Receso invernal
Actividades del receso invernal 6°A
Prácticas Del
Lenguaje
1)Terminar de leer
el libro de cuento de “Juana, la Intrépida capitana”.
a) Realizar una línea de
tiempo con los distintos hechos de la vida de Juana que se representan en la
obra.
b) La guerra de la
Independencia necesitaba soldados para engrosar las filas de su incipiente
ejército.
- Pensar una campaña publicitaria para conseguir que
el pueblo del territorio nacional se ofrezca para luchar por la patria.
Para hacer en
familia:
Elegí uno o dos actos del libro de cuento: “Juana, la Intrépida capitana”.
v
Léelo
con algún/os familiares representando a los actores.
v
Graba la escena en audio o video.
M
·
Leer el texto de divulgación
Pensar y responder:
El texto que acabas de leer es de divulgación científica.
a) ¿Por qué pensas qué corresponde a ese tipo de textos?
b) Investigar: ¿Cuáles son las características de este tipo de textos? Explicá.
Mira el siguiente video de “La Guerra de los yacaré”
https://www.youtube.com/watch?v=quZrWXRSpjU
Responder:
a) ¿Hay alguna diferencia con el cuento que leímos en clases?
b) ¿Qué características del yacaré que aparecen en el cuento podés relacionar con el texto de divulgación científica? Escribí las partes del cuento en las que se demuestran.
c) Podemos decir que el video visto es de inclusión ¿Por qué si o por qué no?
Ciencias Sociales.
* Como vimos muchos hombres y mujeres participaron del proceso de nuestra Independencia. Para recordarlo te invito a mirar el siguiente video y luego completar el formulario.
https://forms.gle/eWzow9Zno3Z3zhvu6
Una vez realizado presiona el botón de ver puntuación y sabrás cuán atento estuviste…¡¡¡Suerte!!!
Ciencias Naturales
“La ciencia nos
llama”
v
Averiguá cuáles son los métodos de separación de las
mezclas. Explicá cada uno.
v Repasar y leer el capítulo 5 del libro que te ayudará para despejar algunas dudas.
¡A experimentar!
EXPERIMENTO 1
Materiales: ●
Filtro de café ● Botella de agua ● Vaso ● Agua ● Arena. ● Sal ● Un recipiente
Procedimiento: 1. Recorta la botella por su
parte superior 2. Coloca el filtro dentro de la parte superior 3. Coloca ambas
cosas dentro de la parte inferior de la botella 4. Mezcla bien la sal y la
arena en un vaso. 5. Llena un vaso con el agua y la mezcla. 6. Echa poco a poco
el contenido del vaso en el filtro. 7. Echa el agua que queda en la botella en
un recipiente, y déjalo secar al sol.
CONTESTA: ANTES DE
FILTRAR: - ¿Cómo es la mezcla, homogénea o heterogénea? - ¿Cuáles son sus
componentes? ¿En qué estado de agregación se encuentra cada uno de los
componentes de la mezcla? - ¿Cómo se llama este método de separación?
DESPUÉS DE FILTRAR: - ¿Cómo es la mezcla,
homogénea o heterogénea? - ¿Cuáles son sus componentes? ¿En qué estado de
agregación se encuentra cada uno de los componentes de la mezcla? - ¿Cómo se
llama este método de separación? ¿A qué propiedad de estos componentes le
debemos que puedan separarse con este método?
EXPERIMENTO 2
Materiales: ●
Arroz ● Sal ● Colador/tamiz ● Dos recipientes
Procedimiento: En un recipiente, mezclamos
bien la sal y el arroz. Colocamos el colador/tamiz encima del otro recipiente.
Echamos la mezcla sobre él y lo agitamos suavemente.
Observa y
contesta: ¿Cómo es la mezcla, homogénea o heterogénea? ¿Cuáles son sus
componentes? ¿En qué estado de agregación se encuentran los dos componentes de
la mezcla? ¿Cómo se llama este método de separación? ¿A qué propiedad de estos
componentes le debemos que puedan separarse con este método?
EXPERIMENTO 3
Materiales: ▪ Una
regla ▪ Un paquete de rotuladores de colores. ▪ Dos vasos ▪ cinta ▪ Alcohol ▪
Fuente plana. ▪ Tiras de papel de filtro o secante.
Procedimiento: 1.
Hacer círculos pequeños de colores a 1 cm del borde 2. Colocar la fuente con
los vasos a ambos lados, y la regla encima de estos. 3. Colocar las tiras de
papel encima de la regla, de forma que queden tres centímetros separadas de la
fuente. Asegurar las tiras con cinta adhesiva. 4. Verter alcohol dentro del
plato, sin que rebase medio centímetro sobre la altura de las tiras. 5. Esperar
a que el líquido suba poco a poco por el papel.
Observa y contesta ¿Qué observas? ¿Cuál es la
mezcla? ¿Cuáles son sus componentes? ¿Es una mezcla homogénea o heterogénea?
¿En qué estado de agregación se encuentran los dos componentes de la mezcla?
¿Cómo se llama este método de separación? ¿A qué propiedad de estos componentes
le debemos que puedan separarse con este método?
Matemáticas
1) Lotería de
divisiones.
2) Estudiar las tablas y practicar cuentas de multiplicar y dividir por dos cifras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario