LUNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
LOS ADVERBIOS
VIDEO
1- Escribí tres oraciones encabezadas por los adverbios: SIEMPRE, QUIZÁS y JAMAS.
2- Escribí otras tres con adverbios de LUGAR, CANTIDAD y MODO
3- ¡Nos ponemos a prueba! Realiza la actividad interactiva:
https://www.joaquincarrion.com/Recursosdidacticos/SEXTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U08/05.htm , sobre reconocer los adverbios haciendo click en cada uno. Luego arma un cuadro y clasifícalos en tu carpeta (ej. Tiempo , modo, negación , etc)
MATEMÁTICA
PROBLEMAS PARA ESTUDIAR
1- Si escribís la escala ascendente de 6 e 6 comenzando desde 0 . ¿Llegas a 1224? ¿Cómo hiciste?
2- ¿Será cierto que 180 es el mínimo común múltiplo de 15 y 36?
3-¿Cuál de los siguientes números es el máximo común divisor de 28 y 66? 2-4-6
4- Elegí tres números . Luego utiliza los criterios de divisibilidad y coloca a qué criterio corresponde. EJEMPLO:
YO ELEGI EL NUMERO 1200 : ESTE NUMERO ES DIVISIBLE POR 2 PORQUE TERMINA EN 0.
ES DIVISIBLE POR 3 YA QUE AL SUMAR SUS CIFRAS OBTENGO MULTIPLO DE 3.
ES DIVISIBLE POR 4 YA QUE SUS DOS ULTIMAS CIFRAS ES 00
ES DIVISIBLE POR 5 YA QUE LA ULTIMA CIFRA TERMINA EN 0
ES DIVISIBLE POR 6 YA QUE ES DIVISIBLE POR 2 Y 3.
ES DIVISIBLE POR 10 YA QUE SU ÚLTIMA CIFRA ES 0
MARTES:
Efemérides: 11 de septiembre , Día del Maestro
Cada 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en conmemoración al fallecimiento del Domingo Faustino Sarmiento , sus ideas acerca de la educación como medio para lograr el progreso económico eran muy avanzadas para la época. En esta fecha podemos reflexionar acerca de la importancia labor de los docentes
#Lean la letra de esta canción
Encuentros
Chispa de luz en los ojos
Veo quien soy junto a otros
No tiene edad la escuela
Hoy dibujé mi nombre en letras
Mírame ya, nómbrame ahora
Miedo no hay, ya no me toca
Puedo sentir que queda afuera
Como un milagro la vergüenza
Voy a leer un cuento viejo
Que escondí por mucho tiempo
Imaginé por los dibujos
Era de hadas, era de brujos
Migas de pan, camino largo
Se las comió un día encantado
Renacerán sueños más lindos
Entre amor, entre los hijos
Felicidad al encontrarte
Algo de mi voy a contarte
Acumulé más palabras
Noche oscura, que aclara
Chispa de luz, en mi vergüenza
Vos me enseñas, nombres y letras
Con tu llave colorida
Abro la puerta a la alegría.
RESPONDAN A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
A-Según la canción ¿cuál es la importancia de la escuela?¿Y la de aprender a leer y a escribir?
B- ¿Qué creen que significa que la escuela no tiene edad?
C- ¿Qué cosas que aprenden y comparten en la escuela son importantes para ustedes? ¿ por qué?
MIÉRCOLES : ÁREAS ESPECIALES
JUEVES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ACENTUACIÓN DE ADVERBIOS TERMINADOS EN –MENTE
1- Tom Sawyer decide ser pirata finalmente. Le manda una carta a su amigo para preguntarle si quiere acompañarlo. Lee la respuesta de Joe su amigo y subraya todas las palabras que terminen en MENTE.
2-Anotá en tu carpeta las palabras subrayadas e indica de qué palabras derivan. Por ejemplo: alegre =alegremente .
->Los adverbios terminados en MENTE derivan de un adjetivo . Llevan tilde cuando el adjetivo del cual derivan lo lleva ( FÁCIL = FÁCILMENTE )
MATEMÁTICA
Cierre de múltiplos y divisores
REPASO:
¡NOS PONEMOS A PRUEBA!
1- Escriban los primeros diez múltiplos de los siguientes números:
8
12
15
18
20
2- Escriban los divisores de los siguientes números
81
75
36
60
80
140
3- Marque con una X la o las opciones correctas. Sabiendo que 25X58= 1450
A- 25 es divisor de 1450=
B- 1450 es múltiplo de 58=
C- 2 y 5 son divisores de 1450=
4-Es cierto que …
520 es múltiplo de 4
8 es divisor de 18
3121 es múltiplo de 3
819 es múltiplo de 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario