viernes, 15 de julio de 2022

     Receso invernal 







Les envío las siguientes actividades muy sencillas que trabajamos durante el año y seguramente, con un poquito de dedicación , van a poder hacerlas sin problemas.

Importante:  se presentaran el primer día que nos reencontremos 1/8/22  y de la siguiente manera.
PROLIJA, ORDENADA y COMPLETA EN LA CARPETA CORRESPONDIENTE .
Cuidar la ORTOGRAFÍA y CALIGRAFÍA.

Recordà: mayúsculas, puntos, sangrías, subrayar con regla, no tachar.
Pintar los dibujos con cuidado.

                  Actividades del receso invernal 6°A

Prácticas Del Lenguaje

1)Terminar de leer el libro de cuento de “Juana, la Intrépida capitana”.

a) Realizar una línea de tiempo con los distintos hechos de la vida de Juana que se representan en la obra.

b) La guerra de la Independencia necesitaba soldados para engrosar las filas de su incipiente ejército.

- Pensar una campaña publicitaria para conseguir que el pueblo del territorio nacional se ofrezca para luchar por la patria.

Para hacer en familia:

Elegí uno o dos actos del libro de cuento: “Juana, la Intrépida capitana”.

v Léelo con algún/os familiares representando a los actores.

v  Graba la escena en audio o video.

·        Leer el texto de divulgación científica



Pensar y responder:  

El texto que acabas de leer es de divulgación científica. 

a) ¿Por qué pensas qué corresponde a ese tipo de textos?

b)  Investigar: ¿Cuáles son las características de este tipo de textos? Explicá. 

Mira el siguiente video de “La Guerra de los yacaré” 

https://www.youtube.com/watch?v=quZrWXRSpjU

Responder:

 a) ¿Hay alguna diferencia con el cuento que leímos en clases?

 b) ¿Qué características del yacaré que aparecen en el cuento podés relacionar con el texto de divulgación científica? Escribí las partes del cuento en las que se demuestran.

 c) Podemos decir que el video visto es de inclusión ¿Por qué si o por qué no? 


Ciencias Sociales. 

 

* Como vimos muchos hombres y mujeres participaron del proceso de nuestra Independencia. Para recordarlo te invito a mirar el siguiente video y luego completar el formulario. 

 

   https://forms.gle/eWzow9Zno3Z3zhvu6

 Una vez realizado presiona el botón de ver puntuación y sabrás cuán atento estuviste…¡¡¡Suerte!!! 

Ciencias Naturales

                                  “La ciencia nos llama”

v  Averiguá cuáles son los métodos de separación de las mezclas. Explicá cada uno.

v   Repasar y leer el capítulo 5 del libro que te ayudará para despejar algunas dudas.

                           ¡A experimentar!

EXPERIMENTO 1

Materiales: ● Filtro de café ● Botella de agua ● Vaso ● Agua ● Arena. ● Sal ● Un recipiente

 Procedimiento: 1. Recorta la botella por su parte superior 2. Coloca el filtro dentro de la parte superior 3. Coloca ambas cosas dentro de la parte inferior de la botella 4. Mezcla bien la sal y la arena en un vaso. 5. Llena un vaso con el agua y la mezcla. 6. Echa poco a poco el contenido del vaso en el filtro. 7. Echa el agua que queda en la botella en un recipiente, y déjalo secar al sol.

CONTESTA: ANTES DE FILTRAR: - ¿Cómo es la mezcla, homogénea o heterogénea? - ¿Cuáles son sus componentes? ¿En qué estado de agregación se encuentra cada uno de los componentes de la mezcla? - ¿Cómo se llama este método de separación?

 DESPUÉS DE FILTRAR: - ¿Cómo es la mezcla, homogénea o heterogénea? - ¿Cuáles son sus componentes? ¿En qué estado de agregación se encuentra cada uno de los componentes de la mezcla? - ¿Cómo se llama este método de separación? ¿A qué propiedad de estos componentes le debemos que puedan separarse con este método?

 

 EXPERIMENTO 2

Materiales: ● Arroz ● Sal ● Colador/tamiz ● Dos recipientes

 Procedimiento: En un recipiente, mezclamos bien la sal y el arroz. Colocamos el colador/tamiz encima del otro recipiente. Echamos la mezcla sobre él y lo agitamos suavemente.

Observa y contesta: ¿Cómo es la mezcla, homogénea o heterogénea? ¿Cuáles son sus componentes? ¿En qué estado de agregación se encuentran los dos componentes de la mezcla? ¿Cómo se llama este método de separación? ¿A qué propiedad de estos componentes le debemos que puedan separarse con este método?

EXPERIMENTO 3

Materiales: ▪ Una regla ▪ Un paquete de rotuladores de colores. ▪ Dos vasos ▪ cinta ▪ Alcohol ▪ Fuente plana. ▪ Tiras de papel de filtro o secante.

Procedimiento: 1. Hacer círculos pequeños de colores a 1 cm del borde 2. Colocar la fuente con los vasos a ambos lados, y la regla encima de estos. 3. Colocar las tiras de papel encima de la regla, de forma que queden tres centímetros separadas de la fuente. Asegurar las tiras con cinta adhesiva. 4. Verter alcohol dentro del plato, sin que rebase medio centímetro sobre la altura de las tiras. 5. Esperar a que el líquido suba poco a poco por el papel.



 Observa y contesta ¿Qué observas? ¿Cuál es la mezcla? ¿Cuáles son sus componentes? ¿Es una mezcla homogénea o heterogénea? ¿En qué estado de agregación se encuentran los dos componentes de la mezcla? ¿Cómo se llama este método de separación? ¿A qué propiedad de estos componentes le debemos que puedan separarse con este método?

  ** Elegí el que más te gusto o busca otro que te guste y realízalo con supervisión de un adulto. Una vez que realices la elección saca fotos de tu experimento preferido y arma un collage de fotos de tu experimento preferido.  

 Ejemplos. 



Matemáticas 

1) Lotería de divisiones.





2) Estudiar las tablas y practicar cuentas de multiplicar y dividir por dos cifras. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario