domingo, 9 de mayo de 2021

SEMANA N° 10 - UNIDAD N° 3 DESDE 09-05

 SEMANA N° 10 

Estimadas familias y chicos :  

Les deseo un feliz inicio de semana. Les recuerdo que tienen mi e mail para enviar las actividades semanales , los trabajos prácticos que corresponden a la unidad n° 2 y cualquier duda que tengan estoy para ayudarlos. 

 

Por otro lado recordarles que no hace falta que saquen ninguna fotocopia ya que en zoom trabajamos en las actividades todos juntos.  

Están haciendo un gran trabajo familias y chicos . Cuídense ,los animo a conectarse a las clases sus compañeros y seño los esperan. Es una manera que tenemos de poder vernos todos y seguir aprendiendo juntos. 

Cariños enormes, Srta Karen Cabrera 


karen.bcabrera.iwcm@gmail.com



 CARATULAS UNIDAD 3 HACER CLICK AQUÍ ABAJO


CARATULAS UNIDAD 3

TRABAJOS PRÁCTICOS HACER CLICK AQUÍ ABAJO

TRABAJOS PRÁCTICOS

SEMANA 10 HACER CLICK AQUÍ ABAJO

Semana 10








LUNES 10-05-2021 

1° MÓDULO MATEMÁTICA                

Para pensar lo que hicimos 

Para pensar sobre lo que hicimos A lo largo de la semana anterior aprendieron que la multiplicación permite resolver problemas de distribución rectangular. Que cuando se conoce el número de filas y el número de columnas, el producto expresa el total de celdas. También pudieron observar que cuando incrementamos la cantidad de filas o la cantidad de columnas, la propiedad distributiva de la multiplicación con respecto a la suma permite proponer dos formas válidas para resolver el problema. Además, vieron que las distribuciones rectangulares también sirven para representar el producto entre números racionales. Y además, que si las fracciones son menores que uno el producto es menor que los factores. Es muy importante considerar que no solo aprendieron propiedades de las operaciones con números naturales y con números racionales. También entendieron la importancia de tomar buenas notas para estudiar para las pruebas y de compartir esas notas con las compañeras y los compañeros; para ver qué destacó cada una y cada uno, como se aprecia en los problemas del día viernes 

Más problemas sobre filas y columnas para pensar su funcionamiento y la propiedad multiplicativa respecto de la suma  

1-Luciana hizo una huerta en el patio de su casa. Plantó 28 filas de 15 plantas de tomates. ¿Cuántas plantó? 

 

2-Para la próxima temporada tiene pensado plantar 952 distribuidas en la misma cantidad de filas. ¿Cuántas plantas debe poner en cada una si en todas las filas debe ir la misma cantidad? 

 

3-En el patio de la escuela tienen 48 filas de 32 baldosas cada una . Si agregan 6 baldosas más por fila para ampliar el patio. ¿Cuántas baldosas tendrá en total? 

 

 

4-En la heladera hay 14 filas de sándwiches de miga. Si en total hay 686 sándwiches, ¿Cuántos hay en cada fila? 

 

5-Estan haciendo la habitación de Juan. Y pensaron hacer 10 filas de 36 baldosas. El otro albañil recomendó agregar a las filas 9 baldosas más. ¿Cuántas baldosas necesitaran? 

2°MÓDULO Prácticas del Lenguaje 

Historia de la publicidad 

Leemos la siguiente infografía y reflexionamos sobre la historia de la publicidad.





Hemos elaborado entre todos ideas de qué es una publicidad ,veamos algunas definiciones: 

El Diccionario de la Real Academia Española dice que publicidad es “cualidad o estado de público. // Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etcétera”. Por su parte, la Unesco (organismo internacional dedicado a fomentar el conocimiento entre los pueblos y estimular la cultura en el mundo) dice que la publicidad es un tipo de texto que “apunta a promover la venta de un artículo, producto o servicio; a fomentar una idea o a lograr cualquier otro efecto que desee conseguir el anunciante”.  

La publicidad en diferentes lugares: 

Las formas de hacer publicidad cambian según los lugares, incluso dentro de un mismo país o una ciudad. Por ejemplo, en pequeñas localidades, una ferretería, un maxikiosko o un video club pueden realizar sus anuncios en la radio local. 

 




Un recorrido por… La historia de la publicidad La publicidad existe desde tiempos muy remotos, porque hace mucho que las personas hacen públicos diversos aspectos de su vida. Pero la publicidad no fue siempre como la conocemos. Las necesidades y las posibilidades de las personas, sus gustos y sus costumbres son distintos en cada momento histórico y en cada cultura. La economía y las formas de organización de la sociedad, la tecnología disponible y otros factores tienen mucho que ver con los mensajes publicitarios. 

 

 

 

Hace mucho, mucho tiempo… Hace miles de años, la mayor parte de la publicidad era dicha en voz alta. Casi todos los que se dedicaban al comercio eran analfabetos y difundían su mercancía o sus servicios pregonando, es decir, a los gritos. Pese a la falta de registros, llegaron a nuestros días algunos vestigios, indicios aislados, de cómo podían publicitarse algunas cosas. 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reúnanse en grupos e imaginen cómo publicitarían, usando solamente imágenes y pregonando en voz alta, los siguientes artículos: un teléfono celular, una prenda de vestir, un alimento y un servicio de correos. Compartan con los demás grupos sus ideas y reflexionen sobre las soluciones que encontraron para los diversos públicos. 

 

 

 

 

 

3°Módulo Ciencias Naturales 

Las soluciones 

Ya sabemos que existe un tipo de mezclas llamadas homogéneas en las que no es posible identificar a simple vista sus componentes. Ahora vamos a conocer un tipo especial de mezclas homogéneas, las soluciones. En ellas ni siquiera con la utilización de un microscopio es posible distinguir sus diferentes componentes. 

En las soluciones, se llama solvente o disolvente al componente que está presente en mayor proporción, y soluto al componente o a los componentes presentes en menor proporción. Las soluciones son el resultado de una trasformación física que consiste en disolver una cierta sustancia (soluto) en otra (solvente). 

Que una sustancia pueda disolverse en otra depende de la estructura química de ambos materiales: el aceite no se disuelve en agua, pero en cambio sí se disuelve en aguarrás o nafta. 

En la mayoría de las soluciones el solvente es el agua, pero también existen otros casos, como el de la aleación de oro de 18 quilates, donde hay 18 partes de oro y 6 partes de cobre, por lo tanto el oro es el solvente y el cobre el soluto. 

Los solutos pueden encontrarse en cualquier estado físico. El agua puede disolver sólidos como la sal o el azúcar, y también líquidos como el alcohol. Los gases también pueden disolverse y actuar como soluto en ciertas mezclas; las bebidas gaseosas o la soda, son ejemplos de ello. 

* 

💡 Las soluciones permiten que muchas funciones en la vida de los seres vivos se concreten. La eliminación de los residuos de los tejidos así como la absorción de los alimentos en el intestino son ejemplos de funciones que ocurren gracias a la disolución de algunas sustancias en líquidos disolventes. 

💡 Las monedas están compuestas por distintos metales, aunque no lo advirtamos. Antiguamente, las monedas eran de oro puro pero como el oro es un metal costoso, se reemplazó por una mezcla de otros metales; el proceso de mezcla de los metales se llama aleación. Las monedas de nuestro país están fabricadas con níquel, cobre y zinc. 

https://cdn.continuemosestudiando.abc.gob.ar/uploads/f2dc5354-b1ce-4afe-9b82-76fdf1bb779c.jpg

 

  1. En el caso del pintor que mezcla pintura y aguarrás para pintar una pared. 

 

https://cdn.continuemosestudiando.abc.gob.ar/uploads/a318e76f-aed4-49f0-aada-31c91e7d727c.jpg

¿Cuál es el soluto y cuál el solvente? 

