viernes, 26 de noviembre de 2021

SEMANA N°37

 


¡BUENAS ,BUENAS!
Llegamos a la semana n° 37 , a un pasito del mes de diciembre. El último tramo de la escuela Primaria. ¡Disfruten!

FECHAS IMPORTANTES :

01/12 = OPERATIVO APRENDER

06/12= TALLER CON LAS FAMILIAS

2° SIMULACRO LO DEJO AQUÍ Y TAMBIÉN EN LAS LIBRERIAS DE "PEPE" Y "LA ESQUINA DE LAURA" :



LUNES 29/11

MATEMÁTICA

Seguimos practicando




















PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Seguimos practicando






CIENCIAS NATURALES

LOS MATERIALES Y LOS COLORES

Trabajamos con la página 100

Resumí siguiendo los pasos:

1 – Lee el texto

2-Separa en párrafos

3- Explica cada párrafo con TUS PALABRAS

4-¿Lograron ver el número?

5-Explica los siguientes conceptos:

PIGMENTOS

DALTONISMO

CIENCIAS SOCIALES

EVALUACIÓN DE CIENCIAS SOCIALES

 

MARTES 30/11

MATEMÁTICA

PROBLEMAS VARIADOS

Lee cada enunciado y decidí qué operación realizar

1- El costo de 80 bolsas de pegamento para cerámicos es de $9200

Completa la siguiente tabla

BOLSA DE PEGAMENTO

10

20

30

 

 

100

 

COSTO $

 

 

 

4600

9200

 

57.500

..

 

2- El perímetro de un triángulo equilátero es de 60 .¿Cuánto miden sus lados?

3-¿Cuál es el perímetro de un hexágono cuyos lados miden : 6-6-6-4-4-4



INGLES

CIENCIAS NATURALES

PARA TERMINAR

Comenzamos a realizar el cierre del capítulo

Página :102

CIENCIAS SOCIALES

Los productores rurales

Trabajamos con la página 188 y 189

Realiza las actividades de comprendo lo que leo

Tarea:

DEFINI :

Concentración de la tierra

Productores agrícolas

Pequeños productores

MIÉRCOLES 01/12

OPERATIVO APRENDER

JUEVES  02/12

EDUCACIÓN FISICA

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

HORA DE LECTURA Y REFLEXIÓN : FHARENHEIT 451






CIENCIAS NATURALES

Participación ciudadana colectiva

(ESI)

Como vimos, la vida en democracia tiene que ver con votar en las elecciones y también, con poder participar. Esto significa formar parte de la toma de decisiones de la sociedad de distintas maneras, ya sea participando de los centros de estudiantes o en las diferentes asociaciones presentes en nuestro barrio o en nuestra ciudad, entre otras. La participación ciudadana colectiva reúne a las personas para alcanzar un objetivo en común, por ejemplo, colaborar u opinar sobre algún tema específico. Esto hace que las personas se reconozcan como sujetos sociales y así, tengan la capacidad de transformar el medio social y cultural en el que viven. Para ello, muchas veces es necesario ponerse en contacto con las áreas de gobierno afectadas, como las de salud, educación, cultura, u otras que pertenezcan al estado municipal, provincial o nacional. Ahora, veamos algunos ejemplos de participación ciudadana colectiva relacionados con la promoción de los derechos en general y de los derechos sexuales y/o reproductivos en particular. Cuando en Argentina apareció el VIH-SIDA, a principios de la década de 1980, muchas amistades y familias de personas que vivían con VIH se organizaron con la finalidad de reducir el impacto personal y social de esta infección. Por otro lado, a lo largo de la historia, las personas lesbianas, gays y trans han vivido distintas situaciones de discriminación. Frente a la hostilidad social, agruparse en distintas organizaciones ayudó para seguir enfrentando los obstáculos cotidianos que se derivan de su orientación sexual e identidad de género. Nuestro país cuenta desde 2010 con la Ley 26618 de Matrimonio Igualitario, que reconoce el derecho a contraer matrimonio civil, y con la Ley 26743 de Identidad de Género, sancionada en el año 2012, que reconoce el derecho a la identidad de género de todas las personas. Estas leyes, centradas en los derechos humanos, fueron construidas con la participación de las organizaciones sociales de la diversidad sexual.

Además, existen temas que hasta hace poco no convocaban a mucha gente y, de a poco, se van conociendo y cada vez más grupos se ocupan de ellos. Por ejemplo, los grupos de varones que, independientemente de la orientación sexual que tengan, adoptan una posición crítica frente al machismo. Existen grupos de varones, ya sean adolescentes o adultos, que se convocan para charlar entre ellos y generar acciones que generen mayor equidad entre las personas, con independencia del género con el que se reconozcan

Luego, escriban un breve texto que responda a estas preguntas: ¿por qué es necesario realizar esas mejoras?, ¿quiénes podrían participar de esas acciones de mejora?

 

 

 

CIENCIAS SOCIALES

Las condiciones de vida en los espacios rurales

Trabajamos con la página 190

Realiza las actividades de comprendo lo que leo.

 

VIERNES 03/12

MATEMÁTICA

La venta de libros



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

MÚSICA

CIENCIAS SOCIALES

Taller de ciencias : Las historias de vida

Trabajamos con la página 191


No hay comentarios:

Publicar un comentario