.572:300 

2) Calcula y escribí el dividendo de cada división.  







3) Observá la división de la derecha y completa los casilleros vacíos.     




Ciencias Sociales

* Conversamos y recordamos pautas de conducta.

*  La importancia del estudio en las diferentes áreas. 

Martes 11/4

Prácticas del Lenguaje

                                                   Los mitos

* Los mitos son muy antiguos pero, a pesar de eso, hoy siguen atrayéndonos , y mucho de lo que cuentan forman parte de nuestra cultura.

1) Expliquen qué relación tenia Hera con Zeus, y por qué odiaba a Hércules o Heracles.

2) Teniendo en cuenta lo leído del mito. Tachen la opción incorrecta.

LOS HECHOS QUE CUENTA EL MITO OCURRIERON EN LUGARES ...REALES / INEXISTENTES.

3)¿QUÉ DATOS DA EL MITO SOBRE LA ÉPOCA EN LA QUE SUCEDIERON LAS HAZAÑAS DE HÉRCULES?

Dictado

* Los mitos son relatos que nacieron en la antigüedad. Los pueblos primitivos los crearon para explicar el origen del mundo y de los seres que habitaban, algunos fenómenos de la naturaleza. Por ejemplo, la ubicación de las estrellas en el cielo, o acontecimientos de la historia, como la fundación de una ciudad o una guerra. Por ese motivo, los lugares donde suceden lo que cuentan son más o menos localizables. En cambio , la época es imprecisa: solo se sabe que es anterior al relato .

En sus orígenes eran relatos orales y se transmitían de generación en generación, hasta que se escribieron y , así , llegaron a nosotros. Esta es la causa de que haya varias versiones de un  mismo mito. La narraciones cuentan hechos que pueden haber ocurrido en la realidad o que pueden ser imaginarios.

Tarea

1) Investiguen si Alcmena,Hércules y Euristeo fueron personas reales, es decir, si vivieron en Grecia, en el pasado.

2) De acuerdo con lo que respondieron en la actividad anterior piensen si el mito cuenta hechos ocurridos verdaderamente. Justificar.


Ciencias natural

                                  ¡ A respirar! 

* Nos ponemos en acción, realizamos diferentes movimientos de respiración y  tocándonos el pecho cada uno explicará lo que siente de forma oral.

**DESCUBRIMOS LOS PROCESOS DE : INSPIRACIÓN  Y ESPIRACIÓN.

Leemos.


* Conversamos sobre lo leído.

Pensar y responder  

1)  Marcos está entrenando y , mientras corre, ingresa aire por la nariz e inmediatamente lo libera. 

a) Explicar qué ocurre en el cuerpo de Marcos cuando realiza esas acciones. Que no te falten las siguientes palabras: INSPIRAR-ESPIRAR-CÉLULA-INTERCAMBIO-SANGRE.

Miércoles 13/4

Prácticas del Lenguaje.

                                                LA MANZANA DE LA DISCORDIA

LEEMOS EL MITO Y CONVERSAMOS.





* REALIZAR LOS PUNTOS 1 Y 2 DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.



Tarea: Realizar los puntos 3 y 4.

Ciencias Naturales

                                                       Sistema urinario.

Ya vimos todo el proceso que nuestro cuerpo realiza para obtener los nutrientes que necesita. Ahora veremos que sucede con lo que no necesita, Los desechos.

1) Completamos el esquema del sistema urinario.

2) Unimos con flechas según corresponda.


Dictado                                                                                                                   
Todas las células de nuestro organismo producen desechos. Y si se acumulan, nos pueden dañar. La excreción le permite al organismo deshacerse de ellos a través del sistema urinario.
 Los órganos principales del sistema urinario son los riñones, situados atrás , a ambos lados del cuerpo. Los riñones reciben la sangre de todo el cuerpo y se encargan de eliminar de ella buena parte de los desechos que produce el cuerpo y el agua en exceso.
Además del sistema urinario ayudan en la excursión  de los desechos:
* El sistema respiratorio, que como ya vimos , elimina el dióxido de carbono.
*La piel, a través de las glándulas sudoríparas que eliminan agua, sales y algunos desechos que reciben en la sangre por los poros distribuidos en toda la superficie del cuerpo, en especial en las axilas, la frente y las manos.
* El hígado, que procesa diversos materiales que pueden resultar dañinos. Una vez transformados pasan a la sangre y se eliminan por la orina. 



Ciencias Sociales.

                                              Construir el Estado argentino.

Leemos.




* Observamos las palabras destacadas, de forma oral explican a que hacen referencia. 

Jueves 14 y  viernes 15 





No hay comentarios:

Publicar un comentario