2-Ejemplifica con una mezcla un soluto y un solvente. 

Soluciones concentradas y soluciones diluidas 

El agua del mar es una solución, una mezcla homogénea de agua (solvente) en grandísimas cantidades y de sal (soluto) cuyas cantidades varían en las distintas regiones del mundo. En este caso, como en otras soluciones, las cantidades de solvente y soluto pueden variar: cuando aumenta la cantidad de soluto la solución es concentrada y por lo tanto el agua del mar es más salada. Por el contrario, cuando aumenta la cantidad del solvente, la solución es más diluida. 

Entonces, concentrar una solución o diluirla depende de variar la cantidad del soluto y/o del solvente. Probá con un sobre de polvo para preparar jugo y cantidad suficiente de agua. Prepará un vaso de jugo más diluidoy otro de jugo más concentrado. 

Si colocaras todo el contenido del sobre en un vaso de agua, observarías que la cantidad de agua no es suficiente para diluir el polvo y parte de él, luego de unos minutos, se depositará en el fondo del vaso. Existe un límite, llamado punto de saturación, en la cantidad de soluto (el polvo del sobre) que puede disolverse en una determinada cantidad de solvente (el vaso de agua). 

Entre otras razones, la capacidad de diluirse de un soluto depende de la cantidad utilizada y de la cantidad de solvente. Un sobre de polvo para jugo podría diluirse en una jarra de agua. El sobre indica las cantidades sugeridas para que la mezcla no resulte ni muy concentrada ni muy diluida. 

 

El solvente universal: el agua 

El agua es la sustancia que más cantidad de solutos disuelve. Incluso el agua que bebemos es una mezcla homogénea que contiene gran cantidad de sales disueltas en ella. El agua de mar, el agua mineral, el agua “pura” o destilada, el agua de las piletas de natación…, todas contienen agua pero solo el agua destilada es agua; las demás son soluciones de distintos solutos en el solvente agua. 

 

4°Módulo Ciencias Sociales 

Hoy trabajamos con Biciencias 

Páginas 137,138 y 139. 

MARTES 11/05/2021 

1° MÓDULO MATEMÁTICA 

Últimos problemas con filas y columnas 

1-En una tribuna de un estadio hay 36 filas de 24 butacas cada una. Se decide ampliar la capacidad y se planifican dos opciones: 

A:Duplicar la cantidad de filas con la misma cantidad de butacas 

B:Dejar la misma cantidad de filas y triplicar la cantidad de butacas por fila 

  1. ¿Con cuál se amplía más la capacidad de la sala? 

 

  1. En esta etapa resolvimos problemas que presentan elementos organizados en filas y columnas. Escribí aquí lo que hayas aprendido de estos problemas y las dudas o dificultades que tengas. 

 

Problemas para combinar 

1-Manuel recibió la tarjeta de débito de su nuevo trabajo y tiene que inventar una clave de 4 números sin repetirlos. Si decide usar 3 6 7 y 4 ¿Cuántas claves diferentes puede armar? 

 

 

  1. Para armar la clave de 4 caracteres que necesita para ingresar al aula virtual . Sandra eligió algunos o todos estos números y letras :  S E 4 Y 1.¿Cómo puede repetir letras números las claves pueden ser como estas: SE41 , SSEE , 44EE , ETC. ¿ Cuántas claves distintas puede armar? 

 

2°Módulo Prácticas del Lenguaje 

La publicidad , la tecnología y la sociedad 

 

Hubo algunos cambios tecnológicos y ciertas transformaciones sociales que fueron decisivos para el surgimiento de la publicidad moderna. La invención de la imprenta, por ejemplo, tuvo mucho que ver en la ampliación de la alfabetización hacia los sectores populares. Así, cada vez más gente pudo leer los diarios y enterarse tanto de las noticias como de los mensajes publicitarios. 

En la época colonial solo una minoría accedía a la educación. Eran los hijos varones, y algunas mujeres, de las familias privilegiadas. Como la mayoría de la población era analfabeta, se hizo frecuente que los que sabían leer lo hicieran en voz alta, por ejemplo, en las pulperías. De esta manera, noticias y mensajes de todo tipo llegaban a sectores más amplios de la población.  

La programación radial incluía noticieros, discursos oficiales, conciertos, concursos, radioteatros, episodios de aventuras para chicos y, por supuesto, los anuncios comerciales 

  • Escuchen algún programa de radio y presten atención a la publicidad. ¿Cuántas propagandas distintas aparecen? ¿Cuánto tiempo duran? ¿Qué productos se promocionan? ¿Están relacionadas con el tema del programa? Comenten con sus amigos o compañeros lo que averiguaron.  

La historia de la publicidad no se detiene. Después de la radio, la llegada de la televisión hacia mediados del siglo XX marcó una nueva etapa. Surgieron nuevos desafíos para las empresas y las agencias de publicidad. Así, en la actualidad, la televisión es el medio donde más se invierte en publicidad y el que más crece. 

De la televisión a Internet 

 La televisión también fue cambiando. Las imágenes que antes se veían en blanco y negro ahora se ven en colores, las emisiones que antes solo se hacían en directo alternan con programas grabados, las señales que antes únicamente se captaban con una antena aérea ahora circulan por cable, con tecnología digital y de fibra óptica. Estos cambios abrieron nuevas posibilidades para la publicidad y también nuevos desafíos. En la actualidad, las redes internacionales de informática, como Internet, ofrecen un nuevo medio para publicar y difundir anuncios. 

 

  1. Elijan algunas publicidades de la TV, de la radio o gráficas.  

  1. ¿De qué producto se trata? 

  1.  ¿En qué medio se difunde?  

  1. ¿Qué estrategias se utilizan en cada una de las publicidades para despertar el interés de los consumidores? 

  1.  ¿Tienen eslogan?, ¿cuál?  

  1. ¿Quiénes son los protagonistas de esas publicidades?, ¿son mujeres, hombres, niños, jóvenes, ancianos...?  

  1. ¿Por qué les parece que fueron seleccionados esos protagonistas y no otros? También pueden hacerlo con las propagandas que recuerden. En este caso sería interesante que se preguntaran por qué será que las recuerdan. 

 

3° Módulo  CIENCIAS NATURALES 

 

Mezclas homogéneas y solubilidad 

 

Veamos que nos aporta Biciencias : Páginas 16 y 17  

 

 

 

4 MÓDULO CIENCIAS SOCIALES 

 


La asociaciones de Estado 


 

 

 

 

} 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

MIÉRCOLES 12/05/2021 

 

1°MÓDULO MATEMÁTICA 

 

Para hacer todos juntos 

 

  1. Una banda de rock se saca fotos para la tapa de su nuevo disco . Los cinco integrantes quieren salir sentados uno al lado del otro en un sillón. ¿ De cuántas maneras distintas se pueden sentar? 

  1.  

  1. Los 5 participantes de un certamen de canto tendrán que presentarse formando dúos con todos sus compañeros .¿ Cuántos dúos se formaran si cada participante  tiene que cantar cada uno de sus compañeros? 

 

  1. ¿Cuáles de estos procedimientos permitirían responder la pregunta? 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • 5x4 

  • 4+3+2+1 

  • (5x5-5) :2 

  • (5x4):2 

  • 4+4+4+4+4 

 

Leemos todos juntos y tomamos nota para estudiar: 

 

En los problemas en los que hay que contar la cantidad que resulta de combinar elementos de una colección o de varias ,la manera de organizar la información es muy importante para considerar todas las posibilidades , analizar que ninguna se repita e identificar qué cálculos son convenientes. Para no tener que contar o sumas todos los casos es posible utilizar multiplicaciones, pero es muy útil controlar los resultados con distintas formas de resolución 

 

  1. Verónica fue a comprar ½ kilo de helado de agua. El heladero le dice que solo puede incluir 3 gustos de los 5 que hay en la heladería. ¿De cuántas maneras puede armar el pedido? 

