lunes, 16 de mayo de 2022


Semana del 16/5 al 20/5

Lunes 16/5

Prácticas del Lenguaje

Cuento policial.
 
*Los personajes del cuento son Sherlock Holmes y Watson. ¿Qué saben de ellos?

* Imaginasen qué puede ser, entonces, un Carbunclo azul.

Leemos el cuento "El carbunclo azul" ( Cuento que se retiraba del maxikiosco Pepe)
 

* Conversamos sobre lo leído.

Tarea.

Realizar las actividades de la fotocopia.


Ciencias Sociales 

                                        Argentina, un lugar en el mundo.

Leer las páginas 32 y 33 

Resolver el punto 1 de la página 33. 


Martes 17/5

                               Analizamos el cuento " El carbunclo azul"

* Realizar las actividades si es necesario volver a releer el cuento.


Tarea


Ciencias Naturales

                                             Muchas enfermedades 

*Presentaran los folletos realizados con la enfermedad que eligieron investigar.

* Explicaran cuáles son las causas, los síntomas y la prevención de cada una de ellas

* Armamos el mural " Porque nos queremos nos cuidamos."


JUEVES 19/5

                                                           EJERCITAMOS

*Recordamos y ejercitamos. (Copiar)

 


1-   Escribir V(verdadero)o F (falso)

a-Los triángulos isósceles tienen tres lados distintos.  .........  

b- Los triángulos escalenos tienen dos lados iguales. .........   

c-Los triángulos isósceles tienen dos lados iguales. .........      

d-Los triángulos equiláteros tienen sus tres lados iguales. .........  


2 – completar siguiendo la clasificación:

 


3- Explicá con tus palabras que es un triángulo.

..................................................................................................................................................

4-completar con la clasificación que corresponde:

a-         a-Todo triángulo que tiene sus tres lados iguales se llama: ..........................

b-Los triángulos que tienen sus tres lados distintos se llaman: ....................

c-Los triángulos ..............… tienen dos de sus lados iguales.

d- Un triángulo que tiene los tres ángulos interiores agudos se llama: ........................

e-Un triángulo ....................… tiene un ángulo interior recto.

f- Los triángulos que tienen un ángulo interior obtuso se llaman: ..................................

Tarea

1-  Leer atentamente y construir los siguientes triángulos cuando sea posible.

·        Un triángulo isósceles de 3 cm de base cuyos lados iguales miden 4cm cada uno.

·        Un triángulo equilátero cuyos lados midan 2cm.

·        Un triángulo escaleno con su base de 3cmy sus lados iguales de 2cm.

Viernes 20/5

Matemática

                         Relación entre triángulo y circunferencia 

* Esta es una circunferencia de centro S, decidí sin medir si se puede estar seguro de que el triángulo dibujado es isósceles. JUSTIFICA




1) Dibujamos, observamos y resolvemos.





a) ¿Qué tipo de triángulo es aon? ..............................................

b) ¿Y el triángulo boc? ..........................


2) En la siguiente figura se tienen los siguientes datos.

a) RADIO DE LA CIRCUNFERENCIA DE CENTRO A: 3CM

b) RADIO DE LA CIRCUNFERENCIA DE CENTRO B: 2CM



* Averiguá ,sin medir, la longitud de los tres lados del triángulo ABC.

AB:...........         AC:.........          BC:........

* ¿Qué tipo de triángulo es?

...............................................


Tarea 

1) Construir un triángulo isósceles que tenga un lado de 5cm y otro de 8cm.

2) ¿Es posible construir más de un triángulo distinto con estos datos?

 

Ciencias Sociales 

                                  Del ganado lanar al vacuno.

* Recordamos lo trabajado.

* Leemos la página 34. Conversamos.

* Subrayar ideas principales.

Ciencias Naturales.

* Continuamos con la presentación de los folletos realizados con  las enfermedades que eligió cada uno .Exponen lo realizado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario