lunes, 7 de septiembre de 2020

CIERRE UNIDAD DIDÁCTICA N° 6 semana 07-09





LUNES  

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 


LOS ADVERBIOS 






VIDEO 

1- Escribí tres oraciones encabezadas por los adverbios:  SIEMPRE, QUIZÁS y JAMAS. 

2- Escribí otras tres con adverbios de LUGAR, CANTIDAD y MODO 

3- ¡Nos ponemos a prueba! Realiza la actividad interactiva:  

https://www.joaquincarrion.com/Recursosdidacticos/SEXTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U08/05.htm  , sobre reconocer los adverbios haciendo click en cada uno.  Luego arma un cuadro y clasifícalos en tu carpeta (ej. Tiempo , modo, negación ,  etc) 

 

MATEMÁTICA 


PROBLEMAS PARA ESTUDIAR 


1- Si escribís la escala ascendente de 6 e 6 comenzando desde 0 . ¿Llegas a 1224? ¿Cómo hiciste? 

2- ¿Será cierto que 180 es el mínimo común múltiplo de 15 y 36? 

3-¿Cuál de los siguientes números es el máximo común divisor de 28 y 66?  2-4-6 

4- Elegí tres números . Luego utiliza los criterios de divisibilidad y coloca a qué criterio corresponde. EJEMPLO: 

YO ELEGI EL NUMERO 1200 : ESTE NUMERO ES DIVISIBLE POR 2 PORQUE TERMINA EN 0. 

ES DIVISIBLE POR 3 YA QUE AL SUMAR SUS CIFRAS OBTENGO MULTIPLO DE 3.  

ES DIVISIBLE POR 4 YA QUE SUS DOS ULTIMAS CIFRAS ES 00 

ES DIVISIBLE POR 5 YA QUE LA ULTIMA CIFRA TERMINA EN 0 

ES DIVISIBLE POR 6 YA QUE ES DIVISIBLE POR 2 Y 3. 

ES DIVISIBLE POR 10 YA QUE SU ÚLTIMA CIFRA ES 0 


MARTES: 


Efemérides: 11 de septiembre , Día del Maestro 


Cada 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en conmemoración al fallecimiento del Domingo Faustino Sarmiento , sus ideas acerca de la educación como medio para lograr el progreso económico eran muy avanzadas para la época. En esta fecha podemos reflexionar acerca de la importancia labor de los docentes  

#Lean la letra de esta canción 

Encuentros 

Chispa de luz en los ojos 
Veo quien soy junto a otros 
No tiene edad la escuela 
Hoy dibujé mi nombre en letras 
Mírame ya, nómbrame ahora 
Miedo no hay, ya no me toca 
Puedo sentir que queda afuera 
Como un milagro la vergüenza 
Voy a leer un cuento viejo 
Que escondí por mucho tiempo 
Imaginé por los dibujos 
Era de hadas, era de brujos 
Migas de pan, camino largo 
Se las comió un día encantado 
Renacerán sueños más lindos 
Entre amor, entre los hijos 
Felicidad al encontrarte 
Algo de mi voy a contarte 
Acumulé más palabras 
Noche oscura, que aclara 
Chispa de luz, en mi vergüenza 
Vos me enseñas, nombres y letras 
Con tu llave colorida 
Abro la puerta a la alegría. 

RESPONDAN A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: 

A-Según la canción ¿cuál es la importancia de la escuela?¿Y la de aprender a leer y a escribir? 

B- ¿Qué creen que significa que la escuela no tiene edad? 

C- ¿Qué cosas que aprenden y comparten en la escuela son importantes para ustedes? ¿ por qué? 

 

MIÉRCOLES : ÁREAS ESPECIALES 


JUEVES

  

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 



ACENTUACIÓN DE ADVERBIOS TERMINADOS EN –MENTE  


1- Tom Sawyer decide ser pirata finalmente. Le manda una carta a su amigo para preguntarle si quiere acompañarlo. Lee la respuesta de Joe su amigo y subraya todas las palabras que terminen en MENTE. 



2-Anotá en tu carpeta las palabras subrayadas e indica de qué palabras derivan. Por ejemplo: alegre =alegremente .


 ->Los adverbios terminados en MENTE derivan de un adjetivo . Llevan tilde cuando el adjetivo del cual derivan lo lleva ( FÁCIL = FÁCILMENTE ) 


MATEMÁTICA  


Cierre de múltiplos y divisores  


REPASO: 




¡NOS PONEMOS A PRUEBA! 


1- Escriban los primeros diez múltiplos de los siguientes números: 

8 

12 

15 

18 

20 

2- Escriban los divisores de los siguientes números  

81 

75 

36 

60 

80 

140 

 

3- Marque con una X la o las opciones correctas. Sabiendo que 25X58= 1450 

A- 25 es divisor de 1450= 

B- 1450 es múltiplo de 58= 

C- 2 y 5 son divisores de 1450= 

4-Es cierto que … 

520 es múltiplo de 4  

8 es divisor de 18 

3121 es múltiplo de 3 

819 es múltiplo de 9 

 

VIERNES : “11 DE SEPTIEMBRE” 




 

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