 

 

 

DURAZNO 

FRUTILLA 

LIMÓN 

ANANÁ 

KIWI 

 

  1. Se venden panes saborizados de diferentes tipos, tamaños y sabores  

TIPOS  BLANCO , NEGRO 

TAMAÑOS GRANDE MEDIANO CHICO 

SABORES AJI OREGANO SALAME 

 

  1. ¿Cuántas opciones diferentes se ofrecen? 

 

 

2°MÓDULO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

 

IMÁGENES Y FRASES QUE ATRAPAN 

 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwYQ4sS2B3SppR2hq88EkNJmHT9aTuflVBsNPk1ul_CShUcWblP3xJrzpq6OTrusx84B2HKPLA-55x76lcY16xPqK0RXb1OunekKaQeS0xwUUtKGci_kg82L9r-AzWBYAT1mxi_VHYl6ti/s1600/2020-06-22.png 

 

 

 

LEEMOS... 

 

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA? 

 

La publicidad se hace para vender y la propaganda, no; sin embargo, tienen algo en común. Las dos tratan de convencer acerca de algo a las personas. Las publicidades intentan que las personas elijan el producto o servicio que ellas ofrecen. Las propagandas, por su parte, buscan que las personas prefieran una idea (por ejemplo, una opinión política), que adopten una conducta (por ejemplo, cuidar a los animales) o que abandonen un hábito (por ejemplo, el consumo de tabaco). 

 

¿A quiénes se dirige la publicidad? 

 

 Para hacer una publicidad es fundamental definir a qué destinatario está dirigido el producto o servicio que se ofrece, es decir, a qué público se quiere llegar. Así, hay publicidades que apuntan a adultos, a jóvenes y a niños; para hombres y para mujeres; anuncios que consideran el lugar donde viven sus destinatarios, su nivel de escolarización, sus ingresos, su estilo de vida, entre otros factores. 

 
 

A) MARCA O ESCRIBÍ  LAS PUBLICIDADES Y PROPAGANDAS QUE APARECEN EN LA IMAGEN 

B) OBSERVA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESCRIBÍ EJEMPLOS DE PROPAGANDAS Y PUBLICIDADES 

 

Les proponemos que reflexionen acerca de las siguientes cuestiones: 

 

A ¿La publicidad influye en lo que comemos?¿Por qué? 

B ¿Y en nuestro ideal de belleza? 

C ¿Se sienten identificados con las publicidades o creen que muestran un mundo diferente del que ustedes viven todos los días? 

 

  • Durante una semana, anoten los avisos publicitarios referidos a la comida que aparecen en los medios masivos de comunicación. Intenten extraer el mensaje de cada uno, a partir de las reflexiones anteriores. Luego, elaboren una comunicación oral(pueden enviar audio o video también pueden armar un afiche con lo que invstigaron ), de aproximadamente cuatro minutos, en la que comenten sus conclusiones sobre la relación entre la alimentación y la publicidad. La familia deberán hacerle preguntas y objeciones en caso de que no concuerden con las conclusiones extraídas. 

 

3° MÓDULO INGLÉS 

 

4°MÓDULO CIENCIAS NATURALES 

 

Aleaciones y separación de mezclas homogéneas 

 

Trabajamos con Biciencias páginas 18 y 19  

Realizamos las actividades de Comprendo lo que leo  

 

 

JUEVES 13/05/2021 

 

1° MÓDULO ED.FISICA 

 

2° MÓDULO CIENCIAS NATURALES 

 

La salud de la población como responsabilidad del Estado 

 

En  Argentina el presidente estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio (decreto 297 del 20 de marzo) y también dispuso que se prepare el sistema de salud para ponerlo en condiciones de atender lo mejor posible a todas y todos los pacientes que lo necesiten. 1. Les pedimos que relean el texto “La Argentina frente a la pandemia de COVID-19”  : 

 

La Argentina frente a la pandemia de COVID-19 ¿Por qué es importante lo que hacen los gobiernos frente a un problema como la pandemia de COVID-19? Según la geógrafa Claudia Natenzon, “porque las decisiones políticas pueden cambiar el grado de vulnerabilidad de una sociedad para hacer frente a un desastre”. Natenzon suele dar un ejemplo que puede ayudar a comprender mejor. Ella plantea lo siguiente: la erupción de un volcán no tiene las mismas consecuencias para las personas que tienen un helicóptero, para las que cuentan con un caballo y para las que solo pueden desplazarse a pie. Si bien toda la población puede ser afectada, las posibilidades de responder no son las mismas para todos. Además, para ser eficaces las respuestas deben ser colectivas. Es decir, frente a un desastre de cualquier tipo, lo que las sociedades pueden hacer es prepararse para reducir sus efectos. Y allí es donde las decisiones que tomen los gobiernos son fundamentales. En la Argentina, el 3 de marzo se registró el primer caso de enfermedad por coronavirus y desde entonces el número de contagios comenzó a aumentar. El 15 de marzo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dispuso la suspensión de clases en todos los niveles educativos y el 20 firmó el Decreto número 297 de Necesidad y Urgencia, que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio. También dispuso que se prepare el sistema de salud para ponerlo en condiciones de atender a la mayor cantidad posible de enfermos 

 

 

Fíjense especialmente lo que dice sobre la importancia de las decisiones que toman los gobiernos. Vamos a dedicar esta semana al análisis de las responsabilidades que siempre tiene el Estado en relación con la salud de la población y cómo se concretan en el marco de la pandemia de COVID-19. Algunas de las preguntas que plantearemos: 

 

 ¿cuáles son las medidas que toma el gobierno? 

¿quiénes las deciden? 

¿quiénes las implementan?  

 Ahora podemos sumar otras:  

 

¿por qué es responsabilidad del Estado hacer que el derecho a la salud se cumpla?, ¿cómo se prepara el sistema de salud para la pandemia en Argentina?  

 

2. Para comenzar a estudiar el tema, les proponemos leer el siguiente texto: 

 

 

El derecho a la salud En la Argentina, la salud es un derecho establecido en la Constitución Nacional y ampliado por un conjunto de tratados internacionales que tienen jerarquía constitucional. Entre otras cosas, uno de esos tratados dice que la salud es un derecho humano indispensable para el ejercicio de los demás derechos y que todo ser humano tiene derecho al más alto nivel posible de salud. El derecho a la salud no se refiere solo a la atención y el tratamiento de las enfermedades, abarca también la prevención, es decir, la creación de las condiciones necesarias para que las personas no se enfermen. Por lo tanto, el derecho a la salud supone que el Estado garantice que todas y todos los ciudadanos tengan acceso al agua potable, a una alimentación y una vivienda adecuadas, a condiciones saludables de trabajo y a la información sobre cuestiones relacionadas con la salud, incluidas la salud sexual y reproductiva. Además, los Estados tienen que asegurar que haya un número suficiente de servicios públicos de salud para atender a toda la población y que esos establecimientos sean accesibles para todas y todos, sin ninguna discriminación. 

 

 

 

3. Muchas personas piensan que el derecho a la salud significa que todas y todos tenemos derecho a recibir atención médica en situaciones de enfermedad. ¿Qué les contestarían? Elaboren la respuesta teniendo en cuenta lo que se señala en el texto que acaban de leer y anótenla en la carpeta. 

 

 

3°MÓDULO INGLES 

 

4° MÓDULO CIENCIAS SOCIALES 

 

 

 

La tecnología de avanzada es uno de los aspectos más importantes de la globalización. Es fundamental para la integración entre países y entre regiones, ya que permite que la información, las ideas, los productos y las personas puedan llegar fácilmente a todos los puntos del planeta. Así, se generan cambios mucho más veloces y con un mayor alcance que antes. Gracias a las innovaciones tecnológicas, aunque en diferentes grados, lugares de todo el planeta ahora están interconectados y se integran rápidamente. Por ello se le dio, a este proceso, el nombre de globalización.  

