lunes, 20 de julio de 2020

ACTIVIDADES RECESO INVERNAL


las tareas invernales corresponden a la unidad n° 5 

Instituto William Morris Nivel Primario
Tareas receso escolar – 6° Primaria

Queridos niños: Queremos hacerles saber lo maravilloso que fue compartir con ustedes este tiempo, algo atípico pero de ello aprendimos el valor de la solidaridad, empatía , paciencia y  Todo lo vivido nos enseñó a crecer… Ahora comienza una nueva etapa, en la que deberán ser más responsables y autónomos. Jueguen, rían, recen, disfruten de la familia, de los amigos en casa .
Ahora sí, un poquito de actividades para empezar la próxima parte del año con todas las pilas.
Es importante que intenten hacerla SOLOS. Son actividades muy sencillas que trabajamos durante el año y seguramente, con un poquito de esfuerzo, van a poder hacerlas.
Presentación :
PROLIJA, ORDENADA y COMPLETA EN LA CARPETA CORRESPONDIENTE .
Cuidar la ORTOGRAFÍA y CALIGRAFÍA.
Recordà: mayúsculas, puntos, sangrías, subrayar con regla, no tachar.
Pintar los dibujos con cuidado.

FECHA DE ENTREGA: semana del 03/ 08

Ciencias Naturales
ACTIVIDAD 1 :  ACTIVIDAD EN FAMILIA – “TALLER DE CIENCIAS”
¿ cómo se conectan los sistemas de la nutrición ?
->En la función de nutrición participan los sistemas circulatorio , digestivo,respiratorio y excretor. A partir de la medición de las frecuencia cardíaca , podrán ver la conexión entre los sistemas de nutrición.
NECESITARÁN :
1- Un cronometro (reloj , celular )
1- Tubo  de cartón ( de papel higiénico o cocina )
¡Y por último Para anotar!
PARA HACER Y PENSAR
1 – Trabajen de a dos personas .
2-Midan la frecuencia cardíaca de quien este con ustedes en REPOSO. Para esto apoyen el tubo de catón sobre su pecho , y sobre este, la oreja . Cuenten la cantidad de latidos del corazón durante un minuto . Usen el cronometro para medir el tiempo.
 3-Anoten los valores en una hoja .
4- También midan la frecuencia RESPIRATORIA EN REPOSO . Es decir la cantidad de inspiraciones y espiraciones que realiza en un minuto.
5- Luego el integrante que fue medido debe saltar en el lugar por dos minutos.
6- Realiza la medición CARDÍACA Y RESPIRATORIA NUEVAMENTE después de haber realizado la actividad física.
PARA REFLEXIONAR:
A- ¿qué ocurrió con la frecuencia cardíaca después de saltar? ¿ a qué se deberá esto?
B- ¿Qué sucedió con la frecuencia cardíaca cuando estaba en reposo y qué sucedió después de la actividad física?
C- ¿Cómo podrían explicar lo sucedido teniendo en cuenta el proceso de nutrición
D- ¿Por qué será que después de hacer ejercicio tenemos hambre y sed?
ACTIVIDAD 2 : “MOVILIZACIÓN DE LOS SISTEMAS “
Elegí un sistema . Luego realiza un modelo del mismo puede ser con cartulina , rollos de cocina , diario, sorbetes , lo  que tu creas necesario. Luego arma un afiche con la explicación del mismo.
Luego que un familiar te grabe explicando el sistema con el modelo que elegiste , recorda poner cual es el funcionamiento , como se relaciona con la nutrición , etc-
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ACTIVIDAD 1 :” LA ALIMENTACIÓN Y LA PUBLICIDAD”
Les proponemos que reflexionen acerca de las siguientes cuestiones:
¿La publicidad influye en lo que comemos?
¿Y en nuestro ideal de belleza?
¿Se sienten identificados con las publicidades o creen que muestran un mundo diferente del que ustedes viven todos los días?
Durante una semana, anoten los avisos publicitarios referidos a la comida que aparecen en los medios masivos de comunicación. Intenten extraer el mensaje de cada uno, a partir de las reflexiones anteriores. Luego, elaboren una comunicación oral(pueden enviar audio o video también pueden armar un afiche con lo que invstigaron ), de aproximadamente cuatro minutos, en la que comenten sus conclusiones sobre la relación entre la alimentación y la publicidad. La familia deberán hacerle preguntas y objeciones en caso de que no concuerden con las conclusiones extraídas.

ACTIVIDAD 2 : “ JUEGO SOBRE LAS EMOCIONES”










  CIENCIAS SOCIALES :
Actividad 1: “INDAGAR  SOBRE LA LIBERTAD“
El objetivo de esta actividad es que los estudiantes de segundo ciclo indaguen dentro de la comunidad educativa (estudiantes del grado , familias,vecinos etc.) qué entiende cada integrante por libertad e independencia. Registrarán pequeñas entrevistas con las definiciones de los entrevistados. Las entrevistas son a familia del mismo hogar o puede ser mediante teléfono , whatsap .
Para hacer esto:
Se buscará a integrantes de las familias, vecinos, etc(al menos cinco). Se les harán la pregunta y se registrará las respuestas en una hoja:
¿Qué es la libertad?
¿Qué significa ser independiente?
Luego Lee atentamente El rap de la Independencia (Letra: Ingrid Beck y Fernando Sánchez. Música: Leo Sujatovich. Intérprete: Fito Páez)
Nos, los representantes de las Provincias Unidas, en Sudamérica reunidos... y reunidas declaramos la independencia y la soberanía de las Provincias Unidas. En este día, declaramos, solemnemente, a la faz de la Tierra y en paz, que es voluntad unánime e indubitable... (Qué impronunciable...) de estas provincias romper los violentos vínculos que las ligaban a los reyes de España. ¡Ay, qué emoción! La vista se me empaña. Nos, los representantes de las Provincias Unidas en Sudamérica reunidos... y reunidas declaramos la independencia y la soberanía de las Provincias Unidas, qué algarabía. En este día, declaramos recuperar los derechos de que fueron despojadas de hecho e investirse de alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando séptimo (póngale ausente) sus sucesores y metrópoli. —¿Dijo «metrópoli»? —Sí, dijo metrópoli. Nos, los representantes de las Provincias Unidas en Sudamérica reunidos... y reunidas declaramos la independencia y la soberanía de las Provincias Unidas, ¡qué algarabía!
ACTIVIDAD 2 : “REFLEXIONAMOS”
¿Qué significa «ser soberanos»?
¿Por qué la canción dice que las provincias necesitan «romper los violentos vínculos que las ligaban a los reyes de España»?
¿Por qué eran violentos los vínculos?
¿A qué derechos se refiere la canción cuando dice que «fueron despojados» de las Provincias Unidas del Río de la Plata?
Para terminar deberán hacer una recopilación de las reflexiones recogidas de las entrevistas  y de las que el estudiante ha aprendido durante este trabajo en un afiche, usando imágenes que se interrelacionen a la idea de INDEPENDENCIA y LIBERTAD.

MATEMÁTICA :
ACTIVIDAD 1 :  “Lotería de divisiones”








ACTIVIDAD 2 : “DECIMALES”





No hay comentarios:

Publicar un comentario