SEMANA 19-10
LUNES
MATEMÁTICA
MEDIR ÁREAS
A continuación se presentaran dos situaciones problemáticas sobre el área de una figura , recorda que para medir el área se utiliza , o se elige una unidad de medida y luego se determina cuántas veces entra en la superficie que queramos medir.
1- En este problema tenemos que pensar cuántas baldosas de cada una de las que se presentan en color naranja se necesitan para cubrir el interior de este rectángulo, es decir cuántos cuadrados entran, cuántos rectángulos entran y cuántos triángulos entran.Para ello primero tenemos que elegir la unidad de medida de cada figura naranja , de manera tal puedan entrar en el rectángulo y por ultimo contar cuantas de ellas entran :
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
DOMINGO SIN SOL – JAVIER VILLAFAÑE
ANTES DE LEER :
1-¿Qué te parecen a ti los domingos sin sol?
2-¿Qué te gusta hacer a ti los domingos?
LUEGO DE LEER
1- ¿Dónde transcurre la obra?
2-¿A qué se dedica cada personaje?
3-¿Cuál es el problema que presenta el texto?
4-¿En qué consiste la propuesta para solucionar el problema?
5-Explica el significado que tienen en el texto las siguientes expresiones:
….Hoy es un domingo que no parece domingo....hoy me iré con la canasta mas pesada que nunca.
No es justo que [el sol] duerma a estas horas .
MARTES
DIVERSIDAD CULTURAL : ALGUNAS DEFINCIONES
HACE CLICK PARA VER EL VIDEO
MIÉRCOLES = DESTINADO A LAS ÁREAS ESPECIALES
JUEVES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
LOS CONDIMENTOS DEL TEATRO
MIRA EL VIDEO EXPLICATIVO DE LA SEÑO Y LUEGO RESUELVE LAS ACTIVIDADES
VIDEO
1-Completa las siguientes afirmaciones :
A- La obra DOMINGO SIN SOL no presenta una división en actos porque .....................................
B-No se señalan cuadros.................................................................................................................
C -Podría dividirse en escenas porque ...........................................................................................
2-Uni con flechas las situaciones con los momentos de la obra:
INTRODUCCIÓN LOS CHICOS JUEGAN
DESARROLLO LOS CHICOS NO QUIEREN JUGAR PORQUE EL DÍA ESTA NUBLADO
DESENLACE CADA CHICO CUENTA SU VIDA
LA CARAMELERA TEME NO VENDER
3-BUSCA EN LA OBRA UN EJEMPLO DE ACOTACIONES REFERIDAS A LOS MOVIMIENTOS DE LOS PERSONAJES Y CAMBIO DE ILUMINACIÓN
4- TACHA LO QUE NO CORRESPONDA Y JUSTIFICA TU ELECCIÓN , EL PARLAMENTO DE CADA CHICO QUE CUENTA SU VIDA ES UN : MONÓLOGO , DIÁLOGO , APARTE.
MATEMÁTICA
TRANSFORMACIONES DE PERIMETROS Y ÁREAS
Recordar que el área es la cantidad de cuadraditos (en este caso) que entran en la figura. El perímetro es la longitud del contorno, es decir la suma de sus lados.
2- Dibuja 3 figuras diferentes cuyas áreas midan 12 cuadraditos
3- ¿Cuánto mide el perímetro de cada una de esas figuras?
PENSANDO EN ALGUNAS FORMULAS
-PARA CALCULAR EL PERÍMETRO DEL RECTÁNGULO SE PUEDE HACER:
PERÍMETRO = 2 X LADO 1 + 2 X LADO 2=
-PARA CÁLCULAR EL ÁREA DEL RECTÁNGULO PODEMOS HACER:
ÁREA: LADO 1 X LADO 2
*TAMBIÉN A UN LADO SE LOS LLAMA BASE Y AL OTRO ALTURA ENTONCES =
PERÍMETRO= BASE X 2 + ALTURA X 2
ÁREA= BASE X ALTURA
USANDO LOS ITEMS DE ARRIBA , ¿CÓMO PODRÍAN ESCRIBIR LAS FORMULAS PARA EL PERIMETRO Y ÁREA DE UN CUADRADO CUYOS LADOS MIDEN 4CM?
VIERNES
CIENCIAS SOCIALES
SITUACIONES DE DESASTRE EN AMÉRICA LATINA
VIDEO
LUEGO DE ESCUCHAR EL VIDEO EXPLICATIVO REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
1- Expliquen cuál es el origen (hidrológico, meteorológico, geológico o varios a la vez) de los siguientes fenómenos que pueden producir desastres o catástrofes naturales:
*TORNADOS
*TERREMOTOS
*ERUPCIONES VOLCÁNICAS
*SEQUIAS
*MAREMOTOS
*OLAS DE CALOR
2-GLOSARIO DE PALABRAS
POBLACIÓN VULNERABLE : Las que se encuentran en situaciones de riesgo
TSUNAMI: Maremoto. Desplazamiento de olas marina a gran velocidad y con mucha fuerza.
3- DEFINÍ A PARTIR DE LA EXPLICACIÓN DESASTRE –DESASTRE NATURAL-DESASTRE TECNOLÓGICO
4-¿Cómo crees que impactan en la sociedad los desastres?
CIENCIAS NATURALES
ATMÓSFERA : CAPA DE GASES
VIDEO
Luego de escuchar el video , realiza las actividades:
1-Los montañistas, saben que al escalar deben cuidarse del mal de la montaña o apuntamiento . Este mal se debe a que el organismo no está adaptado a la falta de oxígeno.
El mal de las alturas está estrechamente relacionado con la velocidad de ascenso y altitud alcanzada . Generalmente 8.000 m de altura . Los síntomas son mareos, dolor de cabeza, vómitos, agotamiento físico y falta de apetito.
A- ¿En qué capa de la atmósfera las personas pueden desarrollar el mal de las alturas?
B-¿Qué características tiene esa capa?
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