 

4. Lean los siguientes textos. ¿Les parece que son ejemplos de que, como afirman muchas y muchos especialistas, en la globalización la comunicación “acorta” las distancias y el tiempo? ¿Por qué? 

 

 

Los satélites argentinos y la agricultura La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) impulsó la creación de nuevos satélites que brindan información a las y los productores agropecuarios para que puedan tomar decisiones más rápidamente y con mayor precisión acerca de qué y cuándo sembrar en sus campos, entre otras cuestiones. Se trata de información sobre lluvias, temperatura, humedad del suelo, enfermedades de las plantas, que está disponible a cualquier hora. 

 

 

Actualmente, desde cualquier computadora, es posible consultar bibliotecas y periódicos de diferentes países mediante el uso de Internet. Cuando el Dr. John Thomas toma su bisturí y opera a un paciente que está internado en la India, no utiliza sus manos. Tampoco está en el mismo quirófano, sino a cientos de kilómetros de distancia, en un hospital en Canadá. Desde allí, controla un robot quirúrgico que realiza los cortes, las suturas y retira las partes del cuerpo tal y como él se lo indica. 

 

5. ¿Conocen otros ejemplos? ¿Y las y los integrantes de su familia? 6. ¿Ustedes utilizan “nuevas tecnologías” en su vida cotidiana? ¿Cuáles? ¿Para qué? Conversen con sus familiares adultos acerca de cómo se manejaban antes, sin esas tecnologías. 

 

VIERNES 14/05/2021 

 

1° MÓDULO MATEMÁTICA 

 

Más problemas de combinaciones 

 

1-Una excursión a una isla se puede realizar en dos etapas mediante diferentes medios de transporte. ¿De cuántas maneras diferentes se puede realizar la excursión? 

 

PRIMERA ETAPA            SEGUNDA ETAPA 

 

COLECTIVO               LANCHA A MOTOR 

AUTO                        BOTE A REMO 

                                  HELICÓTERO 

                                  AVIÓN 

 

Comparen las diferentes maneras que emplearon los chicos para resolver el problema anterior. ¿En cada caso permiten obtener todas las posibilidades?¿Por qué? 

 

 

 

 

 

 

 

  1. En un restaurant se ofrecen diferentes opciones de menú del día que consta de entrada ,plato principal y postre. ¿Cuántas opciones diferentes hay para elegir? 

 

*Entrada : fiambre, empanada 

*Plato principal: Pollo con fritas , asado con ensaladas ,pastas 

*Postre: Ensalada de frutas, helado 

 

Podes usarlas estrategias del problema anterior 

 

3-En un Club de fútbol están diseñando su camiseta. Para la parte superior pueden optar por pintarla de azul rojo o verde. ¿Cuántos ordenes se pueden armar? 

 

 

 

 

 

 

4- 

COMBINACIONES Y PERMUTACIONES - YouTube 

 

 

 

 

 

2°MÓDULO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

 

TRABAJO GRUPAL VIA ZOOM 

 

En grupo creen su propia publicidad teniendo en cuenta los siguientes pasos  

 

  1. Elegi lo que deseen vender 

CAMIONETA-RELOJ-JABON EN POLVO –ZAPATILLAS 

b-Pensa un nombre para tu marca 

  1. Dibuja un logo que lo distinga y lo creas necesario para llamar la atención de los clientes. 

  1. Anota algunas características del producto 

  1. Escribí un eslogan divertido para tu publicidad 

 

Te dejo aquí abajo algunos ejemplos: 

 

 

 

 

3° MÓDULO MÚSICA 

 

 

4°MÓDULO CIENCIAS SOCIALES 

 

CAPITALES LATINOAMERICANAS 

 

TRABAJAMOS CON BICIENCIAS PÁGINAS 140-141 

EN GRUPO EXTRAEMOS IDEAS PRINCIPALES PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE COMPRENDO LO QUE LEO  

No hay comentarios:

Publicar un comentario